Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, reiteró su apoyo a Luis Díaz: “Es un proyecto a largo plazo para nosotros”

El colombiano ya se unió a la pretemporada mientras que la prensa inglesa asegura que los “Reds” quieren llevar al colombiano a un nuevo nivel

El colombiano ya está listo para la pretemporada con Liverpool. Foto: @LFC
El colombiano ya está listo para la pretemporada con Liverpool. Foto: @LFC

El colombiano Luis Díaz se unió a la pretemporada con Liverpool el pasado lunes 4 de julio y desde ya se prepara para lo que será la campaña 2022-23, en donde los ‘Reds’ tienen como obligación superar lo hecho en el pasado curso. El colombiano se unió al club con la presión de seguir descrestando con su nivel al técnico Jürgen Klopp y a la hinchada en Anfield, que espera que consolide como uno de los pilares del club para el futuro.

Una de las grandes figuras del Liverpool fue Luis Díaz, quien firmó en enero con el club, en febrero debutó y en mayo, al momento de disputar la final de la Champions League, ya era uno de los titulares consolidados en el once inicial. Su momento ha sido bastante bueno y ahora deberán seguir demostrando todo su enorme potencial. De acuerdo con la prensa inglesa, su llegada permitió que la salida de Sadio Mané al Bayern Múnich no fuera tan traumática para los hinchas.

Ahora el Liverpool Echo, señaló cuáles serían las estrategias que tiene el equipo para potenciarlo en la pretemporada y llegue en óptimo nivel al inicio de la Premier League, en donde deberá buscar el título, el cual se le escapó de las manos por un solo punto en la 2021-22. El medio señala que si las cosas hubieras salido como se tenía planeado, Luis Díaz habría tenido su primer día como jugador de los Reds el pasado lunes 4 de julio, sin embargo, tuvieron que acelerar su contratación debido a otros factores.

También puede leer: Llegó la magia: Luis Díaz regresó al trabajo con el Liverpool F.C.

“Jurgen Klopp y el equipo de contratación del club habían designado al extremo colombiano como un fichaje para el mercado de transferencias de este verano después de colocarlo en la parte alta de una lista de opciones en ataque el año pasado. Sin embargo, incluso para un club que se enorgullece de la ejecución decisiva de los planes mejor trazados, los funcionarios de Anfield se vieron obligados a cambiar de rumbo al final del año después de que Tottenham diera a conocer sus avances, señala el medio.

Sobre los planes que tiene Liverpool para Luis Díaz, el medio inglés afirma que, “a medida que el Liverpool se acerca al calendario de verano con una especie de fuerza de ataque renovada luego de la llegada de Darwin Núñez por £ 64 millones, se espera que aumente el nivel de responsabilidad de Díaz en esa primera línea y una pretemporada completa será clave para adaptarse por completo”.

Esto le puede interesar: Prensa inglesa destacó a Luis Díaz y lo ratificó como el remplazo de Sadio Mané

El entrenador del Liverpool destacó a Luis Díaz y confía en que se pueda potenciar en la pretemporada. Foto: REUTERS/Hannah Mckay
El entrenador del Liverpool destacó a Luis Díaz y confía en que se pueda potenciar en la pretemporada. Foto: REUTERS/Hannah Mckay

Klopp: “No creo que hayamos visto la gama completa de sus habilidades”

En unas declaraciones de Jürgen Klopp, publicadas por Liverpool Echo, el entrenador alemán asegura que, “tenemos una pretemporada el próximo verano en la que podemos trabajar en todas las pequeñas cosas con él, donde podemos hacer esos ajustes finos (...) el comienzo ha sido realmente bueno. Pero él es un proyecto a largo plazo para nosotros y nosotros somos un proyecto a largo plazo para él. Hay mucho más por venir”.

sobre su proceso de adaptación, Klopp señaló que, “con Luis fue interesante porque la forma en que jugó en Porto es exactamente la forma en que queremos que juegue aquí (...) Así que no ha tenido que adaptarse realmente. Todavía tiene sus momentos defensivos, pero tiene velocidad y es un regateador bastante bueno. Puede llevar el balón bastante rápido y su regate no es malo”.

No creo que hayamos visto la gama completa de sus habilidades de tiro que vimos cuando lo exploramos, por lo que hay mucho espacio para mejorar, pero es un buen jugador”, aseguró Jürgen Klopp. Por otra parte el medio inglés también destacó la relevancia que tuvo Luis Díaz al momento de llegar a Liverpool, ya que fue tan grande su “impacto” que, “obligó a Sadio Mane a asumir un nuevo papel central donde brilló”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR