Atentado sicarial contra un policía en Santander, el uniformado sobrevivió y las autoridades buscan a los terroristas

En la tarde del 26 de julio sobre el sector de La Porra en Barrancabermeja, motorizados atacaron al uniformado identificado como Diego Vesga quien transitaba en su carro particular. La víctima que recibió un disparo se encuentra fuera de peligro

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Un nuevo hecho violento se registro contra las fuerzas policiales, esta vez se trata de un ataque sicarial que se produjo en Santander, donde motorizados abrieron fuego contra un uniformado que transitaba en un carro particular.

Se trata del policía Diego Vesga, quien al medio día de ayer sobre la avenida 36 en Barrancabermeja, sobre el sector de La Porra fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones. El uniformado corrió con la fortuna que de todos los proyectiles que le accionaron tan solo uno le impactó en el hombro.

En cuestión de segundos los sicarios desaparecieron del lugar mientras que Vesga fue trasladado a un centro médico donde fue atendido. Por su parte no se descarta que el ataque haya sido producido por miembros del Clan del Golfo en el operativo ‘plan pistola’ que están llevando a cabo en contra de las fuerzas públicas en el norte del país.

Las autoridades disponen de una recompensa de 10 millones de pesos por quien de información que permita dar con el paradero de los criminales, sobre el hecho el comandante de la Policía del Magdalena Medio el Coronel Alexander Sánchez indicó:

De manera inmediata el equipo de tareas especiales de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, vienen adelantando varias líneas de acción, con el fin de dar con la ubicación y capturas de los responsables de este hecho delictivo, toda vez que estos criminales no solo pretenden atentar contra la fuerza pública sino también contra los ciudadanos”.
Atentado sicarial contra un policía en Santander.

El último año de mandato del presidente Iván Duque ha sido violento en el territorio nacional, tan solo es observar las más recientes cifras de la ONG IndePaz que arrojaron que en lo corrido de este 2022 van 53 masacres que han cobrado un total de 185 víctimas.

Uno de los actores más violentos en este periodo ha sido el grupo narcoparamilitar Clan del Golfo, pese a que este año se realizó la extradición de su máximo líder Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’ a la justicia de los Estados Unidos, el grupo armado ha continuado delinquiendo, exportando droga y perpetrando actos terroristas como el paro armado que hicieron en mayo o el plan pistola que adelantan en contra de las Fuerzas Públicas.

Respecto a la situación se expresó la representante a la Cámara por el Partido de la U Saray Robayo, quien se solidarizó con las familias de los uniformados asesinados por el grupo terrorista pero también reprochó a los criminales por estar perpetrando lo que señaló como una masacre en el norte del país.

“Ante la oleada de asesinatos que se vienen ensañando en el departamento de Córdoba, quiero expresarle a las familias de nuestros soldados y policías asesinados toda mi solidaridad y acompañamiento. De la misma manera hago un llamado contundente a las cabecillas del Clan del Golfo para que paren esta masacre que viene, por semanas, teniendo en ascuas al departamento. Llevan asesinando, de manera cobarde, a nuestras futuras generaciones que son estos jóvenes que brindan protección a la ciudadanía”.

De igual manera la representante Robayo solicitó acompañamiento de las fuerzas armadas en el territorio para evitar que el Clan del Golfo siga intimidando y amedrentando a los habitantes y uniformados del departamento de Córdoba, que han visto como en diferentes municipios el grupo narcoparamilitar ha realizado hostigamientos armados. “A las Fuerzas Militares y al ejército Nacional pido un acompañamiento permanente y eficaz para proteger al departamento de Córdoba y todos sus ciudadanos y de esta manera alcanzar la paz que necesitamos”.

SEGUIR LEYENDO