Los secretos sobre ‘Dejémonos de Vargas’ que reveló a Infobae el actor Steven Salme

En una entrevista exclusiva con Infobae Colombia, el también creador de contenido para redes sociales habló sobre su papel en la nueva producción de RCN Televisión, de la cual también dejó al descubierto algunos datos

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @stevensalme
Foto: Instagram @stevensalme

Tras haberse anunciado en 2021 el comienzo de los rodajes, RCN Televisión dejó al descubierto que pronto estrenará ‘Dejémonos de Vargas’, un seriado con el cual se dará continuación a la historia que comenzó en 1993 bajo el nombre de ‘Dejémonos de vainas’.

Con un elenco de lujo, conformado principalmente por ‘Pity’ Camacho, Margarita Muñoz, Aco Pérez, Nataly Umaña, Constanza Duque y Julio Pachón, el canal le apostará a una comedia para todas las edades con la finalidad de adueñarse del rating nocturno en Colombia.

En ese sentido, Infobae Colombia conversó con Steven Salme, otro de los actores encargados de revivir esta producción que, según dijo, no se trata de un reencauche sino de una nueva historia, esta vez enfocada en la vida de Ramoncito, quien en el pasado fue el hijo menor de los Vargas Villegas, pero que ahora será la cabeza de una ocurrente familia.

“Es una serie maravillosa, muy bien escrita y actuada, es un producto que le hacía mucha falta a este país. Realmente hacía falta una comedia de este tipo y para toda la familia, porque no tiene violencia ni lenguaje pesado, entonces se la puede ver el niño, el adolescente y el adulto, sin ningún problema. Para quienes conocimos la versión original esto va a ser genial porque nos devuelve un poco a esa época de los noventas. De hecho, al principio de ‘Dejémonos de Vargas’ se contextualiza un poco al público mostrando a los personajes de la primera versión, como Josefa Chivatá (Maru Yamayusa), Renata Hermelinda Villegas de Vargas (Paula Peña) y Margarita Vargas (Marisol Correa)”, explicó.

El personaje al cual dará vida Steven Salcedo Mejía (nombre de pila del actor) será el jefe del protagonista, un hombre mucho menor que se encargará de hacerle difícil la vida en el periódico El Clima, donde trabaja.

Sin embargo, contó que en un principio debió aplicar para otro papel, pero por cuestiones del destino resultó presentando audición para el que desarrolló durante esta primera entrega.

“A mí me llamaron para hacer casting de un personaje que iba a estar tan solo cuatro capítulos, pero hubo un error y me enviaron el libreto de uno que debía estar diez episodios. A mí sí se me hizo muy raro porque en el perfil del personaje decía tenía entre 50 y 60 años, pero pues yo opté por hacerlo y ya. Días después, Santiago Vargas (uno de los directores) me llama y me pregunta por qué había hecho esa audición, entonces yo le respondí: ‘eso fue lo que me enviaron’, y él me manifiesta que hubo una equivocación y que luego me iba a enviar lo que era. Por sorpresa, cuando vuelvo a recibir su llamada, él me dice que mi casting había gustado tanto que la producción estaba pensando en bajarle la edad al personaje”, relató Salme entre risas.
Foto: Instagram @stevensalme
Foto: Instagram @stevensalme

De igual manera, dejó saber que su desempeño gustó tanto que resultó actuando para 50 de los 60 capítulos que conformaron esta primera entrega de ‘Dejémonos de Vargas’, dirigida también por Israel Sánchez (Pa’ quererte y Hasta que la plata nos separe).

Además, el huilense de 38 años reveló que la producción está tan segura del éxito del seriado que, aun cuando no han estrenado ni se conoce el recibimiento del público, ya anunciaron que van a grabar una segunda temporada y él seguirá haciendo parte del elenco.

“Uno como actor sabe y siente cuando algo en lo que trabaja a va a funcionar, y eso nos pasó a todos, todos creemos mucho en el proyecto, sobre todo las directivas (Fox Telecolombia) y el canal. Claro, necesitamos que esto pegue en Colombia para que se haga una segunda temporada, pero es que también se hizo una coproducción con Netflix, entonces de seguro habrá una continuación”, concluyó Steven Salme.

Vea aquí los primeros adelantos de ‘Dejémonos de Vargas’:

Fox Telecolombia y RCN Televisión

SEGUIR LEYENDO