Óscar Vanegas, el nuevo jugador de Millonarios al que no querían más los aficionados en Toluca

El equipo bogotano hizo oficial la incorporación del defensor central de 26 años, con pasado reciente en el fútbol mexicano.

Compartir
Compartir articulo
Óscar Vanegas festeja un gol anotado a Necaxa, durante un juego de la jornada 14 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del fútbol mexicano, en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca, Estado de México (México). EFE/Alex Cruz
Óscar Vanegas festeja un gol anotado a Necaxa, durante un juego de la jornada 14 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del fútbol mexicano, en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca, Estado de México (México). EFE/Alex Cruz

Previo al compromiso ante Atlético Nacional por la tercera fecha del torneo clausura de la Liga Betplay 2022, en el cual el equipo capitalino terminó imponiéndose por 1 - 2, Millonarios hizo oficial la llegada del defensor central Óscar Vanegas, proveniente del Toluca, de México. El jugador, de 26 años, se unió al equipo azul luego de su paso por la Liga MX, en donde estuvo por un año.

Entre 2021 y 2022, Vanegas jugó 28 partidos, sumando todas las competiciones, y marcó un gol. Al momento de su llegada, los aficionados se encontraban ilusionados con un defensor que parecía destinado a quedarse con el cariño de la hinchada, por su reputación en Patriotas, equipo para el que prestó sus servicios entre 2020 y 2021. Allí demostró ser un jugador de carácter, que se entregaba en todo momento y garantizaba seguridad en la zona trasera de la cancha. Si bien empezó por lo alto, poco a poco, el protagonismo de Vanegas fue cayendo, a tal punto que con su salida, varios aficionados de Toluca se manifestaron conformes y hasta alegres. “Es el día más feliz de mi vida”, escribió un usuario en redes.

El defensor ha vestido las camisetas de Alianza Petroleras, Real Santander, Club Llaneros, Patriotas Boyacá, Deportivo Toluca y, a partir de esta temporada, lucirá la albiazul de Millonarios, en donde compartirá posición con Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y José Cuenú.

Oriundo de Sincelejo, y hermano del también futbolista Ray Vanegas, hoy con el Sport Recife de Brasil, vuelve a Colombia tras una experiencia agridulce en el fútbol internacional y llega a la capital del país con el anhelo de sumar minutos y recuperar su nivel.

“Millonarios FC informa que el defensor Óscar Vanegas es nuevo jugador del equipo. Se está a la espera del transfer internacional para poder completar la documentación requerida. ¡Bienvenido al Embajador!”, así lo anunció el club a través de sus redes sociales.

El defensor central se une al equipo azul, luego de su paso por Toluca, en México (Foto: Millonarios).
El defensor central se une al equipo azul, luego de su paso por Toluca, en México (Foto: Millonarios).

Vanegas es el cuarto fichaje del club dirigido por Alberto Gamero, luego de haber incorporado al delantero Luis Carlos Ruíz, al lateral Israel Alba, y al volante Daniel Cataño, provenientes de Cortuluá, La Equidad y Deportes Tolima. Se espera que llegue un quinto refuerzo, un delantero más, pero aún no hay noticias de conversaciones reales con algún club. Se ha rumorado, sin embargo, con la llegada del atacante argentino Bernardo Cuesta, quien viene siendo figura con Melgar, el actual campeón del fútbol peruano.

En Copa Sudamericana, Cuesta es el goleador del club y está entre los máximos anotadores del torneo. Si bien ya ha pasado por el fútbol colombiano, las condiciones para su posible regreso parecen lejanas. El capitán rojinegro renovó recientemente con el club hasta 2024 y, de por sí, el valor de su salario es bastante alto para la economía actual de Millonarios.

Cuesta ha tenido cuatro etapas con Melgar y esta es la más exitosa de todas; ha vestido las camisetas de Tiro Federal, en Argentina, The Strongest, en Bolivia, Junior FC, en Colombia, Huachipato, en Chile, Buriram United, en Tailandia, y Puebla, en México. A lo largo de su carrera ha disputado 405 partidos y ha anotado 165 goles.

Bernardo Cuesta es el actual máximo referente del FBC Melgar. (Foto: Internet)
Bernardo Cuesta es el actual máximo referente del FBC Melgar. (Foto: Internet)

Así pues, con la llegada del argentino más que descartada, Vanegas es el nuevo jugador del equipo azul de Bogotá. Es probable que debute en el próximo partido de Millonarios, que tendrá lugar el 22 de julio, en el estadio El Campín, ante Envigado.

De momento, los azules se ubican en la segunda casilla de la tabla de posiciones, con 5 puntos, luego de dos empates y una victoria, conseguidos ante Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga y el equipo verde de Antioquia, el vigente campeón del fútbol colombiano.

SEGUIR LEYENDO: