La actriz María Eugenia Penagos volvió a encontrar el amor a sus 74 años: “La gente me dice que he cambiado”

La antioqueña, cuyo segundo esposo falleció hace varios años, tiene ahora una pareja 24 años menor que ella

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @mpenagos90
Foto: Instagram @mpenagos90

María Eugenia Penagos es una de las primeras actrices colombianas, a quien se le recuerda por su participación en producciones televisivas como ‘Niñas mal’, ‘Don Chinche’, ‘Mientras llueve’, ‘Lucerito’, entre otras; así como por hacer parte de varias obras de teatro con alto contenido social.

Sin embargo, lejos de su labor profesional, la antioqueña ha sido noticia en varios medios de comunicación por su vida íntima, pues tal y como ella misma lo confesó, tras el fallecimiento de su esposo Felipe Gonzáles, volvió a darse una oportunidad en el amor, aunque tardó bastante en tomar esta decisión.

“Fueron 32 años estando muy enamorados y cuando murió Felipe yo dije ‘ya no más’. Lo amo, lo adoro, lo quiero y le pedí a Dios que me llevara con él. Clamé y me inventé enfermedades, pero no lo logré, entonces me resigné y le di el control a Dios. Le dije: ‘No quiero hacer uso de mi libre albedrío, no quiero cometer más errores, hágase tu voluntad’”, explicó la mujer en una entrevista con la revista 15 Minutos.
infobae

Desde entonces, María Eugenia Penagos decidió alejarse de la visa social y se dedicó de lleno a su trabajo como actriz. No obstante, cuando menos lo esperaba una persona volvió a cruzarse en su camino de la manera más particular posible: a través de las redes sociales.

“El año pasado, a finales de diciembre, me metí en Instagram para promocionar el teatro y me encontré con una cantidad de mensajes de señores, y yo contesté a cada uno de estos. Me decían: ‘Toda la vida la he admirado, cómo es de hermosa’, y yo les respondía: ‘¡Gracias, qué gentil!’”, agregó.

Y aunque no pretendía darle la oportunidad a ninguno de estos seguidores, hubo uno en especial que llamó su atención porque, entre otras cosas, se las ingenió para conseguir su número privado. Posteriormente, este hombre le escribió por WhatsApp y comenzó a cortejarla.

“Cuando me saludó le pregunté que quién era y me dijo: ‘Andrés, encontré tu télefono y sería chévere conocernos’. Vi su foto y me pareción interesante. A partir de ese momento todos los días me escribía y me hacía sentir especial. Hasta que un día me dijo que iba a venir a Bogotá y tenía tres horas para almorzar conmigo”, contó Penagos en su conversación con dicho medio.
infobae

Fue entonces cuando la mujer nacida en Medellín hace 74 años empezó a sentir una gran conexión con su pretendiente, aun cuando este es 24 años menor que ella, puesto que con él pudo conversar de “temas trascendentales de la vida”.

Pasaron apenas tres días de su primer encuentro para que Andrés le propusiera a María Eugenia Penagos que fuera su novia, pero ella, indecisa, no quiso darle una respuesta inmediata y le dio largas al asunto, hasta que se decidió a dar este importante paso en la relación.

“Nos escribimos por la mañana y en la noche, y si tiene un buen tiempo me llama. La gente me dice que he cambiado, me preguntan qué ha pasado y por qué ese brillo en mis ojos, o por qué la sonrisa permanente; pero es que el amor hace que vuelvas a tener sueños e ilusiones. Y a pesar de que no lo pienso como una convivencia, es rico sentirse feliz”, concluyó la paisa, precursora y pionera de la ley de remuneración por comunicación pública, conocida también como ‘la ley Fanny Mickey’.

SEGUIR LEYENDO