Estas son las rutas que operará la nueva aerolínea de bajo costo que aterrizará en Colombia

La compañía aérea de República Dominicana aseguró que no solo ofrecerá más sillas frente a sus competidores, sino también tiquetes más económicos

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, algunos aviones de la aerolínea dominicana, Arajet, que aterrizará en Colombia. Foto: Instagram Arajet
En la imagen, algunos aviones de la aerolínea dominicana, Arajet, que aterrizará en Colombia. Foto: Instagram Arajet

La nueva aerolínea de bajo costo que aterrizará en Colombia, Arajet, dio a conocer a la revista Semana que, desde el próximo sábado 13 de agosto, iniciará sus operaciones en el territorio nacional con la llegada de uno de sus vuelos desde República Dominicana -de donde es la compañía aérea- al Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.

En diálogo con el impreso bogotano, el fundador y CEO de la aerolínea dominica, Víctor Pacheco Hernández, agregó que, pese a que el vuelo inaugural será el 13 de agosto, los colombianos podrán adquirir sus tiquetes desde este lunes 8 de agosto.

“Inicialmente, estaremos conectando a Santo Domingo (República Dominicana), con Barranquilla, Cartagena y Cali. Luego agregaremos otras ciudades, como Bogotá y Medellín”, confirmó Pacheco al mismo medio.

El ejecutivo de la compañía aérea así mismo dio a conocer a la revista Semana que la flota que usará son aviones Boeing 737 Max, los cuales cuentan con una capacidad para 185 pasajeros. En entrevista con Forbes, Pacheco así mismo informó que, para su entrada en operación a Colombia, contarán con una inversión de cerca de US$3.000 millones.

También puede leer: Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, elegido como destino invitado de honor en la Vitrina Turística de Anato 2023

Respecto al plan con el que entrarán a competir al país, pues actualmente ya operán diversas aerolíneas de bajo costo como Viva Air, Wingo y Ultra Air, el CEO de Arajet indicó a Semana que buscarán ofrecer precios más económicos y un mayor número de sillas, para que puedan consolidarse en el mercado aéreo colombiano.

“Colombia ha explotado el sector del transporte aéreo y hoy tiene un crecimiento espectacular en ese sentido, pero, si no sigue la expansión, la tensión entre oferta y demanda se vuelve más tirante. Operadores nuevos, que agrega más sillas, debe estimular que otra vez se ofrezcan tiquetes económicos. Mientras más sillas se ofertan en el mercado, más se democratiza la opción de viajar en avión”, señaló el fundador de Arajet al mismo medio.

A renglón seguido, el ejecutivo aseguró a la revista bogotana que, para mantener la competitividad de sus precios mientras operen en Colombia, tendrán “disciplina, estandarización, eficiencia, aviones nuevos permiten competir con costos bastante reducidos”.

Frente a los precios que tendrán sus tiquetes, Pacheco indicó a Semana que, por el momento, la información no podrá ser revelada debido a que no cuentan aún con todas las aprobaciones de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), por lo que los colombianos deberán esperar hasta la próxima semana para conocer los costos que tendrán que pagar para viajar en la compañía dominicana.

También puede leer: ‘La Isabel Pérez’, la ruta turística cultural y comunitaria con la que planean transformar el sector de Siloé, en Cali

Colombia y Estados Unidos actualizaron su relación bilateral en materia aérea

Imagen de archivo de una bandera de Estados Unidos. Foto: Europa Press
Imagen de archivo de una bandera de Estados Unidos. Foto: Europa Press

En otras noticias del mercado aéreo colombiano, el pasado 29 de julio, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) dio a conocer que, Colombia y Estados Unidos, firmaron el protocolo de enmienda al Acuerdo de Transporte Aéreo, através del cual ampliaron las posibilidades de transporte de carga entre los dos países.

Gracias a la firma del protocolo, de acuerdo con la Aerocivil, los dos países continuarán estimulando el transporte exclusivo de carga para fortalecer los lazos económicos entre las dos naciones.

“Los dos países acordaron una ampliación de los derechos de tráfico pactados, incluyéndose los denominados derechos de séptima libertad de aire bajo un entorno competitivo y equilibrado, permitiéndole de esta forma a las empresas designadas por ambos países, ampliar sus mercados y consolidar su presencia internacionalmente, además de beneficiar al comercio y la economía con tarifas más competitivas, explicó la autoridad aérea.

Lo anterior significa que, desde esa fecha, Estados Unidos y Colombia podrán transportar mercancías desde y hacia “terceros estados”, aunque “el país de origen de la empresa aérea no sea el punto de inicio ni tampoco una escala intermedia”.

SEGUIR LEYENDO