Lina Hernández volvió a ser la mejor colombiana en el Giro Donne, tras la etapa 4

Elisa Balsamo ganó nuevamente el sprint en la competencia italiana, mientras que Van Vleuten sigue líder

Lina Marcela Hernández Colombia Tierra de Atletas 

Foto: ADN Cycling
Lina Marcela Hernández Colombia Tierra de Atletas Foto: ADN Cycling

Las ciclistas colombianas siguen su buen camino en el Giro Donne 2022 que tras la etapa 4 deja como ganadora a la Elisa Balsamo del Trek Segafredo que repite victoria al sprint. Asimismo la neerlandesa Annemiek Van Vlauten del Movistar Team conserva la maglia rosa al llegar con el grupo principal.

Balsamo obtiene el segundo triunfo en esta edición de la ronda italiana femenina con un gran sprint en el que dejó relegadas a las corredoras Charlotte Kool (DSM Team) y a Mariane Vos (Jumbo Visma).

La jornada se desarrolló entre Carpi y Reggio Emilia sobre 126,1 km de recorrido en los que se presentó una fuga de 5 corredoras: Matilde Vitillo (Bepink), Giorgia Bariani (Top Girls Fassa Bortolo), Iris Monticolo (Top Girls Fassa Bortolo), Hannah Barnes (Uno-X) y Anastasia Carbonari (Valcar), mientras las cafeteras se mantenían en el pelotón.

Le puede interesar: Daniel Felipe Martínez calculó cuanto tiempo le debe sacar a Roglic y Pogacar para ganarles el Tour de Francia

La mala noticia para Colombia se da con la no partida de la corredora boyacense Lorena Colmenares del Colombia Tierra de Atletas, quien según comunicó el médico del equipo Óscar Sandoval en horas de la mañana este martes, la corredora presentó problemas gastrointestinales, lo cual la dejó por fuera de la competencia.

Desde la escuadra le enviaron un caluroso saludo y de pronta recuperación a su compañera que era clave para las jornadas de montaña que se vienen. Aún así este día salieron las 5 representantes cafeteras restantes, las cuales se ubicaron así en la etapa 5 que se disputó hoy, además de Paula Patiño que corre con el Movistar Team:

Lina Hernández entró en el puesto 17 y fue la mejor colombiana en la etapa entrando con el mismo tiempo de la general. Le siguió su compañera Elizabeth Castaño en la casilla 19, Yenifer Ducuara en la 47, ambas con el mismo tiempo de la vencedora. En el caso de Patiño fue 58 y detrás de la antioqueña Estefanía Herrera también con el mismo tiempo. Jesenia Meneses entró retrasada a 5:48 de las primeras corredoras.

La quintana jornada será entre Sarnico y Bérgamo en 114,7 km que tendrá un circuito en el que ascenderán 5 veces un puerto de 3ra categoría denominado San Pantaleone que tiene 1,8 km de distancia y una dificultad de 5,7%.

Puede leer: “No sé si le voy a hacer oposición a Petro”: Rodolfo Hernández aseguró que aún no decide si va a asumir la curul como senador

Al final, los últimos 30 km del recorrido se harán de camino hacia Bérgamo en donde la llegada será llana y las sprinters tendrán la posibilidad de volver a destacar. Sin embargo, las pedalistas con mejores disposiciones para las jornadas tipo clásicas estarán buscando este día destacar para ir por la victoria.

La carrera tendrá su gran final el domingo, día en que se disputará la etapa 10, pero antes se estarán corriendo las jornadas de montaña en donde podrán sobresalir de nuevo las colombianas con Yenifer Ducuara.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR