Tolima busca salir de la mala racha ante Jaguares

El conjunto pijao completa cuatro partidos sin ganar y busca meterse en la pelea por un puesto a los cuadrangulares semifinales

Compartir
Compartir articulo
El conjunto pijao completa cuatro fechas sin ganar y se ubica en el puesto 14 de la Liga Betplay II
El conjunto pijao completa cuatro fechas sin ganar y se ubica en el puesto 14 de la Liga Betplay II

Habiendo alcanzado tres finales consecutivas de la Liga BetPlay en igual cantidad de ediciones, resulta algo sorprendente el lento arranque de Deportes Tolima en este Torneo Finalización. Por ello, el objetivo de los dirigidos por Hernán Torres es recomponer el camino ante Jaguares en el estadio Manuel Murillo Toro.

El entrenador anunció cambios para este importante encuentro para las aspiraciones de pelear un puesto en los cuadrangulares. La baja más sensible es la de Anderson Plata, de quien se espera que se haga oficial su salida del club para ponerse al servicio del Al-Adalah de Arabia Saudita. Tampoco fueron convocados el lateral por derecha Juan Camilo Saiz ni el volante Álvaro Meléndez.

Para cubrir sus lugares, Torres convoca a Leider Riascos, Fabián Mosquera y Kevin Pérez. El portero William Cuesta todavía presenta problemas musculares, por lo que Christian Vargas será nuevamente de la partida de un Tolima que se presenta con la obligación de ganar y volver a meterse en la pelea por ser uno de los ocho clasificados.

Y es que el vinotinto y oro ha ganado solo uno de los últimos cinco partidos, incluyendo la derrota ante Atlético Bucaramanga por 2-1 en su visita al estadio Alfonso López el pasado fin de semana.

Jaguares, a mantener el estado de forma

Para complicar las cosas, el rival del Tolima esta tarde ha demostrado estar en gran forma para competir un puesto en los cuadrangulares. El equipo cordobés saldrá a buscar los tres puntos para mantenerse en el grupo de los ocho. Con 10 puntos de 15 posibles, los dirigidos por Grigori Méndez llegan con la moral en alto tras su victoria la fecha pasada en el estadio Jaraguay de Montería por 2-1 ante Alianza Petrolera.

Aunque durante ese encuentro salieron lesionados Geremías Meléndez y Andrés Arroyo y por eso no serán de la partida en el Manuel Murillo Toro, vuelve a la titular de Jaguares el central cartagenero Iván Scarpeta, que tenía dolencias en la rodilla. Aunque salieron golpeados tras el partido con el equipo de Barrancabermeja, el delantero Omar Duarte y el extremo Jhonier Viveros van a salir desde el pitazo inicial en Ibagué.

Alineaciones:

Deportes Tolima: Christian Vargas, Jonathan Marulanda, Julián Quiñonez, Héctor Urrego, Jeison Angulo, Rodrigo Ureña, Bryan Rovira, Luis Miranda, Eduardo Sosa, Junior Hernández, Michael Rangel.

Jaguares: Jorge Soto, Harold Gómez, Iván Scarpeta, Duván Viáfara, Mauricio Castaño, Elian Villalobos, Rafael Bustamante, Jhonier Viveros, Juan Carlos Castellanos, Pablo Rojas, Omar Duarte.

SEGUIR LEYENDO: