Video: La insólita oportunidad desperdiciada por Deportivo Cali que le costó su eliminación de la Copa Sudamericana en Arequipa

Con doblete del delantero argentino, Bernardo Cuesta, Melgar avanzó a los cuartos de final de la competencia continental organizada por la Conmebol

En la noche de este miércoles 6 de julio Deportivo Cali jugó en condición de visitante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2022 contra Melgar de Perú, dirigido por quien será el próximo D.T. de la selección Colombia, Néstor Lorenzo.

El representante colombiano, que acabó como mejor tercero de su grupo en la Copa Conmebol Libertadores por debajo de Corinthians y Boca Juniors, fue transferido a la fase de grupos de “la otra mitad de la gloria” tras una campaña en la que el equipo dirigido por Rafael Dudamel quedó eliminado de todas las competencias del primer semestre en Colombia, incluida la Copa BetPlay 2022.

Deportivo Cali cayó 2-1 en Arequipa y se perdió la oportunidad de enfrentar en cuartos de final a Internacional de Porto Alegre, equipo que arrancó desde la fase de grupos de la Copa Sudamericana sobresaliendo como el mejor de su zona contra Deportivo Independiente Medellín (DIM).

El duelo comenzó a las 7:30 p. m. hora colombiana, contó con la tecnología del VAR y estas fueron las nóminas de ambos conjuntos en el juego disputado en el Estadio de la UNSA en Arequipa:

FBC MELGAR: 4-2-3-1 (DT: Néstor Gabriel Lorenzo)

Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Alexis Arias, Martín Pérez Guedes; Kevin Quevedo, Walter Tandazo, Luis Iberico; Bernardo Cuesta.

DEPORTIVO CALI: 4-2-3-1 (DT: Ítalo Cervino Toro)

Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Mafla; Carlos Robles, Edgard Camargo; Yony González, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco; Ángelo Rodríguez.

Desarrollo del partido

En el minuto tres el equipo rojinegro intentó adelantarse en el marcador con un pase filtrado de Luis Iberico a Bernardo Cuesta, quien estuvo en posición adelantada al momento de anotar en el mano a mano frente a Guilllermo De Amores. El VAR revisó la acción línea por línea en la repetición para constatar el fuera de lugar en la jugada de gol para el conjunto peruano mientras el árbitro central argentino Facundo Tello reanudaba el partido.

Cuesta definió con calidad, pero estaba en fuera de juego por Copa Sudamericana. (Video: ESPN).

Al minuto 32, Deportivo Cali tuvo un mano a mano y la oportunidad más clara de anotar por intermedio de Kevin Velasco, quien recibió un pase en solitario por la banda izquierda del campo, pero no pudo superar la humanidad de Carlos Cáceda en el achique.

El portero peruano tuvo gran acción ante Cali por Copa Sudamericana 2022. (Video: ESPN).

Segundo tiempo

Deportivo Cali no pudo pasar de octavos de final en la Copa Conmebol Sudamericana 2022 y cayó eliminado contra Melgar en Arequipa / (Twitter: @Sudamericana)
Deportivo Cali no pudo pasar de octavos de final en la Copa Conmebol Sudamericana 2022 y cayó eliminado contra Melgar en Arequipa / (Twitter: @Sudamericana)

Al minuto 53 el VAR tuvo que intervenir para sancionar un penalti cometido por Germán Mera (Deportivo Cali) tras una mano dentro del área defendida por Guillermo De Amores. Bernardo Cuesta (Melgar) convirtió el penalti remate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo de la siguiente manera:

El 2-0 final lo convirtió nuevamente Bernardo Cuesta en una asociación a lo profundo con Luis Iberico. Cuesta logró definir al minuto 73 en el palo más lejano de Guillermo De Amores, eliminando así al plantel verdiblanco de la competición continental:

Tras una contra rápida, el delantero argentino pisó el área con decisión y definió con seguridad al palo más lejano para festejar el 2-0 en casa frente a Deportivo Cali.

El descuento para el equipo azucarero llegó al minuto 90+6′ luego de que Teófilo Gutiérrez filtrara una pelota con un control aéreo para Hárold Santiago Mosquera, quien definió de pierna derecha al palo más lejano del arco de Carlos Cáceda para el 2-1 final en Arequipa:

Reviva, a continuación, el resumen de las mejores jugadas del partido de vuelta entre peruanos y colombianos en la noche de este miércoles 6 de julio en el Estadio de la UNSA en Arequipa:

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR