Tras una larga final, Ramiro Meneses se consagra como ganador de ‘MasterChef Celebrity 2022′

El actor se impuso a Chicho Arias, Carlos Baez y Tatán Mejía en un duelo que duró más de tres capítulos, generando quejas entre buena parte de la audiencia

Compartir
Compartir articulo
El actor Ramiro Meneses se consagró como ganador de la temporada 2022 de MasterChef Celebrity.
FOTO: Canal RCN en vivo
El actor Ramiro Meneses se consagró como ganador de la temporada 2022 de MasterChef Celebrity. FOTO: Canal RCN en vivo

En una larga final, ya que duró más de tres capítulos, Carlos Baez, Chicho Arias, Tatán Mejía y Ramiro Meneses disputaron el título de ‘MasterChef Celebrity’ en la temporada 2022. Como cada año, cada uno de los cuatro debía preparar una cena con los tres tiempos —entrada, fuerte y postre— para los jurados Jorge Rausch, Christopher Carpentier y Nicolás de Zubiría.

Los jueces, después de un apretado veredicto, le dieron el título a Ramiro Meneses, entrando en el olimpo de famosos triunfadores junto con otras figuras como Adriana Lucía, Piter Albeiro y Carla Giraldo, quien salió triunfante en la edición 2021.

Desde el pasado 9 de julio el país conoció los nombres de los cuatro finalistas de la temporada que culminó este martes: dos analfabetas del sabor —Chicho y Carlos— y dos experimentados de la cocina —Ramiro y Tatán— se enfrentaron todos contra todos en la última fase que dejó varias sorpresas, como las eliminaciones de Cristina Campuzano, Carolina Gómez, Aida Morales o el alcance que tuvo Estiwar G durante el programa.

La final empezó con un recuento del programa, no sin antes escuchar unas palabras de agradecimiento por parte de los jueces y Claudia Bahamón, presentadora del concurso. Asimismo, familiares y amigos de los finalistas ingresaron a las cocinas para acompañar a sus seres queridos, y después conocieron en qué consistía el último reto.

Le puede interesar: Yina Calderón desmintió a Epa Colombia sobre fracaso de Expobelleza y afirmó: “está ardida porque este año no la dio”

Ramiro estuvo acompañado por su mamá, a su sobrina, a su hija y dos de sus mejores amigos; en tanto que al lado de Tatán estuvieron Maleja Restrepo, sus dos hijas Guadalupe y Macarena, su madre y su mejor amigo, Variel Sánchez. Carlos fue motivado por su hermana menor, su mejor amigo, su hermano y su novia, y a Chicho lo respaldaron su esposa, su hija, su mamá y su papá.

La primera entrada la presentó Tatán Mejía, un plato con un globo de queso mozzarella de búfala relleno con queso azul, manzanas, limón y avellanas. Ramiro hizo una preparación con productos caribeños, incluyendo cangrejo y camarones, envueltos en una mayonesa y carantantas. Chicho expuso ante el jurado una creación a base de salmón y atún, marinados con aceite de trufa.

En la presentación de los platos fuertes, Ramiro expuso uno bautizado Televisión por su larga trayectoria como actor. Estuvo conformado por un baba ganoush con leche de coco, flores de zanahoria, limón y guascas. El de Tatán fue un falso atún con sandías caramelizadas, pan de masa madre y queso peta. Carlos preparó su plato con papas al horno, romero, mantequilla, ajo y sashimi.

La creación de Chicho se llamó Andy en honor a un primo suyo que murió muy joven. Le incluyó pollo con una salsa a base de alcaparras. Al momento del postre Carlos sorprendió para mal, pues su torta de chocolate no le sentó muy bien a los jurados. En cambio, el de chicho fue bien recibido por el exigente jurado. El de Ramiro fue preparado con chocolate en forma de ramas, y Rausch lo calificó como “atrevido”, añadiendo que ese era el tipo de postre que le gusta.

Finalmente, el jurado decidió de manera apretada, decretando a Ramiro como el ganador, llevándose a su casa la suma de 200 millones de pesos y el derecho a entrar al selecto grupo de triunfadores del programa, integrado por Piter Albeiro, Adriana Lucía y Carla Giraldo.

SEGUIR LEYENDO