Cadáver fue encontrado en un río de Bogotá con signos de tortura

Según la información preliminar apunta a que la víctima seria un hombre de unos 35 años de edad. Autoridades investigan

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo referencial. Equipo del CTI de la Fiscalía realizando el levantamiento de un cadáver en Colombia Foto: Colprensa.
Imagen de archivo referencial. Equipo del CTI de la Fiscalía realizando el levantamiento de un cadáver en Colombia Foto: Colprensa.

Continúan los hallazgos de cuerpos sin vida en el espacio público de Bogotá. El nuevo caso se registró este viernes en la vereda El Pedregal, en la localidad de Usme, donde habitantes del sector encontraron el cadáver de un hombre en el río Tunjuelo, así lo conoció Citytv.

Según el canal de noticias, el cuerpo del hombre fue hallado por un perro del sector, el cual alertó a los habitantes de la comunidad. Las indagaciones preliminares apuntan a que la víctima tendría entre 35 y 40 años.

“Es la primera vez que sucede. Estaba en medio de esas dos piedras, no sabemos quién es, qué sería... La mascota fue la que se dio cuenta, nosotros llamamos a la Policía”, contó el dueño del perro al medio bogotano.

Aunque las autoridades aún desconocen como perdió la vida el hombre, los primeros indicios darían cuenta de que la víctima presenta signos de violencia. De hecho, según los testimonios recopilados por Citytv, el cádaver tendría algunas quemaduras en su cuerpo.

También puede leer: Carlos Iván Moreno Ojeda asume el mando del Ejército Nacional de manos del general Eduardo Zapateiro, a quien Iván Duque elogió

Con este nuevo hallazgo, Bogotá ya suma 19 cuerpos hallados en las vías públicas de la ciudad, de los cuales, 17 presentaban signos de tortura, así lo reportó Citytv.

El último caso de este tipo se había registrado en la noche del pasado 1 de julio, en la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá, donde uniformados de la Policía Metropolitana hallaron el cadáver de una mujer envuelto en bolsas plásticas y al interior de una caja que se encontraba dentro de una alcantarilla.

De acuerdo con versiones preliminares de la autoridades, los hechos ocurrieron en la calle 2 con Avenida Caracas, donde el cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida en posición fetal, amarrado con cinta adhesiva y con signos de violencia como golpes en la cara, y varias puñaladas en su rostro y cuello.

“Lo que estamos verificando es el nombre de la persona, su arraigo, de dónde es, dónde vivía y quién es. No hemos podido establecer la identidad porque no tenía ningún documento, es una mujer en edad promedio de 30 a 35 años”, indicó el comandante de la estación de Policía de la localidad de Los Mártires, el coronel Rubén Gaitán, en diálogo con Blu Radio.

También puede leer: Presidente de Colpensiones presentó su carta de renuncia a falta de 15 días para terminar el gobierno Duque

Aunque las primeras indagaciones de las autoridades indicaron que, al parecer, el cuerpo de la víctima habría sido dejado en el sector en horas de la madrugada, hasta el momento continúan adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos e identificar a la mujer.

La Secretaría de Seguridad por su parte reveló que, entre enero y junio de este 2022, en Bogotá se han registrado 467 homicidios, lo que representó una disminución de 89 casos respecto al mismo periodo de tiempo en 2021, cuando se registraron 556 hechos.

“Queremos destacar que la suma de acciones que hemos venido emprendiendo con las autoridades y el Distrito están dando buenos resultados. Este mes de junio es el mejor mes de junio en 20 años en materia de reducción de homicidios, y el semestre que acaba de pasar, es el mejor primer semestre en materia delincuencial en los últimos 20 años”, afirmó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto.

De acuerdo con la entidad, las cifras de Bogotá representan una tasa de 6 homicidios por cada 100.000 habitantes, lo que significa la mitad de la registrada a nivel nacional que, a corte de los primeros seis meses de este año, se ubicó en 12,7.

SEGUIR LEYENDO