Elvis Perlaza le bajó los decibeles al fichaje de Andrés Felipe Román por Atlético Nacional

Millonarios se impuso por la fecha 3 en el Atanasio Girardot 2-1 al vigente campeón de la Liga BetPlay Dimayor

Compartir
Compartir articulo
Jul 28, 2021; Orlando, Florida, USA; Millonarios defender Elvis Perlaza (25) battles Atletico Nacional forward Jonatan Alvez (44) for the ball during the second half in the 2021 Florida Cup friendly soccer match at Camping World Stadium. Mandatory Credit: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports
Jul 28, 2021; Orlando, Florida, USA; Millonarios defender Elvis Perlaza (25) battles Atletico Nacional forward Jonatan Alvez (44) for the ball during the second half in the 2021 Florida Cup friendly soccer match at Camping World Stadium. Mandatory Credit: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

Mucho revuelo causó el fichaje de Andrés Felipe Román por Atlético Nacional, que no fue bien recibido por los hinchas embajadores que tildaron de “Traidor”, “Mercenario” al lateral derecho que hasta le echaron en cara su transferencia fallida por Boca Juniors que de acuerdo al diagnóstico de los médicos del cuadro Xeneize, el futbolista padecía de problemas cardiacos por lo cual el cuadro argentino desistió de su contratación.

Luego de varias pruebas en el exterior, el lateral derecho bogotano regreso a las canchas para jugar con Millonarios, pero tiempo después decidió no renovar con conjunto capitalino y apostó por cambiar de aires para jugar en el Rey de Copas, que recientemente se consagró campeón de la Liga BetPlay Dimayor.

La semana pasada la escuadra Verdolaga hizo oficial el fichaje de Andrés Felipe Román, que llega en condición de préstamo con opción de compra por un año. Cabe recordar que el ex Millonarios jugará la fase de grupos de la Conmebol Libertadores en 2023.

No solamente los aficionados azules han expresado enérgicamente su descontento con la decisión de Román de ir a Nacional, los exjugadores de la institución, como Rafael Robayo, también dieron su opinión. “Que los clubes son empresas, sí, pero lastimosamente están dejando a un lado ese sentimiento que le exigen a los jugadores, lo vivimos en el caso de Giovanni Moreno hoy en día y lo de Román es similar”.

Le puede interesar: Paula Patiño, ciclista del Movistar Team, la representación colombiana en el Tour de Francia Femenino

No obstante, su excompañero de equipo, Elvis Perlaza le bajo los decibeles al asunto y afirmó que más allá de las pasiones, ser futbolista también es un trabajo en diálogo para el portal Futbolred.

“Era un jugador muy importante para nosotros, nos había dado muchas cosas gracias a sus capacidades. Ahora, es una decisión personal y en eso cada quien debe respetar. Si tomó esa decisión fue porque era lo adecuado para él. Solo queda aceptar y desearle lo mejor”.

Por otro lado, el jugador se refirió a actualidad de Millonarios, que suma cinco puntos, producto de dos empates y una victoria, esta última conseguida en la fecha 3 de Liga BetPlay ante Atlético Nacional 2-1 en el Atanasio Girardot con anotaciones de Daniel Ruiz y Luis Carlos Ruiz.

“Estamos bien, siempre hemos estado bien. No hemos tenido ese desespero. Hemos tenido siempre el control del juego, por lo que no nos preocupaba esa parte. Solamente que no se había sacado el resultado que se necesitaba de local”.

“Es un trabajo de grupo para crecer en la parte mental y para que en los momentos en los que se necesite, tener esa capacidad de poder afrontar cualquier cosa”.

Asimismo, el ex Fortaleza destacó el objetivo real de Millonarios es ser campeón, una asignatura desde que llegó Alberto Gamero que no ha podido emular lo hecho en su paso por el Boyacá Chicó y Deportes Tolima. “Pienso que se han hecho cosas importantes. No se ha logrado el objetivo de ser campeón, pero hemos estado cerca. Sigo perseverando junto a todos mis compañeros”.

SEGUIR LEYENDO: