Miguel Uribe continúa con los señalamientos contra Gustavo Petro

El senador electo del Centro Democrático comentó nuevamente que el líder del Pacto Histórico ganó con los que gobernaron con Juan Manuel Santos

Compartir
Compartir articulo
El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, y el presidente electo Gustavo Petro. Fotos: Colprensa
El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, y el presidente electo Gustavo Petro. Fotos: Colprensa

El 18 y 19 de julio se reunieron los miembros del Centro Democrático para definir las rutas que seguirán para definirse como único partido de oposición al próximo mandato del presidente electo Gustavo Petro. Según señaló Miguel Uribe, en esa reunión acordaron que serán como movimiento “la piedra angular de la oposición”.

Le puede interesar: El senador electo Miguel Uribe aseguró que el Centro Democrático debe convertirse en “la piedra angular de la oposición”

Pues luego de la reunión el miembro del Centro Democrático aprovechó la frecuencia radial de La W para expresar sus opiniones sobre lo que dejó ese encuentro y lo que será un gobierno Petro. Miguel Uribe fue enfático en señalar que “Gustavo Petro ganó con los mismos que gobernaron con Santos y algunos de los que estuvieron con Duque”.

Referente al presidente Duque indicó que pese a que tuvo algunos desaciertos en su mandato han sido injustos con su gestión debido a que el Jefe de Estado debió afrontar problemas e inconvenientes a nivel mundial como la pandemia y nacionales como el estallido social del pasado 2021.

“No todo salió bien, pero ha sido injusta la evaluación, porque se vivió la pandemia que fue realmente superada con éxito como ha sido anunciado en el mundo entero, el proceso de vacunación y la reactivación. Colombia logró superar este momento difícil de la mejor manera, pero por las dificultades de la pandemia y bloqueos es difícil que el gobierno hubiera podido responder a problemas históricos del país”.

El senador del Centro Democrático indicó que pese a que aseguraron que harían una oposición sin odios y con inteligencia, sí estarán atentos a los programas y proyectos que presente el gobierno de Petro. “Vamos a ser el seguro de vida de la democracia, seremos el punto fundamental para anunciar las líneas rojas en diferentes materias, vamos a ser los únicos dispuestos a contarle las cosas a los ciudadanos”.

Algo que resaltó en un pronunciamiento previamente realizado a La FM fue que pese a que van a hacer un exhaustivo seguimiento a los movimientos que vaya a tener el futuro presidente y su bancada de gobierno, no esperan que fracasen o que se llenen de desaciertos. “No estamos esperando nada de este gobierno, lo estamos haciendo por el bienestar del país. Estamos solos en el Congreso, pero no solos en el país. Millones de colombianos no votaron por Petro, y eso no quiere decir que queremos que le vaya mal, sino que tenemos incertidumbre”.

Le puede interesar: Centro Democrático se oficializa como oposición al gobierno de Gustavo Petro

Miguel Uribe señaló que de alguna manera le genera desconfianza la ‘super mayoría’ de colectividades que se están uniendo como partidos de gobierno, “El poder que tiene Gustavo Petro como presidente electo, les permite a otros sectores acercarse y construir esa super mayoría, que a mi juicio deja mucho que desear”.

De igual manera señaló que hay un gran porcentaje de electores que no estuvieron de acuerdo con la campaña de Gustavo Petro, por lo que se debe velar para que esas personas tengan representación durante los siguientes 4 años.

SEGUIR LEYENDO: