Selección Colombia femenina Sub-20 ya está en Costa Rica para participar en la Copa del Mundo

Previo al debut contra Alemania, el equipo dirigido por Carlos Paniagua jugará un partido amistoso ante Australia en territorio tico

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia Sub-20 ya está en Costa Rica a la espera del inicio de la Copa del Mundo

Crédito: Federación Colombiana de Fútbol
La selección Colombia Sub-20 ya está en Costa Rica a la espera del inicio de la Copa del Mundo Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Las 21 jugadoras citadas por Carlos Paniagua para afrontar la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA ya se encuentran concentradas en la ciudad de San José, capital de Costa Rica, a la espera del debut ante la selección de Alemania el próximo 10 de agosto. La selección ‘cafetera’ llegó el pasado miércoles al país centroamericano en donde durante los próximo siete días estará ultimando los detalles para su primer partido en el campeonato.

Luego del microciclo de preparación realizado por el seleccionador nacional entre el 26 y el 30 de julio en Bogotá en donde completó varias sesiones de entrenamiento y jugó algunos partidos amistosos, entre ellos el último el pasado 2 de agosto ante Millonarios con victoria 1-0 para las cafeteras, Paniagua presentó la lista de convocadas donde se destacan las reciente subcampeonas de la Copa América Femenina: Linda Caicedo, Gisela Robledo, Gabriela Rodríguez, Natalia Giraldo y Ángela Barón.

En aquel partido Colombia formó con: Natalia Giraldo; Ana María Guzmán, Kelly Caicedo, Ángela Barón (Stefanía Perlaza), Yirleidis Quejada (Yurani López); Mariana Muñoz, Liced Serna (Mary José Álvarez), Ilana Izquierdo (Juana Ortegón), María Camila Reyes; Karla Torres (Wendy Bonilla), Ingrid Guerra. Durante su periplo de preparación previo a la Copa del Mundo se enfrentará a la selección de Australia el próximo viernes 5 de agosto

Carlos Paniagua se refirió a su primer rival previo al viaje a Costa Rica, allí el director técnico además se refirió a la presencia de la jugadora que fue elegida como la mejor jugadora de la última Copa América y a la ausencia de una ficha clave como la lateral izquierda del Deportivo Cali, Sintia Cabezas:

“Nosotros vamos a ir a disfrutar del mundial, obviamente respetando a un rival tan grande en esta categoría Sub 20 como lo es Alemania (...) yo ya he visto varios partidos y es un equipo rápido, un equipo físico. Estamos muy orgullosos de poder contar en estas selecciones menores con la mejor jugadora de América (...) Desafortunadamente ella fue a Paraguay a un torneo internacional tuvo una lesión de rodilla, está estable pero no está en condiciones de jugar el mundial”.

Estas son las jugadoras convocadas por Paniagua para el Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica:

Porteras: Natalia Giraldo (América de Cali), Valentina González (La Equidad) y Valery Restrepo (Formas Íntimas).

Defensas: Ángela Barón (EUA-D`Feeters Kicks), Kelly Caicedo (Deportivo Cali), Mary José Álvarez (Formas Íntimas), Stefanía Perlaza (Deportivo Cali) y Yunaira López (Formas Íntimas).

Centrocampistas: Ana María Guzmán (Deportivo Pereira), Gabriela Rodríguez (América de Cali), Gisela Robledo (ESP-Tenerife), Ilana Izquierdo (EUA-University of Southern Mississipi), Juana Ortegón (Deportivo Cali), Karla Torres (Independiente Santa Fe), María Camila Reyes (Independiente Santa Fe), Mariana Muñoz (Atlético Nacional) y Liced Serna (ESP-Valencia CF).

Delanteras: Ingrid Guerra (Deportivo Cali), Linda Caicedo (Deportivo Cali), Wendy Bonilla (América de Cali) y Yirleidis Quejada (Formas Íntimas).

El partido amistoso de la selección Colombia femenina sub -20 que estaba programado para jugarse el pasado martes 2 de agosto en la ciudad de Barranquilla tuvo que ser aplazado. El rival del equipo dirigido por Carlos Paniagua, que serviría para preparar su participación en la Copa del Mundo Sub-20 Costa Rica 2022, iba a ser Nigeria, quienes no pudieron organizar los itinerarios del viaje a nuestro país y lo que obligo a cancelar el encuentro.

SEGUIR LEYENDO: