Caso Mauricio Leal: Fiscalía General de la Nación recolecta pruebas para demostrar responsabilidad de Jhonier Leal

Este viernes inician las audiencias preparatorias del juicio en contra del estilista por el crimen de su hermano y su madre

Compartir
Compartir articulo
El crimen de Mauricio Leal ha despertado indignación en todo el país. Foto: Instagram ‘Mauricio Leal’
El crimen de Mauricio Leal ha despertado indignación en todo el país. Foto: Instagram ‘Mauricio Leal’

Desde el pasado 21 de noviembre de 2021, cuando se supo de la muerte de Marleny Hernández y Mauricio Leal, en el municipio de La Calera, cerca de Bogotá, mil preguntas se hicieron los colombianos por la insensatez del hecho.

En una primera instancia se creyó que los cuerpos encontrados con heridas de arma blanca junto a una carta en la que el estilista, supuestamente, declaraba su arrepentimiento, escribiendo en la misiva “no puedo más”, supuso la hipótesis de que el caso fuera un suicidio.

Sin embargo, nuevas evidencias buscan corroborar la teoría de que fue Jhonier Leal quien asesinó con un cuchillo a su madre y hermano, posteriormente movió los cuerpos hasta la habitación principal y borró toda la evidencia para presentar el caso como un suicidio.

Según las autoridades, no sólo borró la evidencia - utilizó diferentes elementos de limpieza para eliminar las manchas de sangre en la sala - sino además, escribió dos cartas para desviar completamente la investigación y promover el hecho de que su hermano le dejaba toda su fortuna.

“Te amo, madre. Todo va a estar bien”. Este documento habría sido escrito de puño y letra de Jhonier, con el fin de inculpar a su hermano Mauricio.

Le puede interesar: Colombia es el país que más traducciones hace en el mundo

Este viernes iniciará la audiencia preparatoria de juicio.

En este proceso se presentarán las pruebas testimoniales y documentales para ser tenidas en cuenta en el juicio oral por los delitos de ocultamiento de elementos materiales probatorios y homicidio agravado.

Para el próximo 26 de septiembre está programada la audiencia para obtener muestras a Jhonier Leal Hernández, único procesado, hasta el momento, por este doble crimen y también, por la manipulación de la escena del crimen.

Según la lectura del fiscal Mario Bustos el pasado 8 de julio, Jhonier Leal fue el único responsable del crimen de su madre y hermano, quien en la audiencia, se burló del relato del crimen.

Aunque el proceso lleva varios meses en marcha, las autoridades llegaron a la conclusión, basados en las pruebas forenses, que el cuerpo del estilista presentaba varios golpes en todo su cuerpo y rostro. Acto seguido, “lo intimida con un cuchillo (punzadas) con el fin de hacerle elaborar y firmar una carta que decía ‘los amo perdóname no aguanto más a mis sobrinos hermanos dejo todo con todo mi amor- firma Mauricio- perdóname mama 1124″ (sic). Informó el fiscal.

Hay pruebas que señalan al autor de las cartas

Según las pruebas, Mauricio fue obligado por su hermano mientras estaba siendo amenazado con un cuchillo para ingerir nueve pastillas de Zoplicona para después apuñalarlo. El acto de una de la puñaladas le dejó la hoja del cuchillo dentro del cuerpo; después se dirigió hacia la cocina para tomar otro cuchillo y terminar con la vida de su hermano.

Sin embargo, antes de asesinar a su hermano, acuchilló a su madre.

Al terminar con la vida de su madre y hermano, modificó la escena del crimen. Después, “trasladó el cuerpo de la madre Marleny del tercer subnivel a la habitación de Mauricio (utilizando guantes) con el fin de hacer parecer que se trataba de un homicidio suicidio, con la mala fortuna que fue encontrada sangre del señor Jhonier Rodolfo Leal en la toalla del baño de su habitación”.

SEGUIR LEYENDO: