Rigoberto Urán mostró lo que come durante las etapas del Tour de Francia

El ciclista colombiano gastó hasta 10 bidones de agua durante la etapa 4 del Tour de Francia

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el ciclista colombiano Rigoberto Urán (Education First). EFE/Stuart Franklin/Pool/Archivo
En la imagen, el ciclista colombiano Rigoberto Urán (Education First). EFE/Stuart Franklin/Pool/Archivo

Rigoberto Urán, corredor colombiano del EF Education EasyPost llegó como líder de la escuadra norteamericana para buscar un buen puesto en la general y aunque desde el primer día ha tenido grandes inconvenientes para estar entre los mejores de la carrera, sigue manteniendo su buen humor y actitud para la competencia.

El ciclista oriundo de Urrao, Antioquia mostró previo al inicio de la etapa de este martes cómo sería su alimentación explicando la manera en la que se realiza en plena competencia para no desfallecer y mantener las fuerzas hasta el final del día.

Lo que principalmente mostró es lo que lleva en su dorsal desde el arranque, lo cual estaba compuesto por dos bloques de arroz, algunas barras de gel energizante y finalmente otras de café, sobre todo para el final del día, que es donde las fuerzas empiezan a mermar. Asimismo comentó que desde la salida lleva dos bidones con agua y durante el transcurso de la competencia recibiría otras 4 en la primera mitad del trazado y otras 4 en la segunda mitad teniendo en cuenta el verano que se vive por estos días en el continente europeo.

Le puede interesar: Lina Hernández volvió a ser la mejor colombiana en el Giro Donne, tras la etapa 4

El pedalista colombiano, Rigoberto Urán, se alimenta muy bien durante una jornada en el Tour de Francia.

El pedalista colombiano ha dicho que su alimentación también depende de cómo se desarrolle la jornada, pero que por lo general le gusta comer banano en la zona de abastecimiento intermedia.

Puede leer: Medio centenar de excongresistas demandaron al estado colombiano por rebaja en sus pensiones

Las condiciones climáticas desempeñan un papel importante para los ciclistas, dado que determinan también parte del gasto energético que puedan tener durante una etapa. De principio a fin resulta importante poder abastecerse bien para poder regular la energía pensando no solo en no perder tiempo en la general sino además para estar en óptimas condiciones en los siguientes días.

Los colombianos por ahora han estado bien en la competencia gala siendo Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) el mejor en la general en el puesto 22 a 1 minuto 9 segundos del belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) quien ganó este martes la fracción 4 y se consolida como líder de la general.

Daniel también mostró lo que come durante la etapa dejando ver que en sus bolsillos traseros del uniforme también va bien cargado para poder soportar la larga jornada con algunos geles y barras energéticas.

La quinta etapa del Tour de Francia tendrá un distancia superior a los 170 km por lo que resulta importante estar al día con la alimentación, protegidos de la ola de Covid-19 que se pueda presentar dentro del pelotón y primordial que puedan dormir bien después de cada etapa, pues cada aspecto de la recuperación física cuenta en el desempeño deportivo de los ciclistas.

Los cafeteros estarán esperando el momento idóneo para poder ir en busca de una victoria en las jornadas de alta montaña que se estarán presentando sobre todo en la segunda mitad de la carrera.

Rigo siguen siendo uno de los favoritos a estar en el podio o al menos en el top 5 de la competencia a pesar de estar relegado en el puesto 79 de la general a más de 2 minutos de sus principales rivales.

SEGUIR LEYENDO: