Rafael Santos Borré espera sorprender al Madrid en la Supercopa de Europa

El delantero colombiano fue inicialista en el triunfo del Eintracht Frankfurt 4-0 por Copa de Alemania ante el FC Magdeburg

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré palpita la final ante el Real Madrid por la Supercopa de Europa / (ESPN)
Rafael Santos Borré palpita la final ante el Real Madrid por la Supercopa de Europa / (ESPN)

El delantero colombiano Rafael Santos Borré cumplirá su segunda temporada con el Eintracht Frankfurt de Alemania en el que ha tenido grandes actuaciones, siendo fundamental en el esquema de Oliver Glasner que confía en las capacidades del ex River Plate que poco se ha ganado un lugar en el once titular de las Águilas.

En la pasada temporada, Rafael Santos Borré convirtió 12 goles con el Eintracht Frankfurt y dio ocho asistencias, nada mal para ser su primer año en una de las ligas más competitivas del Viejo Continente, en la que el delantero barranquillero se ha ido acoplando de la mejor manera.

Asimismo, el ex Deportivo Cali fue pieza clave en la obtención de la UEFA Europa League, anotando cuatro goles y siendo la figura de la final ante el Rangers de Escocia, al que derrotaron desde la tanda de los penales en la que Borré marcó el tanto definitivo en el Ramón Sánchez Pizjuan de Servilla, España.

Ahora se viene un duro reto para el Eintracht Frankfur, que el próximo miércoles 10 de agosto se medirá por la Supercopa de Europa al Real Madrid en Helsinki, Finlandia, en el que buscaran dar otro golpe derrotando a los dirigidos por Carlos Ancelotti.

Le puede interesar: Carlos Paniagua confirmó las 21 jugadoras de la selección Colombia Femenina sub-20 que irán al Mundial de Costa Rica

El Comandante palpitó el encuentro ante el cuadro Merengue durante una entrevista para el medio As Colombia, en el que no escondió sus ganas por enfrentar al vigente campeón de la UEFA Champions League. “Es un partido especial, lindo, de esos que uno siempre quiere jugar y en los que quieres competir, de esos que de niño uno tiene el sueño de disputar. El Madrid, durante toda su historia, ha demostrado que es uno de los mejores, eso lo hace especial. Queremos demostrar lo que podemos hacer”.

En el club nos transmiten la historia que ha tenido a lo largo de la historia en Europa, como en esa final de 1960 contra el Madrid, pero yo sobre todo veo que es una linda oportunidad para seguir creciendo como equipo, como grupo”.

De igual manera, el goleador de 26 años se refirió al duelo que sostendrán ante el Bayern Múnich por la primera fecha de la Bundesliga, previo al duelo por la Supercopa frente cuadro español. “El inicio de temporada va a ser bastante movido, muy competitivo, nos va a mostrar desde el primer momento cómo tenemos que estar para disputar partidos tan importantes. Viene el Bayern y luego el Madrid, que al ser un solo partido significa muchas cosas…”

Asimismo, Rafael Santos Borré remarcó la mística del Real Madrid y sabe del poderío del elenco ibérico que tiene un ataque letal con Vinicius Jr y Karin Benzema. “Es un equipo que no necesita mucho para hacerte daño, por la calidad de sus jugadores y por esa mística que se necesita en partidos como los de la Champions. Con dos o tres jugadas, te saca de la eliminatoria. Con el Madrid siempre hay que estar atento y preparado”.

Por último, exVillareal destacó su actuación en el triunfo en el Cam Nou por los cuartos de final de Europa League ante el Barcelona en el que anotó un golazo. “Yo marco el 0-2 y nos vamos al descanso, y con eso ya afrontamos el segundo tiempo de otra forma, el Barcelona nos dejó mucho espacio y pudimos liquidarlo. Ese partido no se nos va a olvidar en la vida.

SEGUIR LEYENDO: