Alexandre Guimarães se refirió al difícil momento del América: “No es fácil jugar como nosotros hemos tenido que jugar”

El entrenador del equipo vallecaucano destacó la confianza que le tiene a su conjunto y espera que en el próximo partido pueda sumar de a tres puntos.

Compartir
Compartir articulo
El entrenador de América de Cali confía en que el equipo empiece a sumar de a tres puntos. Foto: Dimayor
El entrenador de América de Cali confía en que el equipo empiece a sumar de a tres puntos. Foto: Dimayor

América de Cali no está pasando por su mejor momento en el campeonato local, pues es penúltimo de la clasificación con tres puntos, algo que poco a poco empieza a alarmar a las directivas del club y pone una presión adicional a la plantilla que necesita volver a sumar de a tres puntos. El entrenador Alexandre Guimarães analizó la actualidad del equipo en el certamen local y señaló que es de gran importancia empezar a ganar para salir de la parte baja de la tabla, por lo que el siguiente duelo será clave.

En el último encuentro que disputó ante Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho el Campín, América de Cali logró sumar un punto. Los ‘Diablos Rojos’ se fueron adelante en el marcador con un tanto de Carlos José Sierra al 45′, que de cabeza mandó el balón al fondo de la red, inalcanzable para el portero Leandro Castellanos. Al 64, José Aja anotó el empate para el club bogotano y selló de esta manera el empate.

América de Cali solo ha disputado tres partidos en lo que va la Liga BetPlay. En su primera salida empató sin goles con Envigado en el estadio Polideportivo Sur, luego recibió en el estadio Doce de Octubre a Cortuluá e igualó con 1-1, en aquella ocasión, Adrián Ramos anotó el tanto para los Diablos Rojos, sin embargo, también marcó en su propia puerta. Tras dejar atrás el empate con Santa Fe, ahora el equipo vallecaucano se enfoca en lo que será el juego ante Águilas Doradas y que se llevará a cabo el martes 9 de agosto a las 7;30 p.m, en el Pascual Guerrero.

También puede leer: Julio Cesar Falcioni, ídolo del América de Cali, reveló anécdota con los Rodríguez Orejuela

El equipo vallecaucano no está pasando por su mejor momento deportivo. Foto: Dimayor
El equipo vallecaucano no está pasando por su mejor momento deportivo. Foto: Dimayor

Debido a que el América de Cali no ha podido consolidar una sola victoria en la Liga BetPlay II-2022, el entrenador Alexandre Guimaraes afirmó que el gran objetivo del equipo, ahora que regresa a su casa (Pascual Guerrero) es poder empezar a sumar de a tres puntos y alejarse de la parte baja del torneo. El brasileño es consciente que aún quedan varios duelos por delante, pero asegura que es de gran importancia “volver a ganar cuanto antes”.

En un diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio, el entrenador del club vallecaucano señaló que, “nosotros estamos muy alertas a todo lo que estamos haciendo, pero al mismo tiempo, reconociendo que tenemos que ganar cuanto antes, porque tenemos que ir correspondiendo en puntos, sobre todo, a nivel de mejoramiento del juego colectivo del equipo respecto a los dos últimos partidos, porque me parece que merecimos más. Pero bueno, es fútbol.”.

También puede leer: “Santa Fe está a la deriva”: Gerardo Pelusso no ve bien la actualidad del conjunto cardenal

El entrenador también dio un balance del momento por el que está pasando el equipo, afirmó que tras cada partido se van realizando ajustes y señaló que cada vez se ven mejorías en el equipo. Además el técnico de los ‘Diablos Rojos’ envió un mensaje de tranquilidad a los hinchas y destacó que el club va, “por el camino que es”.

Estamos viendo un crecimiento palpable a nivel de rendimiento individual y nivel físico. Nosotros vamos haciendo ajustes con respecto a ese crecimiento, porque no es fácil jugar como nosotros hemos tenido que jugar. Estamos viendo una mejoría en la mayoría jugadores que tenemos, que tenían tiempo de no jugar. Sabemos que sólo la continuidad les va a dar el nivel que nosotros sabemos que ellos tienen. Estamos en el camino que es.”, afirmó el técnico del América de Cali.

SEGUIR LEYENDO: