Exjugador de la selección Colombia fue suspendido 5 años por pegarle a un árbitro

Humberto Mendoza llegó a ser uno de los jugadores más veteranos de la liga del fútbol nacional, aunque se retiró el año pasado tras casi 20 años de vida deportiva

Compartir
Compartir articulo
(COLPRENSA- EL COLOMBIANO).- (DE IZQUIERDA A DERECHA) CAMILO ZUÑIGA, DAVID OSPINA Y HUMBERTO MENDOZA, ELIMINADOS DEL MUNDIAL DEL FUTBOL.
(COLPRENSA- EL COLOMBIANO).- (DE IZQUIERDA A DERECHA) CAMILO ZUÑIGA, DAVID OSPINA Y HUMBERTO MENDOZA, ELIMINADOS DEL MUNDIAL DEL FUTBOL.

Mientras disfruta de su retiro, el jugador Humberto Mendoza que hizo parte de numerosos club como Atlético Nacional e integró la Selección Colombia, no se habría alejado del fútbol. A sus 37 años y en un torneo local en Envigado, habría sido sancionado a cinco años por un supuesto comportamiento violento.

El periodista Juan Camilo Uribe, quien es jefe de prensa del Deportivo Independiente Medellín, compartió en redes sociales una resolución del Club San Lorenzo de La Paz Envigado, una organización sin ánimo de lucro que entrena y organiza torneos de fútbol en diferentes categorías en ese municipio antioqueño.

Resolución Humberto Mendoza
Resolución Humberto Mendoza

Allí estaría participando Mendoza, quien durante su época profesional fue defensa central, quien habría tenido un fuerte altercado durante la más reciente fecha de la competencia. Según dice el documento, el pasado 30 de julio se realizó un partido de la categoría libre entre los equipos Milán y Paixao FC, pero el resultado no fue el esperado.

En dicho partido se presentó la agresión física al juez por parte del jugador Humberto Mendoza de Milán, quien le propina un puño en la cara”, dice la resolución que se encuentra firmada por el Tribunal deportivo Club San Lorenzo. Además, el exmiembro de la Selección habría tenido el respaldo de uno de sus compañeros, quien le lanzó un pelotazo en la cara al árbitro del encuentro.

A raíz del comportamiento antideportivo que habría tenido el defensa central durante el partido, la organización del campeonato tomó la decisión de expulsar a Mendoza por el término de 5 años y a su compañero por otros 12 meses y así mismo al equipo del que hacían parte.

Sin embargo, el recurso expedido por la organización del torneo cuenta con recurso de apelación, por lo que podría volver a jugar en caso de que se subsane la situación. Se tarta de un club deportivo de aficionados, sin ánimo de lucro, pero con una amplia participación y reconocimiento incluso por la liga deportiva antioqueña, de la que algunos de sus funcionarios han visitado la sede.

Mendoza no ha hecho referencia a los hechos, en los que presuntamente habría participado, a través de sus redes sociales. En ellas, suele publicar recuerdos de sus épocas doradas, como algunos videos de sus goles que también han sido rememorados por clubes en los que jugó como Atlético Nacional que lo recuerda por pedir cobrar tiros libres y hacer celebrar a la hinchada con sus tantos.

GIOVANNY MORENO ES FELICITADO POR HUMBERTO MENDOZA LUEGO DE MARCAR EL GOL DEL TRIUNFO DE NACIONAL ANTE ENVIGADO.
GIOVANNY MORENO ES FELICITADO POR HUMBERTO MENDOZA LUEGO DE MARCAR EL GOL DEL TRIUNFO DE NACIONAL ANTE ENVIGADO.

Si bien pese a su posición tenía una buena definición, con una potente pegada, que le daba una ventaja comparado con otros. También tenía capacidades en el juego aéreo, clave en la defensa, y que a veces utilizaba para lograr goles y ganar el reconocimiento de la hinchada.

Mendoza nació en Bucaramanga y arrancó en el fútbol profesional en 2002 con el equipo local en ligas menores y luego en mayores. Del 2004 al 2011 estuvo en Atlético Nacional con quienes habría logrado tres veces el título de la loga interna. De allí pasó Colón, en Argentina.

También se cuenta su participación dos veces en el Real Cartagena, una temporada con Santa Fe y otras tres con Envigado. Y algunas posibilidades en el extranjero. En el 2019, al volver al fútbol profesional tras una lesión de rodilla, confesó al diario El Tiempo que quería cambiar un aspecto que le había generado problemas, pero que al parecer, ahora un año tras su retiro, permanecería permanente en su estilo de juego.

“Quiero ser un jugador más serio, que no vaya tanto al bulto y que no pelee tanto con los árbitros”, aseguró en entrevista en esa ocasión.

SEGUIR LEYENDO: