Video: nuevo hostigamiento armado nocturno en el Urabá antioqueño, ahora en Carepa

Durante la noche del miércoles los pobladores reportaron con videos en redes sociales como hasta un helicóptero de la fuerza pública repelía un ataque en contra de los uniformados

Compartir
Compartir articulo
Hostigamiento armado en Carepa (Antioquia). Foto: Captura de pantalla
Hostigamiento armado en Carepa (Antioquia). Foto: Captura de pantalla

Esta semana la región del Urabá antioqueño ha sido blanco de varios ataques, y de nuevo se reportó otro en la noche del miércoles en Carepa, lo que provocó zozobra entre la población de las zonas rurales de este municipio, ya que hasta uno de los helicópteros de la fuerza pública ayudó a repeler el hostigamiento en contra de los uniformados.

En el informativo de televisión reportaron en la última edición que el intercambio de disparos se habría dado en el corregimiento de Piedras Blancas. Indicaron, de acuerdo con la información preliminar que lograron obtener, que efectivamente el Ejército tuvo que usar aeronaves para contener la acción armada que le atribuyeron al Clan del Golfo.

Agregaron que por el momento ninguna autoridad ha informado sobre heridos. Incluso, también reportaron de otra escaramuza en las inmediaciones del puesto de la Brigada XVII del Ejército en Turbo.

Durante la noche del miércoles se reportaron ataques armados en contra de la fuerza pública en el municipio de Carepa en el Urabá antioqueño.

En la mañana del mismo miércoles, unidades antiexplosivos tuvieron que acudir al tramo que conecta el aeropuerto de Carepa con el corredor vial nacional, luego de que un grupo armado ilegal abandonara un artefacto con alrededor de 30 kilogramos de explosivos. Por fortuna, la fuerza pública logró detonarlo de manera controlada y no se registraron heridos o afectados, reseñaron en la emisora.

En la misma región, pero en la noche del martes, se registró otro hostigamiento en el Chigorodó, en el que través de las redes sociales, se conocieron videos en los que se da cuenta de disparos y explosiones, así como la llegada de ambulancias y personal médico.

En el medio de comunicación local El Boom de Urabá señalaron que la confrontación ocurrió en el puente de la vía principal del municipio.

Por lo ocurrido, en la vía se generó el represamiento del tráfico por algunas horas, lo que llegó a dificultar el paso del personal de emergencias para que atendieran a los afectados.

La situación de orden público también se complicó en el Cauca, luego de que ocurriera un enfrentamiento entre disidencias de la Farc y la fuerza pública, el cual dejó como saldo un capitán del Ejército muerto y dos policías heridos.

Según la información reportada por las autoridades, los oficiales del Ejército Nacional se encontraban en un operativo en zona urbana en un barrio del municipio de Corinto contra alias Wicho, un cabecilla de la estructura Dagoberto Ramos.

En medio del combate se produjo la muerte de capitán y de un integrante del grupo subversivo, además de los dos policías heridos: un patrullero y un subintendente, a quienes trasladaron a un hospital local.

SEGUIR LEYENDO: