‘Dejémonos de Vargas’ no levanta en audiencia, por lo que RCN tomó una drástica decisión

Se conoció que los argumentos de la serie, escritos originalmente por el comediante Dany Alejandro Hoyos ‘Suso’ habrían sido cambiados, afectando el humor de la serie

Compartir
Compartir articulo
Imagen: RCN Televisión
Imagen: RCN Televisión

No ha pasado Ni un mes desde que se estrenó ‘Dejémonos de Vargas’ en RCN Televisión y ya se tuvo que tomar una drástica decisión ante la mala recepción que ha tenido la producción entre el público colombiano, según quedó al descubierto con las más recientes mediciones del rating de Kantar Ibope Media, pues se ubica como uno de los programas con menor audiencia.

De acuerdo con lo que anunció el canal, la serie dejará de transmitirse en su horario habitual (lunes a viernes a las 8 pm), para comenzar a presentarse en las noches de los sábados y domingos, después de las noticias de las 7 pm.

“No funcionó y por eso la van a dar a partir del próximo fin de semana con capítulos dobles, a las 8 de la noche ¿Tú la verás? (...) Así las cosas, (en la parrilla del prime time) queda ‘Café con aroma de mujer’ (versión original) a las 8 de la noche, en reemplazo del fracaso de ‘Dejémonos de Vargas’. Y yo pensé que como se acaba ‘Enfermeras’ su reemplazo iba a ser ‘Dejémonos de Vargas’ a las 6 pm, pero no, volverá con dos emisiones diarias ‘La rosa de Guadalupe’ a las 5 de la tarde y de lunes a lunes”, explicó el periodista Carlos Ochoa.

De igual manera, el también presentador de Teleantioquia contó algo que pocos habían notado y es que, tal y como se menciona en los créditos de ‘Dejémonos de Vargas’, el comediante Dany Alejandro Hoyos, mejor conocido como ‘Suso el paspi’, fue encargado de escribir los argumentos con Guido Jácome, pero parece que ni siquiera eso les funcionó y optaron por dejar de lado su trabajo.

“Lo que me contaron es que los argumentos de Dany Alejandro Hoyos fueron cambiados y que por eso no tiene tanto humor ¿Será verdad?”, agregó ‘La biblia de la televisión’, como se le conoce al experto en telenovelas.

Ahora queda entre los curiosos la duda de si, tal y como se lo contó Steven Salme a Infobae Colombia hace algunas semanas, se va a rodar una segunda temporada de esta producción, cuya historia original conocieron los colombianos en 1993 bajo el nombre de ‘Dejémonos de vainas’.

Sin embargo, en aquella ocasión el actor huilense advirtió que los niveles de audiencia de la televisión colombiana no son el único factor determinante para que esto suceda.

“Uno como actor sabe y siente cuando algo en lo que trabaja a va a funcionar, y eso nos pasó a todos, todos creímos mucho en el proyecto, sobre todo las directivas (Fox Telecolombia) y el canal. Claro, necesitamos que esto pegue en Colombia para que se haga una segunda temporada, pero es que también se hizo una coproducción con Netflix, entonces de seguro habrá una continuación”, concluyó Salme.

Cabe recordar que ‘Dejémonos de Vargas’, dirigida por Israel Sánchez y Santiago Vargas, tiene un total de 60 capítulos para su primera temporada y se han transmitido 20, lo cual quiere decir que la serie se vería por RCN hasta noviembre de este año, aproximadamente.

Imagen: RCN Televisión
Imagen: RCN Televisión

Ramoncito, el original, otro que no quiso ver ‘Dejémonos de Vargas’

A pesar de que una gran cantidad de televidentes estuvieron atentos a observar el primer capítulo de la nueva producción, hubo quienes prefirieron no cambiar el canal y se declinaron por ver la recta final del ‘Desafío: the box’ (Caracol). Tal y como lo hizo Benjamín Herrera, el actor que interpretó a Ramoncito Vargas en ‘Dejémonos de vainas’.

Así lo dejó ver a través de una publicación que hizo en su cuenta de Instagram, por medio de la cual felicitó a las desafiantes que han hecho parte del reality show en su temporada 2022 y agregó varias fotos mientras disfrutaba del programa.

“Mi mayor admiración por estas mujeres guerreras que muestran al mundo lo fuertes valiosas e increíbles que son las mujeres en todo el planeta mis mejores deseos a todas las que participaron de este programa”, afirmó en su posteo.
Captura de pantalla Instagram
Captura de pantalla Instagram

SEGUIR LEYENDO