“Ese es el Tour de Francia”: Rigoberto Urán tras la caída que sufrió en la carrera

El mejor colombiano en la segunda etapa de la carrera francesa fue Nairo Quintana, quien llegó de 79

Compartir
Compartir articulo
Rigoberto Urán sufrió una caíada en la segunda etapa del Tour de Francia. - Foto: Twitter EF-Education
Rigoberto Urán sufrió una caíada en la segunda etapa del Tour de Francia. - Foto: Twitter EF-Education

El neerlandés Fabio Jakobsen, del equipo Quick-Step, se impuso al esprint este sábado en la segunda etapa del Tour de Francia, en Nyborg, después del paso por el monumental puente que une dos islas de Dinamarca (Seeland y Fionia). Por su lado, el belga Wout Van Aert, del Jumbo, segundo en meta, se vistió el maillot amarillo de líder al término de esta etapa.

Además, en este segundo día de competencia, durante el paso por el puente del Gran Belt, varios ciclistas estuvieron en aprietos ya que, por el viento, hubo varias caídas sobre el final de la competencia, la cual tuvo un recorrido de 202,2 kilómetros.

Por parte de los tres ciclistas colombianos,, Rigoberto Urán y Daniel Martínez, sufrieron afectaciones por las caídas que hubo sobre los últimos kilómetros de la segunda etapa.

En el caso de Rigoberto Urán, el pedalista antioqueño sufrió problemas mecánicos en su bicicleta y debió cambiarla perdiendo bastante distancia, pero pudo volver a conectar con el lote, del que alcanzó a estar a casi un minuto y medio.

Frente a esto, Urán comentó que: “Ese es el Tour de Francia. Tengo cuatro raspones, vamos a ver mañana cómo amanezco”. Y sobre la recuperación del minuto tras la primera caída explicó que: “Aquí uno no solo mira para su equipo, sabíamos que iba a ser complicado cerrar eso, pero lo logramos”.

Cerca a la línea de meta hubo otra caída masiva. Varios corredores del Ineos Grenadiers, equipo de Daniel Felipe Martínez, se vieron afectados. Unos minutos después de haber finalizado la segunda fracción, el equipo inglés confirmó que uno de los ciclistas que protagonizaron el accidente fue el pedalista bogotano.

“Como era de esperar, obtuvimos un final nervioso en la etapa dos”, se puede leer en el comunicado de prensa emitido por la alineación británica. Y agregaron que: “Nuestro dúo conformado por Daniel Felipe Martínez y Filippo Ganna cayó en una colisión masiva con 2,6 km para el final”. Hasta el momento, el colombiano del Ineos no se ha manifestado al respecto.

Por su parte, Nairo Quintana fue el mejor colombiano y mejor latino de la segunda etapa del Tour de Francia. Tras finalizar, el pedalista del Arkea comentó: “Hoy, en la segunda etapa del Tour de Francia, nos fue bien, terminamos con buenas sensaciones. Hemos sabido rodar conjuntamente con el equipo, todos estamos contentos. Mañana será otro día en el que también tendremos que estar muy concentrados”.

Nairo Quintana

En la clasificación general el mejor de los colombianos es Daniel Felipe Martínez, quien se ubica en el puesto 33, a 45″ segundos del líder. Nairo Quintana está en la posición número 46, a 50 segundos, mientras que Rigoberto Urán está de 109, a 1′:15 minutos.

Por su parte, el ganador de esta fracción dijo que: “Llego de muy, muy lejos”, declaró Jakobsen, quien debuta en el Tour de Francia a sus 25 años. “Los que me conocen saben todos los sacrificios que hice”, añadió.

Así va la clasificación general del Tour de Francia 2022:

1. Wout van Aert (Jumbo-Visma): 04h49′50′'

2. Yves Lampaert (Quick-Step): + 00h00′01′'

3. Tadej Pogacar (UAE Emirates): + 00h00′08′'

4. Filippo Ganna (Ineos): + 00h00′11′'

5. M. Pedersen (Trek-Segafredo)): + 00h00′12′'

6. Mathieu Van der Poel (Alpecin): + 00h00′14′'

7. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma): + 00h00′16′'

8. Primoz Roglic (Jumbo-Visma): + 00h00′17′'

9. Baucke Mollema (Trek): + 00h00′18′'

10. D. Teuns (Bahrain): + 00h00′21′'

33. Daniel Felipe Martínez (Ineos): + 00h00′45′'

46. Nairo Quintana (Arkea-Samsic): + 00h00′50′'

109. Rigoberto Urán (EF): + 00h01′15′'

SEGUIR LEYENDO: