Estos son los cinco colombianos que participarán del Juego de las Estrellas 2022 entre la MLS y la Liga MX

Un representante del fútbol estadounidense y cuatro del rentado mexicano jugarán por el título internacional el próximo 10 de agosto

Compartir
Compartir articulo
2022 MLS All Stars vs. Liga MX All Stars / (Twitter: @MLS)
2022 MLS All Stars vs. Liga MX All Stars / (Twitter: @MLS)

El próximo miércoles 10 de agosto a las 7:30 p. m. hora colombiana se jugará la segunda edición del Juego de las Estrellas que enfrenta a los mejores jugadores de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y Canadá contra el once ideal de la Liga MX.

El año anterior la MLS pudo conquistar este trofeo internacional gracias a la anotación registrada por el defensor central colombiano Jesús David Murillo, que juega para Los Angeles FC (LAFC) y que el 25 de agosto de 2021 marcó el empate en los 90′ reglamentarios jugados en el Banc of California Stadium.

Junto a Edward Atuesta y Yéimar Gómez así fue la participación de Murillo hasta llegar a la tanda de penales que ganó 3-2 el equipo dirigido en aquel entonces por Bob Bradley:

En esta ocasión, el encuentro volverá a jugarse en suelo estadounidense, específicamente en el Allianz Field de la ciudad de Saint Paul, casa de la franquicia Minnesota United de la MLS y contará con la convocatoria de al menos cinco jugadores de origen colombiano.

Uno de los colombianos jugará para el MLS All Stars Team, mientras que cuatro deportistas cafeteros harán lo propio para representar a la liga de primera división mexicana.

La convocatoria para el equipo norteamericano comienza con el llamado del delantero colombo-estadounidense Jesús Ferreira, hijo del exjugador de la selección Colombia y actual técnico de Unión Magdalena (David Ferreira). Jesús podrá ser titular en el esquema que plantee el técnico Adrian Heath, que aparte de estar a cargo de Minnesota United, será el responsable de idear la estrategia para sostener el título a favor de las estrellas de la MLS.

Jesús es el máximo goleador de su franquicia (FC Dallas) con un total de 12 anotaciones registradas en lo que va del año. Además, es el quinto artillero de la liga por debajo de Sebastián Driussi (14), Valentín Castellanos (13, hoy jugador de Girona), Brandon Vásquez (13) y Hany Muktar (12).

Justamente con Driussi (Austin FC), Vásquez (FC Cincinnati) y Mukhtar (Nashville SC), Ferreira compartirá equipo de la mano de los siguientes futbolistas:

Dayne St. Clair (Minnesota United)

Sean Johnson (New York City FC)

Andre Blake (Philadelphia Union)

Walker Zimmerman (Nashville SC)

DeAndre Yedlin (Inter Miami)

Kai Wagner (Philadelphia Union)

Diego Palacios (Los Ángeles FC)

Kamal Miller (CF Montréal)

Aaron Long (New York Red Bulls)

Alexander Callens (New York City FC)

Julián Araujo (LA Galaxy)

Ilie Sánchez (Los Angeles FC)

Emanuel Reynoso (Minnesota United)

Darlington Nagbe (Columbus Crew)

Hany Mukhtar (Nashville SC)

Carles Gil (New England Revolution)

Sebastián Driussi (Austin FC)

Luciano Acosta (FC Cincinnati)

Carlos Vela (Los Angeles FC)

Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)

Jordan Morris (Seattle Sounders)

Javier Hernández (LA Galaxy)

Taxi Fountas (D.C. United)

Jesús Ferreira (FC Dallas)

Valentín Castellanos (New York City FC)

Paul Arriola (FC Dallas)

Brandon Vázquez (FC Cincinnati)

Convocatoria del equipo Liga MX All-Stars

En cuanto a jugadores colombianos en la Liga MX se refiere, el equipo mexicano a cargo del entrenador argentino Diego Cocca presentó a Brayan Angulo (Toluca), Avilés Hurtado (Pachuca), Camilo Vargas y Julián Quiñones (Atlas). El defensor, el delantero y el portero han tenido campañas destacables y ocupan las posiciones 2 y 7 y 14 de la tabla, respectivamente. Atlas viene de ser campeón del campeonato Clausura 2022 y espera dar lo mejor de sí con Camilo Vargas, pese a que haya sido el segundo arco más vencido del semestre después del de Querétaro.

Julián Quiñones, por su parte, viene de marcar su segundo gol de la campaña con Atlas luego de que este jueves 4 de agosto cerrara la victoria 3-1 en casa rojinegra contra Querétaro con el último gol de la noche al minuto 84 tras recibir un pase por el costado derecho de su compañero Jesús Ocejo, tal como se aprecia a continuación:

El resto de la convocatoria mexicana está conformada por los siguientes jugadores, a disposición de Diego Cocca (Atlas), ganador del Balón de Oro como mejor técnico de la temporada 2021/22:

Óscar Ustari (Pachuca)

Kevin Álvarez (Pachuca)

Diego Barbosa (Atlas)

Luis Reyes (Atlas)

Jesús Angulo (Tigres)

Lisandro López (Tijuana)

Matheus Doria (Santos Laguna)

Hugo Nervo (Atlas)

Aldo Rocha (Atlas)

Fernando Beltrán (Chivas)

Luis Chávez (Pachuca)

Erik Lira (Cruz Azul)

Ángel Mena (León)

Álvaro Fidalgo (América)

Alexis Vega (Chivas)

Julio Furch (Atlas)

Germán Berterame (Monterrey)

Uriel Antuna (Cruz Azul)

Juan Dinenno (Pumas).

SEGUIR LEYENDO: