‘Café, con aroma de mujer’: estas son las actrices que han interpretado a ‘Gaviota’ en las múltiples versiones de la telenovela

La exitosa producción colombiana tiene tres adaptaciones diferentes, adem{as de la original: dos mexicanas y un remake colombiano que se transmitió este año

Compartir
Compartir articulo
RCN
RCN

El regreso de ‘Café, con aroma de mujer’, la original, a la televisión nacional emocionó a todos los fanáticos de la famosa telenovela que tiene como escenario principal los cafetales colombianos. Esta producción es otra de las famosas obras de Fernando Gaitán que no pierde vigencia a pesar de los años y que, como ‘Betty, la Fea’, se convierten en éxitos hasta en las plataformas digitales actuales.

‘Betty, la Fea’ se ha reencauchado en la televisión abierta muchas veces, llegando a todas las generaciones de colombianos, además de tener muchas versiones en diferentes países del mundo. Sin embargo, ‘Café, con aroma de mujer’ no se queda atrás y es que, aunque Margarita Rosa de Francisco se ha posicionado como la ‘Gaviota’ favorita del público, son varias las famosas que han tenido el honor de interpretar a la recogedora de café.

Cabe recordar que la versión original de Café con aroma de mujer logró tanto éxito y ganó tal popularidad entre las audiencias de todas las edades y géneros, que los episodios se llegaron a transmitir en algunas emisoras de radio de la cadena RCN para aquellas personas que no tuvieran acceso a una televisión en el momento de la transmisión.

Margarita Rosa de Francisco

La actriz y presentadora fue la primera famosa en dar vida a Gaviota en la primera versión de esta telenovela que fue estrenada en 1993, hace casi tres décadas. Margarita protagonizó junto al actor brasileño norteamericano Guy Ecker como ‘Sebastián Vallejo’, el exitoso empresario que se enamora de la campesina.

Café con aroma de mujer, con Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, es la versión original. (Foto: RCN Televisión)
Café con aroma de mujer, con Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, es la versión original. (Foto: RCN Televisión)

De hecho, la actriz de 56 años reaccionó al anuncio del Canal RCN con el regreso de la telenovela, preguntando a sus seguidores qué opinaban de ver la serie en televisión de nuevo. Varios de los internautas reaccionaron favorablemente señalando que se repetirían la exitosa historia.

Silvia Navarro

La actriz mexicana protagonizó la versión de ese país llamada ‘Cuando seas mía’, que se realizó en el año 2001 para TvAzteca y la cual gozó de gran reconocimiento en el mercado local, pero no igualó a la versión original; sin embargo, sí fue esta la que se transmitió en otros países. Los protagonistas fueron Silvia Navarro y Sergio Basáñez, quienes a diferencia de la original se llaman ‘Paloma’ y ‘Diego Sánchez Serrano’.

Silvia Navarro protagonizó Cuando sean mía. (Foto: Instagram)
Silvia Navarro protagonizó Cuando sean mía. (Foto: Instagram)

Silvia también trabajó en varias telenovelas de su país como ‘Mi corazón es tuyo’, ‘Cuando me enamoro’, ‘Montecristo’ y ‘La haredera’, entre otras.

Angélica Rivera

En México se hizo una segunda versión del éxito colombiano con ‘Destilando Amor’, estrenada en 2007 en El canal de las Estrellas. Para ‘mexicanizar’ esta nueva telenovela, la productora enfocó la historia por el licor más famoso de ese país, el tequila, por eso la palabra destilando en el título.

Foto: Televisa
Foto: Televisa

Los protagonistas fueron Angélica Rivera y Eduardo Yáñez, este último que se encargaba de darle vida al hijo de una familia empresaria en este sector licorero. Eduardo Yáñez interpretó en esta versión a Rodrigo Montalvo Santos. Su personaje caló tanto que, aunque ha participado después en numerosas producciones, siempre se le recuerda por ser el fiel enamorado de Gaviota, papel que interpretó Angélica Rivera.

Laura Londoño

Finalmente, la actriz que más recientemente interpretó a ‘Gaviota’ en el remake que hizo RCN Televisión este año fue Laura Londoño, quien protagonizó junto a William Levy. La producción pudo verse en Colombia y otros países de Latinoamérica gracias a sus emisiones en los canales RCN y Telemundo Internacional. Y ahora puede ser vista de nuevo gracias a su lanzamiento en Netflix.

William Levy, Carmen Villalobos y Laura Londoño protagonizan "Café con aroma de mujer". (Netflix)
William Levy, Carmen Villalobos y Laura Londoño protagonizan "Café con aroma de mujer". (Netflix)

Café con aroma de mujer se encuentra en la lista de las producciones más vistas, dejando atrás a La reina del flow, Utopía, Pasión de Gavilanes, Yo soy Betty, la fea, Cobra Kai, Rebelde, Madre/Androide, Pablo Escobar: el patrón del mal y Rebelde Way.

SEGUIR LEYENDO: