Revelan la razón por la cual el colombiano Luis Díaz decidió no firmar con el Barcelona

El extremo colombiano del Liverpool estuvo cerca de llegar al equipo catalán pero finalmente decidió no aceptar la oferta

Compartir
Compartir articulo
Diseño basado en fotografía: Jesús Avilés / Infobae.
Diseño basado en fotografía: Jesús Avilés / Infobae.

El Fútbol Club Barcelona es uno de los equipos españoles que más jugadores ha incorporado durante el actual mercado de fichajes, de cara al inicio de la temporada 2022/2023 en LaLiga y el fútbol europeo. La llegada de Robert Lewandowski es una de las novedades más recientes. A falta de algunos detalles, su fichaje se concretó el pasado 15 de julio, por una suma de 45 millones de euros.

El polaco era el objetivo número uno del equipo catalán y con su arribo, el proyecto de Xavi Hernández va tomando forma. El club ya ha oficializado los fichajes de Raphinha, procedente del Leeds United; Andreas Christensen, que llegó desde Chelsea; y Frank Kessié, que estuvo con el AC Milan. Se espera que también puedan llegar Jules Koundé, desde Sevilla, y Marcos Alonso o César Azpilicueta, desde Chelsea.

Entre los jugadores que tenía en carpeta el DT Xavi para reforzar la zona delantera del club se encontraba uno de los hombres revelación del fútbol inglés en la última etapa de la pasada temporada. Se trata de Luis Díaz, el extremo colombiano que presta sus servicios a Liverpool.

Según se ha comentado, Díaz era una de las prioridades de Barcelona en el pasado mercado de fichajes, junto al delantero de Juventus, Dusan Vlahovic. Ambos llegaron a tener acuerdos con el club catalán, pero el ‘fair play’ financiero impidió que se concretaran las operaciones. Al final, Liverpool se quedó con el colombiano, por quien pagó 45 millones de euros, y Juventus fichó al serbio por 70 millones de euros. Barcelona, en su búsqueda por un extremo, terminó fichando a Ferrán Torres, que jugaba para Manchester City. Pagaron 55 millones de euros por él.

Díaz también estuvo en el radar de Tottenham y, de hecho, la propuesta del club era de su agrado, pero al tardarse con la negociación, Liverpool les sacó ventaja.

En tan solo cuatro meses como jugador de los Reds, Díaz ya ha conseguido gritar campeón en dos ocasiones con el equipo y se ubicó entre los jugadores más valiosos del mundo. Liverpool tiene en el colombiano a uno de sus estandartes, y esto lo respaldó recientemente la revista FourFourTwo, que de cara al inicio de la nueva temporada en el fútbol europeo, dio a conocer el listado de los 10 mejores jugadores sudamericanos más destacados del momento.

Brasil encabeza la lista con seis nombres. Luego le siguen Argentina, con 2 y Uruguay y Colombia, con uno cada uno. El extremo del Liverpool es el cafetero incluido, lo cual no es sorpresa. En sus primeros meses bajo el mando de Jürgen Klopp, el atacante disputó 26 partidos entre Premier, Champions League, FA Cup y Carabao Cup, anotó 6 goles y dio 5 asistencias.

“Pocos fichajes de enero han tenido un impacto tan instantáneo como el de Luis Díaz, quien se abrió camino en el once inicial del Liverpool poco después de unirse al club procedente del Porto. Un tremendo regateador con un centro de gravedad bajo y la capacidad de vencer a su hombre por cualquier lado, el colombiano hace su mejor trabajo cortando el cuadro desde el flanco izquierdo”, indicó FourFourTwo sobre el extremo cafetero.

LE PUEDE INTERESAR: Luis Díaz, entre los diez mejores futbolistas sudamericanos del momento

Liverpool continúa su preparación de cara a la nueva temporada y el colombiano espera ser protagonista una vez más. En el encuentro más reciente, luego de caer goleados por el Manchester United, los de Merseyside sumaron su primera victoria en la pretemporada, al imponerse por 2 - 0 a Crystal Palace. Díaz fue titular y, pese a que no logró convertir, fue de los jugadores más destacados del partido.

SEGUIR LEYENDO: