Feminicidio en Cundinamarca: mujer fue asesinada cuando intentaba defender a su hijo

Las autoridades indicaron que el responsable de la tragedia familiar en Gachancipá es la pareja sentimental de la víctima fatal

Compartir
Compartir articulo
La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género condenó el hecho de violencia que cegó la vida de una mujer en ese municipio.
La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género condenó el hecho de violencia que cegó la vida de una mujer en ese municipio.

Una tragedia familiar tiene consternada a la comunidad de Gachancipá en Cundinamarca. Una mujer fue asesinada al interior de su vivienda cuando intentaba defender a su hijo menor de edad en medio de una discusión con su pareja sentimental.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y la Gobernación de Cundinamarca rechazaron el hecho de violencia que cegó la vida de una mujer en ese territorio.

Constanza Solorzano, secretaria de la Mujer, instó a las autoridades correspondientes a que, en consideración de la ley 1761 de 2015 en su artículo segundo que refiere al tipo penal de feminicidio, investiguen este crimen con celeridad.

“La Gobernación de Cundinamarca condena estos hechos e informa que, en articulación con la Defensoría del Pueblo, garantizará la representación judicial y brindará acompañamiento psicosocial a la familia de las víctimas”, aseguró la secretaria Constanza Solorzano.

Los hechos en los que resultó asesinada la mujer

El feminicidio ocurrió el pasado jueves 4 de agosto en el barrio Las Delicias de Gachancipá. Según informaron las autoridades departamentales, todo inició con un enfrentamiento entre el hijo y la pareja sentimental de la víctima fatal, identificada como Ana Lucia Rey Triana.

Lo que inició como un cruce de palabras y ofensas siguió con agresiones físicas, según los reportes de las autoridades. En un momento del enfrentamiento, el hombre de 72 años, identificado como William Gabriel Téllez, desenfundó un arma de fuego y atacó al hijo de su pareja sentimental.

El menor de edad recibió un impacto de bala en la cara y otro en el cuello, quedando tendido en el piso. De acuerdo con los reportes de medios locales, el joven fingió estar muerto para evitar que su padrastro continuara disparando.

Al ver el ataque contra su hijo, Ana Lucía Rey intentó intervenir; sin embargo, fue ella quien llevó la peor parte. William Gabriel Téllez también accionó el arma contra la mujer y le causó la muerte casi de inmediato. Todo eso ocurrió ante la mirada del menor de edad que seguía tendido en el piso con graves heridas.

“De acuerdo con el informe policial, el pasado jueves 4 de agosto en horas de la noche, la señora Ana Lucia Rey Triana, fue víctima de un ataque con arma de fuego, el cual le costó la vida a raíz de la gravedad de los impactos de bala que fueron ocasionados, presuntamente, por parte de su pareja sentimental”, señaló la Gobernación de Cundinamarca.

Luego de asesinar a Ana Lucía Rey, el responsable de los hechos salió de la vivienda como si nada hubiera ocurrido.

El joven que recibió los dos impactos de bala logró llamar a uno de sus vecinos para alertar lo que había ocurrido al interior de la vivienda. Este, a su vez, dio aviso a las autoridades locales. Tras ser trasladado a un centro médico, el menor de edad fue intervenido quirúrgicamente y está en recuperación. Su madre murió en el lugar de los hechos.

La Gobernación de Cundinamarca aseguró que el responsable de esta tragedia familia fue detenido por la Policía Nacional.

Feminicidios en Colombia van en aumento

De acuerdo con cifras que emitió la Policía Nacional en un informe a mitad de año, Cundinamarca es el segundo departamento del territorio nacional donde se registra un mayor número de feminicidios con 51 casos hasta mayo.

En primer lugar está el Valle del Cauca con 75 casos, el tercero es para Antioquia 47, seguidos por Cauca y Nariño con 28.

Hasta el momento en que se emitió el informe, se registraba un aumento del 12 % en feminicidios en Colombia, respecto a los primeros meses del 2021. Lo anterior representa 420 casos contrastados con 375 con el mismo periodo del año anterior.

SEGUIR LEYENDO: