Dayro Moreno admitió que por fiestero no triunfo como Falcao o James

El tolimense ha sido goleador del fútbol colombiano en siete oportunidades y a sus 36 años sigue vigente

Compartir
Compartir articulo
El jugador fue visto de fiesta en la ciudad de Bucaramanga. Tomado de @dimayor
El jugador fue visto de fiesta en la ciudad de Bucaramanga. Tomado de @dimayor

A sus 36 años, Dayro Moreno sigue marcando la diferencia en el fútbol profesional colombiano con sus goles. El nacido en corregimiento de Chicoral, Tolima, es pieza clave en el Atlético Bucaramanga, que está bajo las órdenes de Armando Piripi Osma. El club hizo todo lo posible por retener a su goleador para pelear por cosas importantes en la Liga BetPlay Dimayor II.

Desde los cinco años en el barrio El Centro, Dayro Moreno dio sus primeros puntapiés. Su única pasión siempre fue la pelota, nunca pidió juguetes, solo quería estar en la calle jugando fútbol con sus amigos y con la ilusión de llegar algún día de ser futbolista profesional.

El equipo en el que Dayro quería jugar en su infancia era Atlético Nacional, no obstante debut como profesional se dio en el Once Caldas en 2003. En ese mismo año fue campeón con del torneo apertura con el Blanco-blanco, y ganó la Copa Libertadores en 2004.

Sin embargo, su sueño de niño lo pudo cumplir en 2017, cuando fue confirmado como refuerzo del Rey de Copas, en el que no defraudó al marcar 57 goles. Con la camiseta del cuadro Verdolaga, Dayro Moreno fue campeón de liga en 2017, en ese mismo año obtuvo la Recopa Suramericana y en 2018 ganó la Copa Colombia.

Le puede interesar: Santos Borré no pudo brillar con el Eintracht Frankfurt y perdió la final de la Supercopa de la UEFA frente al Real Madrid

Aparte de su poderío de goleador en las canchas, Dayro Moreno es recocido por su gusto por la vida nocturna, por lo cual varios equipos del balompié colombiano le han cerrado las puertas como el América de Cali, que descartó su fichaje a comienzos del 2022.

“Por eso no pude llegar al América que por el desorden, la fiesta y eso (...) Yo soy una persona muy profesional, a mi me contratan para hacer goles para hacer buenas actuaciones. Lo tome con mucho profesionalismo seguí entrenando en mi pueblo se me presentó la oportunidad de venir a Bucaramanga, vine con esa ilusión con ese entusiasmo de hacer las cosas bien y lo que me caracteriza, ser goleador”, dijo el jugador para Win Sports.

“A donde fui, hice goles. En los equipos que me contrataron siempre salí goleador. Eso siempre me llena de mucho orgullo y satisfacción”.

Nadie discute la calidad de Dayro dentro de la cancha, pues ha jugado en Argentina, Brasil, México, Bolivia y Rumania, sin embargo, el tolimense reconoce que si hubiese sido más aplicado habría tenido más éxito como el de James Rodríguez o Radamel Falcao García con el que fue campeón del Suramericano sub-20 en 2005.

“Estoy grande y soy realista. He escuchado lo mismo de mucha gente. Pero he sido un bendecido de Dios con la vida y con el fútbol. Si hubiera tenido un poquito más de orden en mi vida, habría triunfado como James y Falcao”.

En su historial tiene un total de 301 anotaciones y se ha quedado con el botín de goleador en Colombia en siete oportunidades. El último fue en el semestre pasado con la camiseta del Leopardo, con el que marcó 13 dianas.

SEGUIR LEYENDO: