“No lo quiero presionar pero que venga rápido”: el mensaje del técnico de Envigado a Giovanni Moreno

El timonel de la escuadra naranja mira con esperanza la posible llegada del volante a su equipo

Compartir
Compartir articulo
Giovanni Moreno podría regresar al Envigado.
Giovanni Moreno podría regresar al Envigado.

Envigado inició la semana con pie derecho, esto, luego de concretar la victoria contra el Deportivo Cali por la fecha 5 del Fútbol Profesional Colombiano, además de dar un respiro en la tabla tras acabar con la racha negativa. En medio de esta particular situación surgió una declaración que aviva la esperanza de los hinchas naranjas, pues el técnico Alberto Suarez se refirió al futuro de Giovanni Moreno.

El volante creativo aún no define en que liga jugará o a qué equipo se unirá, sin embargo, en las últimas semanas se ha rumorado que este quiere continuar su carrera en territorio colombiano. Su apresurada salida de Atlético Nacional desató una fuerte polémica, pues presuntamente la relación con la directiva del equipo no terminó de la mejor manera.

Tras el partido entre Deportivo Cali y Envigado, el técnico Alberto Suarez fue consultado en rueda de prensa sobre los diferentes aspectos del equipo, además, surgió una pregunta en la cual se le cuestionó al estratega sobre las mejoras que brindaría Giovanni Moreno, en caso de llegar a la ‘Cantera de Héroes’.

Suarez estaba acompañado del atacante Ever Valencia, cuando se le preguntó sobre si estaría de acuerdo con el arribo del ‘Flaco’, en medio de risas dijo: “Uh claro, usted que cree Valencia”, por su parte el volante aseguró: “Claro, a esos jugadores no se les puede decir que no”.

En su pronunciamiento, el timonel del onceno naranja destacó que el proyecto del equipo está colmado por jugadores juveniles, pues la gran parte de estos no superaran los 20 años de edad, según Alberto Suarez, la llegada de Moreno se podría convertir en una oportunidad vital para el equipo, pues este es un referente y guiaría los hilos del equipo desde la interna.

“Es que son muy niños, la gran mayoría son jugadores entre 17, 18, 20, 19 años y que llegue un referentes es poner un papá adentro. Para nosotros sería riquísimo, que venga y además porque Giovanni es además de un jugador profesional, una gran persona a la que admiran muchísimo en Envigado, porque él se formó allí y él nunca se fue de Envigado”.

El estratega fue contundente al señalar que un jugador como ‘Gio’ era fundamental para cualquier equipo, pues lo caracteriza el sentido de pertenencia por la institución que representa, entretanto, de manera jocosa le envió un mensaje y le pidió que llegara pronto a Envigado.

“Para mí es tener a alguien con ese sentido de pertenencia que todos los equipos necesitan, no lo quiero presionar a él, él estará tomando su decisión, pero que venga rápido”, añadió Suarez.

Conflicto verdolaga

El jugador de 36 consiguió el titulo de liga con Nacional y toda la hinchada esperaba que su ídolo se quedaría para jugar la Copa Libertadores del 2023, sin embargo, luego de varios desacuerdos se confirmó que salía de la institución paisa. Moreno señaló que su meta nunca fue quedar mal con la directiva, pues siempre colocó al equipo por delante.

Respecto a su salida destacó:

“En ningún momento quería pelear con los directivos, nunca fue mi intención. Cuando pasó eso y antes de que se tomara la decisión de que no iba a continuar, yo le escribí a la hija del dueño y le dije: Caro (gerente deportiva del equipo), tu me conoces desde hace tiempo. Vos sabés que no soy así, déjame hablar con tu papá para explicarle. Lo del Arriero era algo que sentíamos todos los jugadores. De haber sabido que esto iba a pasar, ni iba a la rueda de prensa”.

SEGUIR LEYENDO: