Miguel Uribe continúa con los señalamientos contra Gustavo Petro

El senador electo del Centro Democrático comentó nuevamente que el líder del Pacto Histórico ganó con los que gobernaron con Juan Manuel Santos

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, y el presidente electo Gustavo Petro. Fotos: Colprensa
El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, y el presidente electo Gustavo Petro. Fotos: Colprensa

El 18 y 19 de julio se reunieron los miembros del Centro Democrático para definir las rutas que seguirán para definirse como único partido de oposición al próximo mandato del presidente electo Gustavo Petro. Según señaló Miguel Uribe, en esa reunión acordaron que serán como movimiento “la piedra angular de la oposición”.

Le puede interesar: El senador electo Miguel Uribe aseguró que el Centro Democrático debe convertirse en “la piedra angular de la oposición”

Pues luego de la reunión el miembro del Centro Democrático aprovechó la frecuencia radial de La W para expresar sus opiniones sobre lo que dejó ese encuentro y lo que será un gobierno Petro. Miguel Uribe fue enfático en señalar que “Gustavo Petro ganó con los mismos que gobernaron con Santos y algunos de los que estuvieron con Duque”.

Referente al presidente Duque indicó que pese a que tuvo algunos desaciertos en su mandato han sido injustos con su gestión debido a que el Jefe de Estado debió afrontar problemas e inconvenientes a nivel mundial como la pandemia y nacionales como el estallido social del pasado 2021.

“No todo salió bien, pero ha sido injusta la evaluación, porque se vivió la pandemia que fue realmente superada con éxito como ha sido anunciado en el mundo entero, el proceso de vacunación y la reactivación. Colombia logró superar este momento difícil de la mejor manera, pero por las dificultades de la pandemia y bloqueos es difícil que el gobierno hubiera podido responder a problemas históricos del país”.

El senador del Centro Democrático indicó que pese a que aseguraron que harían una oposición sin odios y con inteligencia, sí estarán atentos a los programas y proyectos que presente el gobierno de Petro. “Vamos a ser el seguro de vida de la democracia, seremos el punto fundamental para anunciar las líneas rojas en diferentes materias, vamos a ser los únicos dispuestos a contarle las cosas a los ciudadanos”.

Algo que resaltó en un pronunciamiento previamente realizado a La FM fue que pese a que van a hacer un exhaustivo seguimiento a los movimientos que vaya a tener el futuro presidente y su bancada de gobierno, no esperan que fracasen o que se llenen de desaciertos. “No estamos esperando nada de este gobierno, lo estamos haciendo por el bienestar del país. Estamos solos en el Congreso, pero no solos en el país. Millones de colombianos no votaron por Petro, y eso no quiere decir que queremos que le vaya mal, sino que tenemos incertidumbre”.

Le puede interesar: Centro Democrático se oficializa como oposición al gobierno de Gustavo Petro

Miguel Uribe señaló que de alguna manera le genera desconfianza la ‘super mayoría’ de colectividades que se están uniendo como partidos de gobierno, “El poder que tiene Gustavo Petro como presidente electo, les permite a otros sectores acercarse y construir esa super mayoría, que a mi juicio deja mucho que desear”.

De igual manera señaló que hay un gran porcentaje de electores que no estuvieron de acuerdo con la campaña de Gustavo Petro, por lo que se debe velar para que esas personas tengan representación durante los siguientes 4 años.

SEGUIR LEYENDO:




MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fue a dar un taller y se enteró de que eran inquilinos: abre la escuela a la que Hebe Uhart le donó un techo propio

Este martes, en Rosario, comienza a funcionar un establecimiento educativo en un edificio comprado y refaccionado con parte del Premio Iberoamericano Manuel Rojas que la docente y escritora argentina ganó en 2017.

Del pueblo más frío del mundo a la isla en la que está prohibido morir: cómo explicar lo inexplicable

El libro “Un mundo inmenso” repasa los lugares más recónditos, curiosos y extremos del planeta. Un poblado que lleva medio siglo ardiendo, un archipiélago sin impuestos pero sin salas de partos y el asentamiento más cercano al polo norte son solo algunos de los casos que llevan a preguntarse: ¿quién querría vivir ahí?

‘El Gran Show’: La eliminación, los mejores pasos y todos los detalles de la novena gala

El concurso de baile se pone cada día más exigente y todos los participantes luchan por llevarse la copa. La siguiente semana se realizará la semifinal.

Cincuenta sombras de Grey, la película pensada para fogonear fantasías que aburrió a sus protagonistas

Basada en la saga erótica escrita por la británica Erika Leonard James, el filme fue un suceso de público y aumentó las ventas en los sex shops. Pero Dakota Johnson y Jamie Dornan la recuerdan como una experiencia más tediosa que glamorosa

Despertó internada en un psiquiátrico y contó su encierro en un libro asfixiante entre la locura y la libertad

En “S-3. Una memoria” la escritora estadounidense Bette Howland cuenta su agobio por la situación que la llevó a pasar una temporada en el pabellón de salud mental. Editado por primera vez en español, el libro explora los límites de la locura y la liberación.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR