Miguel Uribe aseguró que Gustavo Petro busca “premiar al victimario”, en relación con la liberación de miembros de la Primera Línea

El congresista del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, está en contra con la decisión del gobierno entrante de liberar a los miembros de la Primera Línea.

El congresista del Centro Democrático está en contra de la decisión del presidente electo de liberar a los miembros de la Primera Línea. Fotos: Colprensa
El congresista del Centro Democrático está en contra de la decisión del presidente electo de liberar a los miembros de la Primera Línea. Fotos: Colprensa

El próximo domingo 7 de agosto, el presidente electo, Gustavo Petro, tomará posesión oficial como nuevo mandatario de Colombia por los próximos 4 años y las piezas políticas ya se han ido acomodando para poder entender cómo serán los eventuales escenarios con respecto a algunos partidos y políticos. Este es el caso del congresista Miguel Uribe Turbay del Centro Democrático, quien es parte de la oposición y ya demostró una de sus grandes preocupaciones debido a una decisión que tomaría el gobierno entrante en los primeros 100 días.

El senador cuestionó y rechazó la decisión de liberar a algunos miembros de la Primera Línea, quienes fueron capturados en el marco del Paro Nacional del 2021. Para el congresista, el gobierno entrante estaría violando de esta manera la independencia de los poderes al hacer esta solicitud a la Fiscalía y la Procuraduría; además señaló que él no puede saltar las competencias y tomar decisiones deliberadas con respecto a esta clase de situaciones.

Es importante señalar que recientemente el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que cerca de 300 personas fueron capturadas tras presuntamente ser parte de la Primera Línea y están siendo judicializados por los crímenes de terrorismo y “cometer acciones violentas contra los ciudadanos de bien”. Por otra parte el representante Alirio Uribe, en diálogo con Blu Radio, afirmó que, “vamos a crear la Comisión Accidental para la Verificación de las Garantías y Derechos Humanos de las Personas Capturadas en el Marco de la Protesta Social”.

El gobierno entrante buscaría la liberación de los miembros de la Primera Línea, quienes fueron capturados en el marco del Paro Nacional 2021. Foto: Colprensa
El gobierno entrante buscaría la liberación de los miembros de la Primera Línea, quienes fueron capturados en el marco del Paro Nacional 2021. Foto: Colprensa

También puede leer: Senador Miguel Uribe Turbay continúa con los señalamientos contra el presidente electo Gustavo Petro

Es por esta razón que Miguel Uribe Turbay rechazó esta propuesta por parte del gobierno entrante y en una sesión plenaria del Senado dio a conocer su posición con respecto a esto, “con preocupación leí el informe de empalme del gobierno entrante en donde en los próximos 100 días se prepara para promover la libertad de aquellas personas que fueron capturadas en el marco de los disturbios y de los bloqueos que tanto daño le hicieron a este país”.

Y agregó, bloqueos que tuvieron peores consecuencias económicas que la pandemia, bloqueos armados que hirieron a más de 1.300 policías, mataron a once e incluso promovieron el incendio de un CAI en Santa Librada en Bogotá y abusaron sexualmente de una policía”. Posteriormente el senador del Centro Democrático señaló que. “este nuevo gobierno insiste en dejarlos libres, premiar al victimario, promover la impunidad no paga; hoy vale la pena recordar que en su discurso de triunfo el nuevo presidente le pidió al fiscal, violando la independencia de poderes, que dejara libre a esos miembros de una colectividad terroristas”.

Esto le puede interesar: Reducir el valor del impuesto vehicular en las ciudades con ‘pico y placa’ plantea nuevo proyecto de ley

En un reciente diálogo con la Revista Semana, el congresista rechazó la intención del gobierno entrante de liberar a los miembros de la Primera Línea y argumento que esta, “no es una organización estudiantil, no es una organización ciudadana, no es una organización social, es un movimiento criminal y terrorista, es eso lo que nos han demostrado en estos años”.

Además el senador Uribe Turbay reiteró que estas intenciones generan dos fenómenos en el país, “el primero la violación de la independencia de poderes, gravísimo, el gobierno que se dedique a gobernar (...) pero que no se metan a darle instrucciones a la Fiscalía y a los jueces. En el segundo fenómeno en el que estamos es en la insistencia de un sector político para promover impunidad en Colombia y la impunidad en Colombia ha generado odio y más violencia”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fue a dar un taller y se enteró de que eran inquilinos: abre la escuela a la que Hebe Uhart le donó un techo propio

Este martes, en Rosario, comienza a funcionar un establecimiento educativo en un edificio comprado y refaccionado con parte del Premio Iberoamericano Manuel Rojas que la docente y escritora argentina ganó en 2017.

Del pueblo más frío del mundo a la isla en la que está prohibido morir: cómo explicar lo inexplicable

El libro “Un mundo inmenso” repasa los lugares más recónditos, curiosos y extremos del planeta. Un poblado que lleva medio siglo ardiendo, un archipiélago sin impuestos pero sin salas de partos y el asentamiento más cercano al polo norte son solo algunos de los casos que llevan a preguntarse: ¿quién querría vivir ahí?

‘El Gran Show’: La eliminación, los mejores pasos y todos los detalles de la novena gala

El concurso de baile se pone cada día más exigente y todos los participantes luchan por llevarse la copa. La siguiente semana se realizará la semifinal.

Cincuenta sombras de Grey, la película pensada para fogonear fantasías que aburrió a sus protagonistas

Basada en la saga erótica escrita por la británica Erika Leonard James, el filme fue un suceso de público y aumentó las ventas en los sex shops. Pero Dakota Johnson y Jamie Dornan la recuerdan como una experiencia más tediosa que glamorosa

Despertó internada en un psiquiátrico y contó su encierro en un libro asfixiante entre la locura y la libertad

En “S-3. Una memoria” la escritora estadounidense Bette Howland cuenta su agobio por la situación que la llevó a pasar una temporada en el pabellón de salud mental. Editado por primera vez en español, el libro explora los límites de la locura y la liberación.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR