Carlos Antonio Vélez cuestiona el arranque liguero de Atlético Nacional: “Preocupa desde lo futbolístico”

El periodista cuestionó el nivel del campeón colombiano, que suma tan solo un punto de nueve posibles

Compartir
Compartir articulo
El periodista cuestionó la falta de fútbol del campeón colombiano. Tomado de @velezfutbol
El periodista cuestionó la falta de fútbol del campeón colombiano. Tomado de @velezfutbol

Atlético Nacional no ha tenido el mejor arranque en la Liga BetPlay Dimayor II, dado que solo tiene un punto producto de un empate y dos derrotas. Ayer los dirigidos por Hernán Darío Herrera cayeron en el clásico colombiano ante Millonarios 2-1 que fue ampliamente superior en el Atanasio Girardot y logró el triunfo 100 sobre los Verdolagas.

Para colmo de males, Atlético Nacional suma cinco años sin vencer a Millonarios en condición de local, ya que su última victoria fue el 16 de septiembre de 2017, cuando se impuso 3-2, después de resultado ambas escuadras se han visto las caras en siete oportunidades con un saldo de tres empates y cuatro derrotas.

Atrás quedó la obtención de la estrella 17, ahora Nacional deberá enfocarse en el segundo semestre en el que deberá enderezar el rumbo para no repetir la historia del Deportivo Cali, que se quedó por fuera de las finales de la mano de Rafael Dudamel.

La derrota ante Millonarios ha hecho eco no solo en la hinchada que ya cuestiona al Arriero en tan solo tres jornadas disputadas del rentado local, sino también el periodismo que sacó a relucir las falencias del Rey de Copas ante la escuadra capitalina.

Le puede interesar: “Nos ha costado volver”: Hernán Darío Herrera confirmó los problemas de Atlético Nacional luego de ganar el título

Uno de los que criticó el funcionamiento de Atlético Nacional fue el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, que fue directo y descalificó la gestión de Hernán Darío Herrera y su grupo de trabajo.

A través de su cuenta de oficial de Twitter, el reconocido comunicador, que recientemente fue condecorado por el presidente Iván Duque con el premio Manuel Murillo Toro por su contribución a las comunicaciones en sus 50 años de carrera, afirmó que el título del cuadro paisa fue un “espejismo” y que no ve mejoría con respecto al semestre anterior.

“Lo de Nacional preocupa desde lo futbolístico.. el título parece un espejismo. ¡Tiene más técnicos q futbol! Pasan los partidos y los errores son los mismos.. pasivo, caótico, defensivamente, pierde todo por arriba y solo se sostiene por q tiene un gran arquero y gol”.

Nacional cayó 2-1 como local ante Millonarios por la fecha 3 de la Liga BetPlay Dimayor. Tomado de @velezfutbol
Nacional cayó 2-1 como local ante Millonarios por la fecha 3 de la Liga BetPlay Dimayor. Tomado de @velezfutbol

Cabe recordar que en el cuerpo técnico de Atlético Nacional está el exentrenador de la selección Colombia Sub 20, Carlos Piscis Restrepo, que llegó desde la etapa de Alejandro Restrepo.

Luego de la caída ante Millonarios en el Atanasio Girardot, Hernán Darío Herrera, rescató la actitud de sus jugadores pese a la derrota ante los Embajadores. “En estos momentos, defiendo al grupo en la actitud, han respondido pese a los resultados. Nos ha costado volver, sabemos donde estamos, tenemos objetivos por delante y hay que recuperar al grupo en la parte anímica. Ojalá podamos salir de este momento”.

Asimismo, el Arriero manifestó que seguirá dándole la oportunidad a los jugadores jóvenes patrimonios del club. “Hay que seguir dándole la oportunidad a los jóvenes, este semestre tenemos esa posibilidad... Además, debemos aprovechar que nos llega Román, para que sea una pieza importante para nosotros”.

SEGUIR LEYENDO: