Felicitado por ídolos y recordado por las grandes competiciones: James Rodríguez se llenó de saludos por su cumpleaños

El mediocampista de la selección Colombia cumplió 31 años y el mundo del fútbol no dejó pasar la ocasión para felicitarlo y recordar sus mejores momentos como jugador

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez fue recordado en su cumpleaños número 31 por distinguidas instituciones, competencias y colegas del mundo del fútbol. Imagen: REUTERS/Manaure Quintero
James Rodríguez fue recordado en su cumpleaños número 31 por distinguidas instituciones, competencias y colegas del mundo del fútbol. Imagen: REUTERS/Manaure Quintero

El 12 de julio es muy especial para la historia del fútbol colombiano, un día como este en 1991 nació James David Rodríguez Rubio, uno de los futbolistas más importantes del balompié nacional, que con su visión de juego y técnica con el balón elevó hacia lo más alto el reconocimiento mundial de Colombia. El volante celebró su 31 cumpleaños en Catar con su actual equipo, el Al-Rayyan.

Sin embargo, fuera del equipo al que pertenece ahora mismo, otros clubes por los que pasó, colegas de profesión e incluso competiciones oficiales se sumaron a la celebración y le dedicaron mensajes al futbolista, quien para ellos es una de las máximas figuras del deporte.

Club Atlético Banfield

Banfield le envió un mensaje de cumpleaños a James Rodríguez. Imagen: @CAB_oficial.
Banfield le envió un mensaje de cumpleaños a James Rodríguez. Imagen: @CAB_oficial.

Con un “¡Feliz cumpleaños, James Rodríguez! ¡La Familia Banfileña te desea lo mejor en tu día!” el Club Atlético Banfield recordó al colombiano en su día especial. El conjunto argentino representó la primera experiencia internacional para James, desde 2009 hasta mediados del 2010 el volante hizo parte de los de La Banda del Sur, en donde jugó un total de 50 partidos, anotó 10 goles, entregó 8 asistencias y fue ficha fundamental para el título de Liga Argentina conseguido ese mismo año que jugó con el equipo mayor.

Porto F.C

“¡James Rodríguez, 31.° Deja tu mensaje de felicitaciones! iFeliz cumpleaños!”: este fue el mensaje que le dejó el Porto F.C. a Rodríguez por su cumpleaños, la escuadra portuguesa fue el primer hogar europeo del cafetero en su carrera deportiva. Allí superó la marca de los 100 partidos disputados, anotó 32 goles y firmó 42 asistencias. Con los Dragões Azuis, James logró levantar 8 títulos, dentro de los cuales se encuentran la Liga, Copa y Supercopa Portuguesa.

Tal fue la importancia que tuvo él en el equipo que incluso uno de los aficionados respondió a la publicación mencionando que el mejor regalo que puede recibir James es que lo lleven de vuelta al Porto.

Selección Colombia

La selección Colombia felicita a James Rodríguez en su cumpleaños. Imagen: @FCFSeleccionCol.
La selección Colombia felicita a James Rodríguez en su cumpleaños. Imagen: @FCFSeleccionCol.

La selección Colombia tampoco se quedó atrás para felicitar a quien se perfila, junto con Radamel Falcao García, como la máxima figura en la historia de todo el seleccionado de mayores. “¡Feliz cumpleaños James Rodríguez! Saludamos a nuestro mediocampista en su cumpleaños”: fue el mensaje que publicaron en sus redes sociales oficiales.

Hasta el momento, Rodríguez ha disputado 86 partidos oficiales con la Tricolor y comparte junto con Arnoldo Iguarán la segunda posición de la tabla de máximos goleadores históricos de la selección con 24 tantos.

Le puede interesar: Anderson Arroyo jugará cedido por el Liverpool en el Alavés de España

UEFA Champions League

La cuenta oficial de la competición de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, felicitó al cucuteño en su cumpleaños definiendo a su pierna izquierda como una “Una zurda prodigiosa”. En este torneo, a día de hoy, Rodríguez ha disputado un total de 53 partidos, repartidos entre el Porto F.C., Real Madrid C.F. y el Bayern Múnich. James tiene bajo su palmarés personal dos títulos de Liga de Campeones, que consiguió bajo la casaca de los merengues.

LA LIGA

La competición en la cual James tiene más partidos disputados, La Liga de España, recordó al volante para su cumpleaños número 31. El mensaje: “Una zurda como un guante 🧤🎉 ¡Feliz 3⃣1⃣ cumpleaños, James Rodríguez!🎉” acompañado de un video compilatorio de sus mejores momentos fue el regalo que le entregó al colombiano, la que fue en algún punto la mejor liga del mundo.

Copa Mundial de la FIFA

El torneo que no podía faltar y el cual ha sido el más especial en toda la carrera de James, la Copa Mundial de la FIFA le envió un mensaje al mediocampista. Recordando su magnífico tanto que marcó ante Uruguay en el mundial de Brasil 2014 y con el cual ganó el Premio Puskás al mejor gol del año, la cuenta oficial del certamen celebró los 31 años del futbolista: “¡Es un genio!” Otra postal de la inolvidable campaña del crack colombiano en Brasil 2014. ¡Feliz cumpleaños James Rodríguez!

Los compañeros que también lo felicitaron:

Selección Colombia: Matheus Uribe, Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Alfredo Morelos, Giovanni Moreno, Luis Fernando Muriel, Radamel Falcao García, Jeison Murillo, Edwin Cardona, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Roger Martínez

Everton F.C.: Lucas Digne

Bayern Múnich: Arturo Vidal, Javi García y Frank Ribery

SEGUIR LEYENDO: