Edwin Cardona negó haber establecido conversaciones con Atlético Nacional

El jugador de Racing Club mencionó, además de la inexistencia de conversaciones con el club antioqueño, que en su equipo no le han expresado ningún tipo de inconformidad con su juego

Compartir
Compartir articulo
El jugador de Racing Club, Edwin Cardona, negó haber conversado con Atlético Nacional. Imagen: Getty Images.
El jugador de Racing Club, Edwin Cardona, negó haber conversado con Atlético Nacional. Imagen: Getty Images.

En las últimas horas, la escena del balompié colombiano comenzó a comentar una posible llegada del mediocampista colombiano Edwin Cardona al Atlético Nacional, actual campeón de Colombia e institución que vio crecer al internacional que actualmente actúa con Racing Club de Argentina.

Los comentarios nacieron a raíz de las declaraciones del periodista deportivo Leo Paradizo, quien afirmó en ESPN 12 que el nacido en Medellín estaba buscando la salida de Racing y que incluso, la propia directiva de La Academia estaría de acuerdo con su decisión, pues no verían un compromiso serio y profesional por parte del jugador. Esto fue lo que comentó Paradizo:

“Cardona esta buscando la salida, se quiere ir (...) y esto esta bien visto por los dirigentes de Racing que también admiten que ha sido un error ficharlo... Atlético Nacional de Medellín quiere contar con Cardona ahora, van a empezar a negociar, Racing espera una propuesta formal por el colombiano porque hasta aquí de números no se ha hablado”.

Una vez se conocieron sus palabras, la ilusión de la afición Verdolaga sobre su posible regreso se encendió con tal fuerza que los comentarios sobre esta situación terminaron captando la atención del propio jugador.

Por medio de un “Live” en su cuenta de Instagram, el volante acalló los rumores de una vez por todas y afirmó que por más cariño que le tenga a la escuadra antioqueña, nadie se ha comunicado con él:

Si quería aclarar el tema de hoy, la verdad me molestó lo que dijeron. A mí el club Atlético Nacional, del que la gente sabe que soy hincha, que lo respeto con mucho cariño y que nunca lo voy a negar es el club que me dio todo, no me ha llamado para llevarme”

Además, añadió que los rumores de que el club no lo quiere más y que están inconformes con su trabajo son falsos, hasta el momento nadie de Racing se ha acercado a él para comunicarle algún tipo de decisión:

“Y de acá (Racing) nadie me ha comunicado que desde el club están inconformes... Solamente me conecté para eso, para aclarar la situación”

Le puede interesar: Cucho Hernández anota doblete e ilusiona a la fanaticada de Columbus Crew en la MLS

Vea aquí el video donde Cardona niega algún acercamiento con Atlético Nacional:

El jugador de Racing Club, Edwin Cardona, confirmó que no ha establecido conversaciones con Atlético Nacional.

Cabe recordar que Cardona tiene contrato con La Academia hasta diciembre de 2024 y llegó al club de Avellaneda en enero de este año a pedido expreso del exfutbolista Fernando Gago, actual director técnico del equipo, por un total de 2.5 millones de dólares. Desde su llegada, las lesiones y molestias musculares no le han permitido al jugador demostrar su talento en el mediocampo y poco a poco se ha visto rezagado al banquillo, aspecto por el cual han criticado su estadía en la institución.

Lo único que puede salvar una posibilidad de repatriación de Cardona al Verde de la Montaña fueron unas cortas palabras que mencionó en su video. “Nunca le voy a cerrar las puertas” fue lo que expresó una vez aclarada la situación, por lo que tal vez en un futuro si se le pueda ver vistiendo la Verdiblanca otra vez.

Con varias salidas temporales a otros clubes colombianos, Edwin Cardona jugó en Atlético Nacional entre 2009 y 2014, en su ciclo como Verde Paisa jugó un total de 118 partidos, mandó a guardar la pelota al fondo de la red en 29 ocasiones y firmó 17 asistencias.

SEGUIR LEYENDO: