El colombiano Santiago Mesa fue octavo en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, Esteban Chaves entre los favoritos en la general

Esteban Chaves buscará rematar la carrera española procurando la victoria este jueves, último día de competencia

Compartir
Compartir articulo
Santiago Mesa Pietralunga y Esteban Chaves 

Foto Santiago Mesa Pietralunga/Naikenfoto

Foto Esteban Chaves/Getty Images
Santiago Mesa Pietralunga y Esteban Chaves Foto Santiago Mesa Pietralunga/Naikenfoto Foto Esteban Chaves/Getty Images

Giacomo Nizzolo (Israel Premier Tech) gana la etapa 1 y es líder de la Vuelta a Castilla y León en donde se presentaron varios ataques por parte de los corredores cazadores de etapa. El recorrido fue de 155 km finalmente, pues debió ser modificado en su intermedio, pero su salida en Benavente y su llegada a Zamora en Morales del Vino, los colombianos se mantuvieron con el lote gran parte del tiempo y los pendientes de la general estuvieron atentos a los movimientos de los favoritos.

La fuga finalmente se consolidó con tres corredores adelante: Ángel Madrazo (Burgos BH), Miquel Valls (Manuela Fundación Continental) y Mikel Aristi (Euskaltel Euskadi), quienes alcanzaron una diferencia con relación al pelotón principal de 2 minutos en los primeros 100 km. Posteriormente el pelotón se dispuso a trabajar para alcanzar a los escapados.

El equipo BikeExchange con Simon Yates se puso a la delantera con un ataque del australiano, el cual fue respondido por un grupo reducido de ciclistas, entre ellos el colombiano Esteban Chaves (EF Education EasyPost). Con ese movimiento sentenciaron a la fuga alcanzándola a 50 km de la meta, mientras el pelotón intentó mantenerse a buen ritmo previendo que había más corredores con intenciones de buscar la victoria de etapa y en la general.

Le puede leer: Vuelta a Burgos: confirmada la presencia de los ciclistas colombianos Iván Sosa, Fernando Gaviria y Esteban Chaves

El pelotón principal se reagrupó hasta que sobre los 30 km a meta se fraccionó a la vez que se quedaban varios gregarios ante el fuerte ritmo que impusieron desde el Total Direct Energies con Paul Ourselin quien luego se escaparía sobre los últimos 10 km a la llegada.

Ante el ataque del equipo francés, el pelotón aceleró el paso para intentar cazarlo para que los favoritos llegaran de manera masiva. Faltando u1 km a meta el pelotón tomó al fugado y se dispusieron a lanzar a sus corredores más rápidos siendo Giacomo Nizzolo superior a sus rivales.

Puede leer: Final de la Copa América Femenina Colombia 2022 contará con la asistencia del VAR

En cuanto a los colombianos, el mejor cafetero fue Santiago Mesa, quien entró en la casilla 8 con el mismo tiempo del ganador, mientras que Esteban Chaves queda como uno de los principales aspirantes a ser podio en la segunda y última etapa de la competencia española, la cual cumple su edición 36.

En competencia se encuentran 11 colombianos, entre ellos, además de Chaves, está por el EF Education EasyPost Daniel Arroyave; con el Arkea Samsic Dayer Quintana y Miguel Eduardo Flórez, por el Manuela Fundación Continental Santiago Mesa Pietralunga quien llegó octavo en la etapa, por parte del Bike Exchange Jesús David Peña, el Caja Rural contó con el cundinamarqués Jhojan García y el Drone Hopper Androni Giocattoli llegó a la corta ronda española con Daniel Muñoz, el joven Santiago Umba y Juan Diego Alba como gregarios importantes para el argentino Eduardo Sepúlveda quien es el líder del equipo y finalmente Camilo Ardila con el UAE Team Emirates.

Daniel Arroyave quien inició apenas su temporada de competencias tras recuperarse de una lesión, llegó en la casilla 125 a más de 15 minutos y esta es la segunda carrera que hace luego de que abandonara la Prueba Villafranca el pasado lunes. El antioqueño espera poder coger ritmo de carrera para poder cerrar la temporada con mejores sensaciones a nivel físico.

SEGUIR LEYENDO: