Nairo Quintana, el mejor colombiano en la etapa 4 del Tour de Francia, Van Aert fue el ganador y sigue líder

El corredor belga Wout van Aert fue el ganador de la jornada 4 y sigue siento líder de la clasificación general

Nairo Quintana Contrarreloj Arkea Samsic

Foto: Arkea Samsic
Nairo Quintana Contrarreloj Arkea Samsic Foto: Arkea Samsic

Wout Van Aert (Jumbo Visma) ganó la etapa 4 del Tour de Francia tras 171,5 entre las ciudades de Dunkerque y Calais. El lunes pasado se presentó el primer día de descanso, que realmente fue para hacer el traslado desde Dinamarca, país en donde se realizó las tres primeras 3 etapas de la ronda gala.

Desde muy temprano el pelotón vio salir a dos corredores que fueron quienes consolidaron la fuga: Anthony Perez (Cofidis) y Magnus Cort (EF Education EasyPost) corredor que ha sumando más puntos para la clasificación de la montaña.

El dúo escapado alcanzó más de 5 minutos de diferencia con el lote principal en donde viajaba el líder de la general Wout van Aert (Jumbo Visma).

Le puede interesar: Gustavo Petro confirmó que Nicolás Maduro no estará en su asunción: “Respeto la posición del actual gobierno”

El pelotón tuvo que poner pie en el acelerador con el Jumbo Visma, pues Perez que viajaba en la fuga le arrebataba virtualmente la camiseta amarilla de la general. Poco a poco tuvieron que trabajar para reducir el tiempo entre la fuga y el grupo lográndolo de la mitad hacia el final con mayor rendimiento.

Los colombianos aguantaron su paso con los mejores corredores en la parte delantera del lote previendo que se pudieran presentar caídas o cortes en las zonas más complicadas y en las que el viento soplaba con más fuerza.

Puede leer: Elianis Garrido respondió de manera contundente a quienes la criticaron por su matrimonio: “No juzguemos si no vivimos la vida del otro”

El trabajo del Jumbo Visma daría frutos sobre los últimos 12 km del final, pues luego de cazar a Perez, el último de la fuga, lanzaron un impresionante ataque de Tiejs Benoot junto con Van Aert, cortando a varios rivales siendo solo seguidos por Adam Yates (Ineos Grenadiers) y Jonas Vingegaard también del Jumbo Visma. La jornada sería para el belga que se mantiene líder de la general.

Atrás Daniel Martínez intentó reaccionar, pero no logró conectar con los nuevos escapados, sin embargo, se mantuvo con el resto de los corredores importantes de la clasificación general, lo que se toma como una actuación positiva de su parte en este jornada.

Nairo Quintana (Arkea Samsic) fue el mejor colombiano durante la etapa en la que estuvo bien protegido por su escuadra, entrando en la posición 46 a 8 segundos del vencedor. En el mismo grupo Martínez entró, siendo puesto 53 y Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) en el 84 también a 8 segundos.

En la clasificación principal Daniel Martínez es puesto 22 a 1 minutos 09 segundos, 26 Nairo Quintana a 1 minuto 14 segundos y Rigoberto Urán a 2 minutos 18 segundos en la casilla 79.

La quinta etapa se disputará entre Lille y Wallers-Arenberg en un recorrido de 157 km en donde el calor volverá a ser protagonista como lo ha sido estos días en la competencia gala gracias a las condiciones de clima que se presentan en el verano europeo actualmente. Para este miércoles se prevé que los sprinters peleen con mejores proyecciones la victoria de etapa, ya que se les escapó sobre el final este martes. Los colombianos por su parte solo deberán cuidarse de los contratiempos y los cortes que se puedan presentar, tendrán que estar bien ubicados de principio a fin en el pelotón.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR