Daniela Arias es optimista con las nuevas generaciones del fútbol femenino

La defensora de la selección Colombia confía en un buen resultado en el debut en la Copa América Femenina ante Paraguay el próximo viernes en el Pascual Guerrero

La defensora habló antes del debut ante Paraguay. Foto: FCF
La defensora habló antes del debut ante Paraguay. Foto: FCF

El próximo viernes 8 de julio la selección Colombia debutará en la Copa América Femenina en el Pascual Guerrero ante el seleccionado de Paraguay. Las dirigidas por Nelson Abadia no quieren tener sorpresas antes las Guaraníes y esperan hacer respetar su localía para empezar con pie derecho el certamen continental.

La Tricolor continua con su preparación en Pance y este miércoles atendió a los medios de comunicación y se pudo evidenciar el buen ambiente que ronda dentro del plantel cafetero de cara al estreno ante la Albirroja por la primera fecha del Grupo A, que también integran Bolivia, Ecuador y Chile.

La defensora Daniel Arias se mostró muy optimista y confiada en que el combinado nacional puede hacer un buen papel en la Copa América y aprovechó para hablar de Cali, que ha acogido a la selección Colombia de la mejor manera.

“El equipo ya está completo, felices, contentas de estar acá en Cali, es definitivamente la casa de la selección y el profe nos tiene enfocadas en Paraguay, sabemos que es un equipo guerrero que al final no deja jugar (...) esperamos sea un buen partido y un buen inicio de Copa”.

Le puede interesar: Video: La insólita oportunidad desperdiciada por Deportivo Cali que le costó su eliminación de la Copa Sudamericana en Arequipa

De igual manera, Daniela Arias habló de los compromisos amistosos ante Estados Unidos en los que la selección Colombia fue superada por una de las mejores escuadras en la categoría femenina. “Estados Unidos es potencia mundial, se aprendieron cosas importantes de esos partidos, pero ya quedó en el pasado, ahora solo pensamos en Copa América. Hemos tenido falencias defensivas y el profe ha preparado bastante ese tema”.

Sin embargo, la jugadora del Pachuca de México manifestó que la intención en esta Copa América es salir a buscar los partidos desde el primer minuto de juego. “La idea es proponer, la idea es no salir a escondernos, tenemos el equipo, tenemos con qué y el objetivo está claro”.

Una de las falencias de la selección Colombia en compromisos anteriores fue en la zaga defensiva, a lo que Daniela Arias remarcó que Nelson Abadía ha enfatizado en los entrenamientos en trabajar estas distracciones. “El profe se ha enfocado mucho en la parte defensiva y yo creo que hemos dejado un punto alto se vio contra Estados Unidos. En nuestra selección tenemos talla en la parte defensiva (...) tenemos fortalezas en cualquier posición, tenemos jugadores con un muy bien pie”.

Asimismo, la jugadora de 27 años valoró el trabajo que se viene haciendo en las categorías juveniles en las que Colombia logró clasificar a los mundiales Sub-17 y Sub-20 de la mano de Carlos Paniagua. “Las generaciones que vienen nos tienen sorprendidas, han venido haciendo un gran trabajo (...) siento que las que están acá tienen la personalidad para jugar esta Copa América y si están acá es por algo”.

Calendario de Selección Colombia en la Copa América

Viernes 8 de julio: Colombia vs. Paraguay - Hora: 7:00 p. m. (Pascual Guerrero)

Lunes 11 de julio: Colombia vs. Bolivia - Hora: 7:00 p. m. (Pascual Guerrero)

Domingo 17 de julio: Colombia vs. Ecuador - Hora: 7:00 p. m. (Pascual Guerrero)

Miércoles 20 de julio: Colombia vs. Chile - Hora: 7:00 p. m. (Centenario de Armenia)

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Korina Rivadeneira y Mario Hart anunciaron el nacimiento de su segundo hijo: “Mario Jr. está en casa”

Mario Hart utilizó sus redes sociales para dar a conocer que Korina Rivadeneira se encontraba hospitalizada a pocos minutos de dar a luz.

Enrique Antía, intendente de Maldonado, calificó como un desastre el incendio del Punta Shopping: “La desgracia es la cantidad de gente que hoy ya se quedó sin trabajo”

Una pared y parte del techo del centro comercial de la ciudad uruguaya de Punta del Este colapsaron este domingo. Los bomberos aún no controlan el fuego

Los discursos de Pedro Castillo: El uso de la confrontación y amenazas para enfrentar a la oposición de su gobierno

El presidente de la República dijo ayer en Junín que “le tendía la mano por última vez” al Congreso para lograr consensos. Recordemos que ya tuvo mensajes confrontacionales contra este poder del Estado.

Josefina Miró Quesada publicó su nuevo libro “Ser mujer en el Perú”: “Para resolver un problema, primero hay que entender por qué ocurre”

Junto a Hugo Ñopo, la abogada escribió una amplia guía de la situación que atraviesan las mujeres en el país: desde definición de la violencia de género, construcción de roles en la sociedad, estadísticas y demás información que permite descifrar la problemática de ser mujer en el Perú.

Britney Spears estalló de furia contra su ex esposo: Kevin Federline reveló a la prensa por qué sus hijos no quieren verla

La estrella pop acudió a Instagram el sábado por la noche para responderle al padre de Sean Preston y Jayden James
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR