Tras la cuarta etapa del Tour de Francia, Nairo Quintana se mostró satisfecho y Rigoberto Urán advirtió sobre la siguiente jornada

Los colombianos culminaron la fracción en el pelotón de los favoritos, mientras que Wout van Aert dio la gran sorpresa al sumar tiempo con sus perseguidores.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano analizó la cuarta etapa del Tour de Francia. Foto:, Arkea-Samsic
El colombiano analizó la cuarta etapa del Tour de Francia. Foto:, Arkea-Samsic

Este martes 5 de junio se disputó la cuarta etapa del Tour de Francia entre Dunkerque - Calais, un recorrido de 171.5 kilómetros de media montaña y en esta ocasión fue el corredor Wout van Aert el gran protagonista, ya que non solo se mantuvo como el líder de la clasificación general sino que sorprendió a todos al atacar en el último premio de montaña (cuarta categoría) y de esta manera aumentó la diferencia con alguno de sus adversarios.

Por otra parte, los ciclistas colombianos tuvieron una etapa relativamente tranquila en donde lograron cruzar la meta con el pelotón. De esta manera el corredor Daniel Felipe Martínez del INEOS - Grenadiers es el mejor de los nuestros en la general ubicado en el puesto 22 a 1:09″ de Van Aert, Nairo Quintana subió una casilla y ahora está en el lugar 27 de la clasificación a 1:14″. Por último aparece Rigoberto Urán, quien está en la casilla 79 a 2:18″.

Tras culminar la etapa Nairo Quintana habló con Win Sports sobre lo sucedido en la cuarta fracción y señaló que, “fue una etapa muy rápida, con muchos nervios, una etapa donde se vivieron diferentes momentos con los cortes, pero por fortuna siempre estuvimos adelante. Una etapa muy rápida donde en el repecho final sabíamos que se iba a hacer un buen corte y estuvimos atentos, hemos llegado sin ninguna complicación”.

Esto le puede interesar: Daniel Felipe Martínez calculó cuanto tiempo le debe sacar a Roglic y Pogacar para ganarles el Tour de Francia

En declaraciones publicadas por EFE, el corredor colombiano también reiteró que, Seguimos en nuestra línea, sin perder tiempo con los favoritos y estando muy atentos (...) todavía queda mucho, el jueves será un nuevo test (...) comenzamos a gastar fuerzas, tenemos que hacer esfuerzo para estar adelante, pero de momento estamos bien”.

Por otra parte, el corredor Rigoberto Urán, quien ha tenido un inicio complicado en el Tour de Francia, habló sobre la victoria de Wout van Aert, “es un corredor que tiene mucha clase, lo que hizo hoy lo ha demostrado en otras carreras y ahora en el Tour. Acuérdese que hay cuatro o cinco corredores que están por fuera de categoría, con mucho nivel y hoy lo han demostrado”.

También puede leer: Rigoberto Urán mostró lo que come durante las etapas del Tour de Francia

El pelotón de los favoritos en la cuarta etapa del Tour de Francia. 
 Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes
El pelotón de los favoritos en la cuarta etapa del Tour de Francia. Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes

Sobre la actual competencia, en donde se han visto a corredores siendo protagonistas con un enorme potencial desde las primeras carreras, Rigo aseguró que, “el nivel del Tour es lo más alto que hay, uno está acostumbrado, se sabe que acá vienen los mejores corredores y se lucha al todo por el todo”.

Por último se refirió a la quinta etapa del Tour de Francia, la cual se disputará entre Lille Métropole y Arenberg Porte du Hainaut, un recorrido llano de 157 kilómetros y que contará con un trazo en adoquín, algo que pondrá a prueba a todos los pedalistas. Sobre esto, Urán señaló que, es una etapa en la que puede suceder de todo, el Tour se puede volcar, necesita uno tener buena pierna, buena suerte y que todo vaya bien porque mañana puede empezar otro Tour diferente. Mañana es una etapa muy importante, una etapa que puede definir mucho en parte la clasificación general y vamos a ver qué tal mañana”.

SEGUIR LEYENDO: