Vuelta a Colombia Femenina: este es el recorrido y los equipos confirmados

Del 9 al 14 de agosto se vivirá la séptima edición de la competencia femenina en la que se han confirmados 170 ciclistas diferentes nacionalidades

Compartir
Compartir articulo
Vuelta a Colombia Femenina

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Vuelta a Colombia Femenina Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

La Vuelta a Colombia Femenina 2022, está lista para que se lleve a cabo desde este próximo martes 9 de agosto hasta el 14. Los equipos ya confirmados y el exigente recorrido están listos para dar el espectáculo en su séptima edición.

La competencia femenina tendrá un recorrido que iniciará desde Sopó, Cundinamarca, hasta Tunja, Boyacá en la primera etapa, luego, el segundo día irá desde Paipa hasta Villa de Leyva y la tercera desde Chiquinquirá hasta llegar a Santander en el municipio de Oiba.

La cuarta etapa irá desde San Gil hasta Barichara, mientras que el quinto día de competencia será entre Curití y la capital santandereana, Bucaramanga. El domingo 14 de agosto finalizará la competencia en un circuito en Bucaramanga al que tendrán que dar 7 vueltas para determinar a la nueva campeona de la carrera.

A la carrera cafetera se han inscrito 30 equipos para un total de 170 corredoras que estarán animando la competencia, según dio a conocer la Federación Colombiana de Ciclismo. Además destacaron la amplia participación de ciclistas de varios países, pues confirmaron corredoras de Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Tailandia, Japón, Israel, Venezuela y Colombia.

Le puede interesar: Juegos Nacionales y Paranacionales 2023: gobierno Duque firmó convenio para construcción de los escenarios deportivos

Esto teniendo en cuenta que las deportistas extranjeras han tenido éxito en la carrera, pues en las últimas ediciones la colombo-venezolana Lilibeth Chacón (2021), la ecuatoriana Miryam Núñez (2020) y la chilena Aranza Villalón (2019) fueron las campeonas, mientras que las tres primeras ediciones fueron para la santandereana Ana Cristina Sanabria, hasta ahora, la más laureada en la corta historia de esta prueba.

Para esta temporada no se podrá contar con Chacón, pues la pedalista, que además tiene ciudadanía colombiana, sufrió un fuerte accidente en los pasados Juegos Bolivarianos en donde atropelló a un perro y tuvo una fuerte caída mientras realizaba los últimos metros de la prueba de ruta.

Sin embargo, habrá otras corredores que sin duda marcarán la competencia con su calidad, entre ellas la manizaleña Diana Peñuela quien liderará al equipo estadounidense DNA Pro Cycling. Asimismo, el Team Iluminate también de Estados Unidos, traerá a la pedalista Shoko Kashiki como su principal líder; la asiática terminó en el séptimo lugar en el 2021 y ahora llegaría como una de las favoritas a ocupar podio.

No obstante, por parte de Colombia, habrá una serie de corredoras de mucha calidad que llegarán a disputar la carrera, entre ellas Ana Sanabria con el Colombia Tierra de Atletas, quien a su vez estará acompañada de Jessenia Meneses, Yennifer Ducuara y Lorena Colmenares, las dos últimas con capacidad de liderar la escuadra cafetera en el objetivo principal.

Puede leer: Santiago Buitrago mantuvo el segundo puesto en la general de la Vuelta a Burgos, tras la cuarta etapa

Otros de los equipos que se confirmaron destacan el Movistar Team Best PC de Ecuador, el Pato Bike de México, Mequimia (Col), Liro Sport (Col), PoliBikes Dosquebradas (Col), Sistecrédito GW (Col), San Mateo Pro Cycling (Col), entre otros. En cuanto a las selecciones nacionales, se cuenta con la colombiana, la de Guatemala y la de Costa Rica.

Para esta edición se espera que las ciclistas colombianas puedan rematar la competencia con una victoria local, tras tres temporadas en las que las pedalistas extranjeras han dominado.

SEGUIR LEYENDO: