“Ni el mismísimo Petro puede venir a adoctrinar a los niños colombianos”: la furia de Paloma Valencia con Alejandro Gaviria

La congresista uribista se fue lanza en ristre contra el designado ministro de Educación por proponer llevar el informe de la Comisión de la Verdad a los colegios del país

Compartir
Compartir articulo
Paloma Valencia critica que Alejandro Gaviria quiera llevar el informe de la Comisión de la Verdad a los colegios. Fotos: Colprensa.
Paloma Valencia critica que Alejandro Gaviria quiera llevar el informe de la Comisión de la Verdad a los colegios. Fotos: Colprensa.

Poco y nada le gustó a la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, que el designado ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunciara que durante el gobierno de Gustavo Petro se llevará el informe final de la Comisión de la Verdad a los diferentes colegios del país.

En redes sociales evidenció su inconformismo y no solo cargó contra el funcionario, sino también con el electo mandatario de los colombianos, quien asumirá el poder Ejecutivo del país el próximo 7 de agosto. Para la congresista uribista, el querer llevar las recomendaciones del acuerdo de paz a las instituciones haría parte de un supuesto adoctrinamiento a los menores de edad.

“Aparece Alejandro Gaviria diciendo que ahora le quieren enseñar el informe de la Comisión de la Verdad, me parece un exabrupto. Me parece que es un abuso y una ofensa para todos los colombianos que le dijimos NO, en las urnas, a ese acuerdo -el de paz con las Farc- y que ganamos. Nosotros rechazamos esas instituciones politizadas donde no estuvieron representados ni los empresarios, ni los campesinos, ni las fuerzas políticas, ni siquiera los mandatarios que han gobernado”, señaló Valencia.
Paloma Valencia y sus críticas a Alejandro Gaviria por propuesta educativa. Tomado de Twitter.

Además, una de las pupilas más fieles del expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que lo que llamó “la izquierda hirsuta” querría justificar varios de los crímenes de lesa humanidad que cometieron las Farc cuando eran un grupo armado. Lo que es falso.

“La izquierda hirsuta quería salir a justificar desde la legalidad todas las atrocidades y todos los homicidios, secuestros, violencia, terrorismo y narcotráfico que han tenido los de la izquierda armada”, aseveró la senadora, quien dijo que lo que Alejandro Gaviria quiere es llevar a las aulas las ideas que el presidente electo Petro tiene para el país.

“No, señor Alejandro Gaviria, usted no va a coger mi niña y los niños de todos los colombianos a decirles que las ideas de la izquierda, entre otras, el informe termina con el plan de gobierno de Petro, qué casualidad, diciendo que hay que hacer todo lo que quiere hacer Petro. Eso es un abuso. Esto no puede ser una dictadura”, señaló.
Alejandro Gaviria dice que programa Generación E no continuará en gobierno de Gustavo Petro. Foto: Colprensa.
Alejandro Gaviria dice que programa Generación E no continuará en gobierno de Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

En apartes finales del video que publicó en su cuenta de Twitter, donde se le vio muy molesta, le habló directamente al también exrector de la Universidad de Los Andes y le dijo que en Colombia nadie puede incidir en las ideologías políticas que se le enseñan a los infantes:

“Los valores políticos de los niños corresponden a sus padres. Ni el Estado, ni el ministro, ni el mismísimo Petro pueden venir a adoctrinar a los niños colombianos”, agregó la parlamentaria uribista, no sin antes concluir advirtiendo que tomará cartas en el asunto para que el informe de la entidad dirigida por el padre Francisco de Roux no llegue a las instituciones.

“Vamos a presentar todas las acciones para garantizar que esto no ocurra. Esto representa una amenaza a la familia, los colombianos y lo que es más grave: a la verdad que todos conocemos. Si quieren enseñarle su verdad a los niños izquierdistas, que lo hagan con su plata y no con la de todos los colombianos”, concluyó Paloma Valencia.
María del Rosario Guerra, exsenadora uribista
María del Rosario Guerra, exsenadora uribista

Además, del Centro Democrático también reaccionaron varios otros militantes como la exsenador María del Rosario Guerra, quien no solo se fue lanza en ristre contra el entrante ministro de Educación, sino que hizo una dura reflexión: “Inaceptable que impongan en colegios oficiales una verdad sin discusión, sin oír a victimas de Farc y de otros criminales y sesgo contra fuerzas armadas. Además buscan frenar lucha contra narcotráfico. Increíble, Alejandro Gaviria arrodillado al discurso dela izquierda populista”, señaló la excongresista uribista en su cuenta de Twitter.

Por ahora, no hay pronunciamientos nuevos por parte de Alejandro Gaviria, sin embargo, se esperan reacciones tanto de él como del presidente electo Gustavo Petro.

SEGUIR LEYENDO: