Colombia es el país que más traducciones hace en el mundo

De acuerdo con la última publicación de Hootsuite, Colombia es el país desde donde más se utilizan herramientas para traducir textos al idioma castellano, así como desde donde más preguntas sobre salud se hacen en internet

Compartir
Compartir articulo
Traductor es la herramienta que más utiliza Colombia. Foto: Pantallazo presentación We Are Social y Hotsuite
Traductor es la herramienta que más utiliza Colombia. Foto: Pantallazo presentación We Are Social y Hotsuite

Desde hace diez años, We Are Social y Hootsuite analizan el comportamiento de los usuarios de todo el planeta con el uso de internet en datos a través de diez firmas que hacen reportes digitales.

Según el actual reporte, el año pasado, Colombia era el segundo país con más tiempo invertido al día en redes sociales y para julio de 2022, ocupó el quinto puesto, cerca de tres horas y cuarenta y cuatro minutos al día pasa un colombiano en estas aplicaciones.

Colombia es el segundo con más búsquedas de imágenes del planeta, después de México y por encima de Brasil. Además, el cuarto país con más tiempo invertido en internet con cerca de nueve horas y veintiocho minutos. (1.Sudáfrica, 2.Filipinas, 3.Brasil, 4.Colombia, 5.Argentina)

Además, Hootsuite destacó junto con otros comportamientos humanos en las tecnologías relacionadas con internet. Parte de los principales usos que se le da a estos dispositivos es el de realizar videollamadas. Alrededor del 37,5 % de la población mundial utilizó esta funcionalidad en el último mes. Dentro de los países que más utilizaron esta funcionalidad se encuentran Sudáfrica, donde el 55,4 % de su población emplea con frecuencia las videollamadas, seguido de Filipinas (54 %), Nigeria (48,5 %), los Emiratos Árabes Unidos (47,5 %) y la India (46,9 %).

Colombia se ubica en la sexta posición con el 46,3 % de su población, siendo el país latino con esta utilidad, superando a México (44,2 %), Brasil (41,2 %) y Argentina (30 %).

Colombia es uno de los países que más usa herramientas de reconocimiento de imágenes en el móvil, es decir, busca todo con imágenes en Google, también está dentro de los diez países que más escucha podcasts. El país cuenta con una cobertura de internet del 70 %, sin embargo, muchos colombianos no pueden acceder a la internet por falta de recursos.

Dentro de los datos compilados, de los 7.980 millones de personas que hay en el mundo, el 66,9 % de la población tiene un teléfono inteligente; el 63 % usa internet y el 59 % ya cuenta con redes sociales.

¿Cómo afecta la salud?

Según los expertos, el uso diario y constante de los dispositivos conectados a internet puede generar problemas, afectando los ojos, los oídos e incluso, ortopédicos cuando no se tiene una buena postura cuando se está al frente de la pantalla.

Sin embargo, la principal afectación que reconocen los expertos puede estar relacionada con los comportamientos sociales, que nacen con las conductas que genera el usuario al tiempo de uso de los dispositivos. Por ejemplo, que las relaciones sociales y familiares, son afectadas por el uso excesivo.

Datos mundiales

Según Hootsuite y We Are Social estas son las aplicaciones en las que se invierte más tiempo. El ranking de las 10 más consumidas es:

1. YouTube

2. Facebook

3. Whatsapp

4. Google Chrome

5. Instagram

6. TikTok

7. Samsung Touchwiz Home

8. Phone By Google

9. Facebook Messenger

10. Google

En el top 10 estas son las apps más consumidas:

1. Facebook (Meta)

2. Whatsapp (Meta)

3. Instagram (Meta)

4. Facebook Messenger (Meta)

5. TikTok (ByteDance)

6. Telegram (Telegram)

7. Amazon (Amazon)

8. Twitter (Twitter)

9. Spotify (Spotify)

10. Netflix (Netflix)

El top 10 de los videojuegos para smartphone:

1. Roblox

2. Candy Crush Saga

3. Subway Surfers

4. Garena Free Fire

5. Ludo King

6. Minecraft

7. PUBG Mobile

8. Clash Royale

9. Call of Duty Mobile

10. Mobile Legends: Bang Bang

Para el año 2021 hubo sólo 4.200 millones de usuarios en internet y para julio de 2022, la cifra llegó a 4.600 millones de usuarios, 424 millones de usuarios más, es decir, toda la población de Estados Unidos y un 28% más (329 millones de habitantes).

Aparte de estos datos, los usuarios móviles globales crecieron a 5.340 millones a principios del tercer trimestre de 2022, y los teléfonos inteligentes representan casi 4 de cada 5 de los teléfonos móviles en uso en la actualidad. La población móvil global ha crecido en 93 millones desde el año pasado, con casi el 67% de la población total del mundo usando algún tipo de teléfono móvil.

SEGUIR LEYENDO: