Los históricos tendrían un lugar en la primera convocatoria de Néstor Lorenzo

La selección Colombia jugará en septiembre dos partidos amistosos en suelo norteamericano ante Guatemala y Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Néstor Lorenzo dirigirá a la Selección de Colombia para el próximo proceso mundialista. (Foto: Internet)
Néstor Lorenzo dirigirá a la Selección de Colombia para el próximo proceso mundialista. (Foto: Internet)

La selección Colombia será una de las grandes ausentes de la copa del mundo que se llevará a cabo en Catar entre noviembre y diciembre del presente año. La Tricolor no pudo asistir a su tercer mundial de manera consecutiva y séptimo en la historia tras cumplir una opaca campaña en las eliminatorias de la Conmebol.

Cerrado el ciclo de Reinaldo Rueda, quien fracasó en su segundo intento por clasificar con el combinado cafetero al certamen orbital, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se tomó su tiempo para buscar al sucesor del vallecaucano y finalmente se decantaron por el argentino Néstor Lorenzo.

El nombramiento de Lorenzo tomó a muchos por sorpresa, dado que el argentino no tiene mucho recorrido como entrenador, ya que su única experiencia fue con el Melgar de Arequipa, con el que salió campeón del torneo apertura peruano y tuvo un gran rendimiento en la Conmebol Suramericana al dejar en el camino en los octavos de final al Deportivo Cali.

No obstante, Néstor Lorenzo conoce el entorno del fútbol colombiano, pues fue parte del cuerpo técnico de José Pekerman en su paso por la selección Colombia entre 2012 y 2014, por ende tiene clara la idiosincrasia del futbolista cafetero, lo que es un punto a favor semanas antes de su debut.

Le puede interesar: Independiente vs. River y Pachuca vs. Tigre, los colombianos presentes este domingo en el fútbol argentino y la liga mexicana

Néstor Lorenzo fue presentado como técnico de Colombia siendo entrenador de Melgar. (Foto: Internet)
Néstor Lorenzo fue presentado como técnico de Colombia siendo entrenador de Melgar. (Foto: Internet)

El próximo 24 de septiembre será el debut de Néstor Lorenzo al frente de la selección Colombia ante su similar de Guatemala en el Red Bull Arena, en el que hace las veces de local el New York Red Bull de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Luego del enfrentamiento ante Los Chapines, la Tricolor se medirá ante México en Santa Clara, California (Estados Unidos) el 27 de septiembre. Cabe recordar que los dirigidos por Gerardo El Tata Martino, hace parte del Grupo C junto con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Uno de los grandes retos del nuevo seleccionador nacional es el recambio generacional debido a la inminente salida de varios referentes del conjunto colombiano como el goleador Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y James Rodríguez, que por edad y rendimiento futbolístico son una incógnita en la era Néstor Lorenzo.

Sin embargo, el entrenador argentino llamaría a varios de los históricos para los duelos amistosos ante Guatemala y México, y a partir de este punto comenzar a formar su columna vertebral de cara a los próximos retos que se avecinan como las eliminatorias para el mundial del 2026 que empezarán en marzo del próximo año bajo el mismo formato de todos contra todos.

De acuerdo a la información del periodista Sebastián Heredia de Antena 2, la primera convocatoria de Néstor Lorenzo no tendrá grandes novedades para los duelos amistosos de septiembre. “Yo pregunté: ¿va a patear el tablero, se viene la renovación? Me dijeron, no. Hacer equipo es lo primordial. Entonces pregunté: ¿con la base? James, Cuadrado, Ospina, etc. me dijeron que sí. Para hacer equipo hay que empezar con los que están: recuperar la confianza del grupo, tener una idea del juego e ir sumando la renovación que se va a hacer paulatinamente”.

SEGUIR LEYENDO: