Margarita Rosa de Francisco insistió en que un sueldo de 25 millones para los congresistas es demasiado: “Si quieren ganar plata, dedíquense a hacer televisión”

La actriz Margarita Rosa de Francisco intervino, a través de sus redes sociales, en el debate sobre una posible reducción de salario de los “padres de la patria”

Compartir
Compartir articulo
La actriz y presentadora considera que 25 millones de pesos como salario para un congresista sigue siendo alto. Foto: @margaritarosadefrancisco
La actriz y presentadora considera que 25 millones de pesos como salario para un congresista sigue siendo alto. Foto: @margaritarosadefrancisco

Una de las banderas de campaña por parte de algunos miembros del Pacto Histórico fue la que busca realizar una reforma al Congreso de la República con el fin de hacer cambios a los salarios que perciben los congresistas, el tiempo de vacaciones, beneficios, acabar con el ausentismo y poner fin a la mermelada, entre otros; sin embargo en los últimos días este proyecto ha despertado una enorme polémica y los comentarios de diferentes sectores sociales y políticos no se han hecho esperar. La actriz Margarita Rosa de Francisco también dio su opinión al respecto e ironizó sobre el dinero que reciben los congresistas.

El proyecto está encabezado por los congresistas Cathy Juvinao, Iván Cepeda y Gustavo Bolívar propone un régimen salarial a los congresistas y este anuncia que la remuneración que perciben no exceda los 25 salarios mensuales, lo que quiere decir que sería cerca de los 28 millones de pesos mensuales; actualmente reciben un salario cercano a a los 34 millones de pesos.

Una de las polémicas fue que esta modificación en el salario que perciben los congresistas actualmente se ejecutaría hasta el año 2026 (siguiente periodo legislativo), algo que muchos interpretan como que los actuales exponentes de esta reforma no estarían involucrados y no se verían afectados con el cambio que buscan aprobar.

También puede leer: Daniel Quintero le respondió a Margarita Rosa de Francisco sobre el aumento de la prostitución en Medellín

Margarita Rosa de Francisco se ha convertido en una de las figuras públicas más mencionadas en las redes sociales debido a que en medio de la campaña electoral, demostró su apoyo por Gustavo Petro, Francia Márquez y el Pacto Histórico, por lo que ha celebrado y cuestionado algunos de los recientes nombramientos en el gabinete del presidente electo, así como algunas de las medidas y reformas que se están adelantando en el Congreso.

Sobre la modificación en la suma de dinero que reciben mensualmente los senadores y representantes a la Cámara, la actriz y presentadora dijo señaló que, “no sé, pero 25 millones mensuales sigue siendo una locura de sueldo para un congresista. Si quieren ganar plata, dedíquense a hacer televisión”.

infobae

Esto le puede interesar: Margarita Rosa de Francisco y Roy Barreras se enfrentaron en Twitter por oferta de cargo a Rodolfo Hernández en el Senado

Este comentario realizado en Twitter fue respondido por el representante a la Cámara por el Atlántico del Pacto Histórico, el también presentador de televisión, Agmeth Escaf, quien le mencionó que, “uno de los sectores más vulnerados e inestables laboralmente hablando, lleno de contratos leoninos que desconocen los derechos laborales de los artistas y presentadores es justamente la televisión, Margarita Rosa de Francisco. Sé que tu intención es noble, pero creo que la ligereza lastima”.

infobae

El actor Juan Sebastián Aragón también le respondió a Margarita Rosa de Francisco por el comentario realizado y señaló que, “cuando dices “hacer televisión” ¿te refieres a los productores o a los actores? Como eres actriz, una maravillosa actriz, la gente puede pensar que te refieres a los actores. Me queda muy difícil creer que no conoces el nivel de vulnerabilidad e inestabilidad de tus colegas”.

infobae

La actriz también recientemente destacó uno de los comentarios realizados por el congresista Humberto de la Calle en donde pidió a los senadores que la modificación del salario se debe realizar cuanto antes. “Compañeras y compañeros congresistas que hemos apoyado la rebaja de nuestros sueldos. Hay que cumplir. Debemos impulsar la normatividad correspondiente sin dilaciones. 2026 es demasiado lejos. No es asunto menor. Es un camino para recuperar la confianza en la institución”.

SEGUIR LEYENDO: