Prográmese con el Festival de Verano 2022: estos son los eventos y actividades que tendrá Bogotá

En esta edición 25, los ciudadanos podrán disfrutar de una programación que incluye ferias gastronómicas, actividades deportivas y conciertos, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Imagen oficial del Festival de Verano 2022. Foto: IDRD
Imagen oficial del Festival de Verano 2022. Foto: IDRD

Tras dos años de permanecer suspendido por la pandemia de covid-19, el Festival de Verano de Bogotá regresó a la presencialidad para celebrar el cumpleaños número 484 de la ciudad con una amplia agenda cultural y deportiva.

En esta edición número 25 del festival, la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) realizarán 66 eventos en 22 parques y escenarios de la ciudad, hasta el próximo lunes 15 de agosto.

“Tendremos concierto de inicio en el Parque Simón Bolívar el 5 de agosto, y tendremos concierto de cierre en este mismo parque el 15 de agosto. Igualmente, programación permanente en 8 parques de nuestra ciudad y programación variada todos los días, ustedes podrán consultarla en la página web de la Alcaldía Mayor, en la página del IDRD y en la página Agéndate”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“Además, este año hemos descentralizado el evento, por lo que ahora, a menos de 5 kilómetros de su casa, la ciudadanía encontrará actividades con las que podrá unirse a esta gran celebración del cumpleaños de Bogotá”, agregó la directora del IDRD, Blanca Durán.

También puede leer: Retratos de Bogotá: una historia entre palacios y cafés

Entre las actividades que podrán disfrutar los ciudadanos están ferias gastronómicas, torneos deportivos, conciertos, shows de drones, campeonatos de tejo, actividades físicas, shows de magia, entre otros.

Como novedad, este año todos los eventos del Festival de Verano estarán distribuidos en cinco categorías, cada una con colores, con el fin de que los asistentes pueden identificar fácilmente las actividades que les interesan. La clasificación será de la siguiente forma: deportivos (fucsia), recreativos (amarillo), grandes eventos (verde), actividad física (morado) y economía (gris).

“Esta versión 25 del Festival de Verano ofrece la mejor programación deportiva y recreativa de la ciudad. La ciudadanía bogotana podrá acceder a competencias y torneos deportivos distritales, nacionales e internacionales; además, en el Festival de Verano queremos enamorar a las personas con la actividad física y, sobre todo, con nuestros parques de la ciudad”, concluyó la subdirectora técnica de recreación y deporte, Aura Escamilla.

Para conocer la programación completa del Festival de Verano 2022, ingrese a la siguiente página web: https://www.idrd.gov.co/festival-de-verano/eventos.

También puede leer: Comenzaron a llegar los invitados a la transmisión de mando, Alberto Fernández ya está en Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se suma a la celebración del cumpleaños 484 de Bogotá

Imagen de archivo. La Orquesta Filarmónica de Bogotá se unirá a la celebración del cumpleaños 484 de la ciudad. Foto: Kike Barona-OFB
Imagen de archivo. La Orquesta Filarmónica de Bogotá se unirá a la celebración del cumpleaños 484 de la ciudad. Foto: Kike Barona-OFB

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) también anunció que, con motivo del cumpleaños número 484 de la ciudad, realizarán una serie de conciertos en distintos escenarios de la ciudad, entre los que figuran el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Auditorio Fabio Lozano.

Las presentaciones comenzarán a las 4:00 de la tarde de este sábado 6 de agosto en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde la Orquesta Filarmónica Juvenil junto a su director, Manuel López Gómez, realizarán un recital en honor al cumpleaños de Bogotá.

De forma paralela, los grupos de la Cámara de la Filarmónica de Mujeres se presentarán en la biblioteca El Tunal, ubicada en la localidad de Tunjuelito.

Los recitales continuarán a las 8:00 de la noche en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, donde la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Puerto Candelaria se unirán en un concierto que mezcla lo mejor de los ritmos colombianos y sinfónicos.

Los interesados en asistir, podrán adquirir sus boletas a través de la siguiente página web: https://teatromayor.checkout.tuboleta.com/selection/event/date?productId=10228415473870&gtmStepTracking=true.

SEGUIR LEYENDO