Revelan audios que probarían la responsabilidad de alias Tania en el asesinato de policías en el Valle del Cauca

Por la gravedad y crueldad evidenciada en los audios, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento contra alias Tania

Compartir
Compartir articulo
Capturan a alias Tania, señalada de asesinar a tres policías en el Valle del Cauca. Foto: Policía Nacional
Capturan a alias Tania, señalada de asesinar a tres policías en el Valle del Cauca. Foto: Policía Nacional

A unas horas de haber capturado a alias Tania, presunta implicada en el asesinato de tres policías en el Valle del Cauca, la Fiscalía General de la Nación reveló audios que comprobarían su vinculación al caso. En el material se escucha a una mujer, que sería la aprehendida, relatar cómo llevó a cabo el crimen. Además, asegura que a partir de esto está teniendo pesadillas.

Los audios son pedazos de una conversación telefónica -entre alias Tania y un cómplice no identificado- que fue interceptada por la Fiscalía. En ellas, Tania cuenta que uno de los asesinados fue un policía joven. Reveló que antes de cometer el crimen, alimentó a la víctima y luego, le disparó en la mitad de la carretera.

Alias Tania: Sí, un subteniente, jovencito estaba ahí. Primero lo teníamos ahí amarrado, luego nos decía que le diéramos agua, que le diéramos de comer y al rato nos lo llevamos por allá, en la carretera y me dijeron ahora hágale usted, porque no se le puede perdonar la vida y yo, hijueputa… por eso fue que me dieron nervios.

Cómplice: Jajajjajaj

Alias Tania: Sí y yo creo que ahorita a este me va a tocar también.

Avanzando en la conversación, alias Tania asegura que está teniendo pesadillas por el crimen. A esto, el interlocutor le aconseja “controlar” sus pensamientos para evitar el sentimiento de culpa.

Alias Tania: Hace como unos 15 días o un mes creo yo, me llevaron para allá, ajusticiar un subteniente, entonces el mando me dijo hágalo usted y yo me puse a hacer eso y ahora tengo unas pesadillas horribles.

Cómplice: Eso no es nada.

Alias Tania: Sí, unas pesadillas.

Cómplice: Tienen que controlar la mente, no más y ya.

Alias Tania: El primero y el segundo. Pues nada, y este, y ya.

Por la gravedad y crueldad evidenciada en los audios, la Fiscalía solicitó que le otorgara medida de aseguramiento a alias Tania, petición que aceptó el juez. Además, este decidió imputarla por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado y concierto para delinquir agravado.

Alias Tania no aceptó ninguno de los delitos y se declaró inocente, por lo que ahora deberá someterse a juicio.

La imputada fue capturada este 26 de julio. Según las autoridades, los homicidios de los que se le señala fueron perpetrados el año pasado.

“Esta terrorista se le sindica del asesinato cobarde del señor subteniente Cristián Calderón hechos sucedidos en zona rural de Sevilla, el pasado septiembre del 2021. De igual forma también del asesinato de dos policías del grupo de Carabineros de Restitución de Tierras en zona rural de Tuluá, donde vilmente fueron ultimados en una emboscada con grupos terroristas de la Adán Izquierdo. Hechos de los que se le sindica y se le vincula directamente”, dijo el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Región 4 de la Policía.

También se está investigando si alias Tania está implicada en el asesinato de un grupo de indígenas awá atacado el pasado 3 de julio en el resguardo Inda Sabaleta, en Tumaco (Nariño). Al parecer, entre los audios que tiene la Fiscalía habría pruebas de su participación en este hecho.

“Hay evidencia que la involucra en otras actividades ilícitas como ataques contra la fuerza pública y pobladores del Pacífico nariñense, por instrucción directa de Euclides España Caicedo, alias Jhonier, quien murió durante una operación militar el pasado 23 de enero, en Toribío (Cauca)”, señaló el delegado contra la Criminalidad Organizada, Javier García Trochez.

SEGUIR LEYENDO: