Video: tres uniformados heridos deja la explosión de un carrobomba en subestación de Policía del Cesar

En el corregimiento de La Mata se reportó el fuerte hostigamiento armado. No se tiene información, hasta el momento, de personas fallecidas

Compartir
Compartir articulo
Un carrobomba estalló frente a la estación de Policía del corregimiento de La Mata en Cesar. Foto: Captura de pantalla
Un carrobomba estalló frente a la estación de Policía del corregimiento de La Mata en Cesar. Foto: Captura de pantalla

La fuerza pública en Colombia está padeciendo una arremetida violenta en su contra que no cesa, donde los más afectados han sido los policías, que en la noche del martes sufrieron un nuevo atentado, esta vez con un carrobomba que detonó frente a la subestación del corregimiento de La Mata, del municipio de La Gloria, en el departamento de Cesar.

Aunque por el momento no se reportan fallecidos, las autoridades locales informaron que tras el ataque resultaron heridos tres uniformados.

“Se presentó un hecho terrorista que dejó a dos policías heridos. Gracias a la bendición de Dios están fuera de peligro. Un tercer uniformado herido de manera leve. Entramos a exhortar la investigación que ya se inició por parte de la Sijín de este hecho terrorista”, informó Eduardo Emilio Esquivel, secretario de Gobierno de la Gobernación de ese departamento.

Tras esta nueva retaliación, se conocieron varios videos en redes sociales en los que se da cuenta de que además de la detonación del carrobomba contra la sede de los uniformados, se habrían lanzado más artefactos explosivos de fabricación hechiza, también conocidos como ‘tatucos’, y un ataque adicional con disparos de fusil al resto de personal de la subestación.

El secretario de Gobierno de Cesar reiteró su llamado a que se hagan con prontitud las indagaciones correspondientes para dar con los responsables del hecho.

“Pedimos celeridad en las investigaciones que permitan esclarecer estos lamentables hechos y seguimos apostándole a la institucionalidad para garantizar el orden público en el departamento”, agregó Esquivel.

Aunque por el momento ningún grupo se atribuye este nuevo atentado, se trataría de un nuevo ataque del Clan del Golfo que este mes viene perpetrando un plan pistola que ya deja unos 26 policías muertos y que llevan a cabo luego de la serie de golpes que les han dado las autoridades.

El martes fue un día violento para la fuerza pública ya que en la mañana un francotirador asesinó a un policía en el municipio de Tibú en Norte de Santander.

Tres policías resultaron heridos luego de que detonara el vehículo con explosivos frente a la estación de Policía de la estación del corregimiento de La Mata.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, recordó que este último patrullero asesinado estuvo por más de una década en esa institución.

“Nuestro compañero, oriundo de Leticia, Amazonas, sirvió con honor, amor por Colombia y vocación por más de 11 años. A su esposa e hija, de solo 3 años, las acompañamos. El país entero debe rodear a los policías que todos los días los protegen con valentía”, dijo el general Vargas en Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

Falleció el cantante Darío Gómez en Medellín a los 71 años