Polo Polo tildó de “populismo” quitarle camionetas a funcionarios de la Cámara de Representantes

El congresista que representa a las negritudes, se mostró en contra de la medida de David Racero de quitarle camionetas blindadas a varios funcionarios de la Cámara de Representantes

En la imagen, el electo representante a la Cámara, Miguel Polo Polo. Foto: archivo particular
En la imagen, el electo representante a la Cámara, Miguel Polo Polo. Foto: archivo particular

Miguel Polo Polo dijo que sería uno de los más acérrimos contradictores y opositores del gobierno de Gustavo Petro, quien tomará las riendas del país a partir de este 7 de agosto en Bogotá. El representante a la Cámara por las negritudes no se mostró contentó con las medidas de austeridad que se vienen tomando desde la presidencia de la Cámara a cargo del congresista David Racero.

Pues hace unos días, Racero, declaró que algunos funcionarios de la Cámara ya no podrán hacer uso de las camionetas del Estado para movilizarse por la ciudad, pues desde ya se inicia un plan para disminuir costo al Estado. Esto dijo Polo Polo sobre la decisión:

“Un sector de la sociedad celebra la decisión de Racero respecto de las camionetas. Y ese gasto de mil millones que nos ahorramos en un año, Petro se lo gastara en un día de posesión, y mas. Sin contar los dos nuevos ministerios inservibles que creerá. Puro populismo”, advirtió el nuevo congresista.

La criticada medida de David Racero fue de recortar gastos de mantenimiento de los automotores entre otros, obligando así a que los congresistas asuman sus propios gastos de movilidad y manutención de sus autos.

Puede leer: Posesión de Gustavo Petro: Inició la llegada a Bogotá de presidentes, cancilleres y otras delegaciones invitadas

“Empezando por mí, el staff de presidencia no tiene camionetas blindadas, las dos vicepresidencias que firmaron en común acuerdo, las Secretaría General, Control Interno, Prensa y las Secretarías de la Comisión que también tenía una camioneta asignada, no entiendo por qué razón, si no son congresistas”, aseguró Racero en entrevista con el medio La Última.

En cuanto a los congresistas, dijo lamentar no poder quitarle las camionetas de manera directa, pues están garantizadas por un decreto emitido por el Ministerio del Interior.

“Lamentablemente no puedo quitar camioneta a los congresistas, porque eso depende de un decreto del Ministerio del Interior. Por ahora sigo invitando a que, por voluntad propia los colegas comprendan que las camionetas blindadas son para personas con riesgos extraordinarios, no como un privilegio de Uber privado para su movilidad”, cerró el presidente de la Cámara.

Le puede interesar: Petro cumplió promesa e invitó a su posesión a Kellyth Garcés, barrendera de Medellín quien fue atacada por apoyarlo

Las críticas se han instaurado hacia el nuevo gobierno, principalmente, por la cifra que se destinará para la posesión de Petro este domingo 7 de agosto, como el nuevo presidente de los colombianos. Pues el cálculo supera los 3 mil millones de pesos, justificados en diferentes eventos culturales y atenciones a mandatarios y cancilleres de diferentes partes que vienen al evento.

Se prevé que más de 100 mil personas participen en la posesión de Petro y Francia Márquez, entendiéndose por muchos como el primer gobierno netamente popular que escala hasta el cargo más importante del país.

Entre los invitados más destacados se cuenta con la barrendera de Medellín que fue atacada por apoyar al líder de izquierda, Kelly Garcés; el pescador tolimense Don Arnulfo; Katherine Gil trabajadora de la capital chocoana, Rigoberto López quien se desempeña como cafetero en Caldas y el Señor Londoño, conocido por ser un silletero antioqueño que apoyó a Petro en campaña.

Además, agregaron a la música bogotana, Yenifer Gómez, quien fue formada en el programa juvenil, Filarmónica Juvenil de San Cristóbal, el cual fue impulsado durante la alcaldía de Petro en la capital colombiana.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR