Enrique Gómez va con toda en contra de Petro, “lo de él es el perdón social para los que asesinan a nuestros policías”

El excandidato presidencial, Enrique Gómez, ha sido uno de los grandes críticos del presidente electo Gustavo Petro.

Compartir
Compartir articulo
El excandidato presidencial se ha convertido en uno de los más inquebrantables críticos de Gustavo Petro. Fotos: Colprensa
El excandidato presidencial se ha convertido en uno de los más inquebrantables críticos de Gustavo Petro. Fotos: Colprensa

El excandidato presidencial y líder del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez, es uno de los líderes que conforman la oposición al gobierno del presidente electo, Gustavo Petro y que ha dejado en claro su postura frente a algunos de los proyectos y medidas que se implementarían bajo el mandato del nuevo jefe de Estado, quien tomará posesión oficial del cargo este próximo domingo 7 de agosto.

Recientemente el presidente electo señaló sobre el porte legal de armas que, “en su momento cuando fui alcalde se habló como medida eliminar el porte de armas en la ciudad con unos beneficios positivos en indicadores como la disminución de homicidios”.

Ahora que se convertirá en el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro afirmó que, “este es un tema que vale la pena valorar a nivel nacional. Aparentemente, exagera esa medida desde el gobierno Santos que la retomó el Distrito, pero hoy por hoy engañosa porque a partir de los permisos especiales, prácticamente no existe una prohibición al porte de armas, pero sí un buen negocio”.

También puede leer: Ex candidato presidencial, Enrique Gómez le envió mensaje a los petristas: “¿Por qué son tan violentos?”

Estas declaraciones impactaron la agenda política del país, pues algunos colectivos, partidos y movimientos no están de acuerdo con que se vuelva ilegal el porte de armas. El excandidato Enrique Gómez, alzó su voz en contra de esta posibilidad y de pasó le recordó su denominado “perdón social”, el cual fue bastante criticado en medio de la campaña electoral.

Petro no quiere saber de civiles armados, lo de él es el perdón social para los que asesinan a nuestros policías, que tienen el armamento que les dé la gana, y bueno, la gente de las Farc que además de impunidad y burla a las víctimas, también están con todos los fierros”, afirmó el excandidato presidencial en su cuenta de Twitter:

infobae

Esto le puede interesar: “Por un lado mienten y por el otro transan con delincuentes”: excandidato del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez criticó fuertemente a Cathy Juvinao y Gustavo Bolívar

La senadora María Fernanda Cabal rechazó enfáticamente la eliminación del porte ilegal de armas y aseguró que a Gustavo Petro, “no le gusta el porte de armas en manos de civiles, que con permiso del Estado las puedan llevar para defender su vida. Claro, no le gustan, porque las armas que portó en el M-19 eran ilegales (...) habla sobre prohibición total de porte de armas a civiles en Colombia. Igual que Chávez. El desarme total es la exposición de inocentes a manos de criminales. Cero legítima defensa, cero Constitución”.

Por otra parte, Enrique Gómez, quien las últimas semanas ha cuestionado duramente algunos de los nombramientos y de los proyectos que propone el gobierno de Petro, también se refirió a la salida de Iván Duque Márquez de la Casa de Nariño y señaló que el presidente tuvo la oportunidad de hacer mejor las cosas y lo culpó por la victoria del “socialismo” que se tomó el poder en Colombia.

#ADuqueLeDigo: tuvo la oportunidad de hacer las cosas mejor y su talante melifluo le dio la oportunidad a que el radicalismo socialista, que viene empobreciendo todo el continente, se tomara el poder. Hay momentos en la historia de un país en los que no se puede ser timorato”, afirmó Gómez en su cuenta de Twitter.

infobae

SEGUIR LEYENDO: