Santos Borré no pudo brillar con el Eintracht Frankfurt y perdió la Supercopa de la UEFA frente al Real Madrid

El colombiano recibió una calificación de 7,2 sobre 10 por el portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore, y no pudo lucir como en sus mejores tiempos comandando el ataque de la ‘Águilas’ de Alemania

Compartir
Compartir articulo

El delantero colombiano Rafael Santos Borré Maury jugó los 90 minutos de la gran final en la Supercopa Europea de la UEFA durante la tarde de este miércoles 10 de agosto.

El partido disputado en el Estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia, finalizó 2-0 a favor de Real Madrid en la victoria de la Casa Blanca sobre el Eintracht Frankfurt de Alemania.

Borré recibió una calificación de 7,2 sobre 10 por el portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore, y no tuvo mayor relevancia en el ataque propuesto por el entrenador austríaco Oliver Glasner, quien conquistó la UEFA Europa League 2021/22 contra Rangers de Escocia y que este 10 de agosto se posó con la siguiente alineación 3-4-2-1 en suelo finés:

Las Águilas germanas no pudieron conseguir el doblete europeo y realizaron una aceptable presentación, sosteniendo el 0-0 durante gran parte del primer tiempo; sin embargo, la superioridad del Madrid se vio en el terreno de juego y en los minutos finales de la primera parte lograron abrir el marcador.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré fue el artífice de las llegadas del cuadro alemán, pues fue el que generó las asistencias para sus compañeros. El barranquillero se situó algunos metros hacia el mediocampo, en donde arrastró la marca de la defensa Merengue y creó los espacios para que otros jugadores tuvieran la oportunidad de abrir el marcador.

El atacante de 26 años primero metió un destacado pase en profundidad que dejó mano a mano al futbolista Daichi Kamada con el portero belga Thibaut Courtois, quien se convirtió en figura al desviar el remate que hizo el japonés.

También en el primer tiempo volvió a realizar una lujosa asistencia con un pase de primera, nuevamente en profundidad, pero esta vez con dirección a Jesper Lindstrøm, quien sacó un disparo que estuvo cerca de terminar en el fondo de la red.

Para el segundo tiempo, el rendimiento de Santos Borré bajó tras la segunda conquista del Real Madrid. Karim Benzema anotó muy rápido en el segundo tiempo y desde ese momento la superioridad del conjunto español terminó afectando a los jugadores de Frankfurt.

Así fueron los dos goles del conjunto español dirigido por Carlo Ancelotti en la gran final de la competencia internacional:

1-0: David Alaba 🇦🇹 al minuto 37′; asistencia de Casemiro:

2-0: Karim Benzema 🇫🇷 al minuto 65′; asistencia de Vinícius Júnior:

Real Madrid, que venía de ganar la UEFA Champions League 2021/22 contra Liverpool FC, conquistó su título número 28 a nivel internacional.

El plantel merengue llegó a esta instancia en ocho oportunidades, pero solamente ganó en cinco ediciones (2002, 2014, 2016, 2017 y 2022).

En 2014 y 2016 el mediocampista colombiano James David Rodríguez se consagró campeón de este torneo vistiendo la camiseta del Real Madrid, cuando el torneo se disputó en Cardiff (Gales) y Trondheim (Noruega), respectivamente.

Por su parte, Rafael Santos Borré –con pasado en Atlético de Madrid y Villarreal– no pudo celebrar ningún título en su pasaje por el balompié de primera división de España. El Comandante, en cambio, se hizo acreedor a los títulos de Superliga Colombiana 2014 y Torneo Apertura 2015 con Deportivo Cali; y en River Plate tuvo la siguiente colección de éxitos nacionales e internacionales dentro del esquema del entrenador argentino Marcelo El Muñeco Gallardo:

Copa Argentina 2017

Supercopa Argentina 2017

Copa Argentina 2019

Supercopa Argentina 2019

Copa Libertadores 2018

Recopa Sudamericana 2019

SEGUIR LEYENDO: