La Feria de las Flores cambió de fechas, iniciará la primera semana de agosto

La Alcaldía de Medellín anunció que la tradicional Feria de las Flores tendrá un cambio debido al acto de posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia

Compartir
Compartir articulo
La Feria de las Flores cambió sus fechas de inicio y cierre debido a la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia. Imagen: Alcaldía de Medellín.
La Feria de las Flores cambió sus fechas de inicio y cierre debido a la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia. Imagen: Alcaldía de Medellín.

La posesión de Gustavo Petro, como nuevo presidente de la República de Colombia, el próximo 7 de agosto, será uno de los momentos que más atención obtendrá por parte de la mayoría de los habitantes del país y esto afecta la fecha de celebración de una de las tradiciones más reconocidas a nivel nacional, la Feria de las Flores.

Por esta razón, la Alcaldía de Medellín en conjunto con los organizadores de la feria, tomaron la decisión de mover las fechas de inicio y final del evento.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, afirmó que esta decisión no es algo nuevo sino que es más bien una tradición histórica, cada vez que se ha dado alguna posesión presidencial las fechas de la Feria de las Flores se han corrido:

“Siempre cuando hay posesión presidencial se ha corrido, entonces lo que estamos siguiendo es la tradición de correr la fecha para que no se nos junten las dos cosas”,

Siendo así las cosas, la feria que siempre iniciaba en la última semana de julio y transcurría hasta el 7 de agosto, ahora se realizará desde el 5 de agosto hasta el 15 de ese mismo mes. Serán 10 días donde los habitantes y turistas de la ciudad de Medellín podrán disfrutar de la mejor programación cultural que enaltece la belleza de la naturaleza colombiana y la tradición antioqueña.

El evento principal y por el cual todos desean poner a Medellín como lugar de destino es el reconocido desfile de silleteros.

Este, que se realiza desde 1957, es el perfecto homenaje para aquellos campesinos que cargaron en su espalda durante décadas, comida, familiares e incluso enfermos haciendo de medio de transporte. Para honrar aquellas tradiciones, los silleteros caminan con un arreglo floral en sus espaldas, que dibujan hermosas figuras y que están constituidos por más de 80 variedades de flores. Una de las actividades que podrán realizar los participantes de la feria es poder vivir desde adentro todo el proceso de construcción de una silleta con la visita a una finca cultural ubicada en Santa Elena, uno de los cinco corregimientos de la ciudad.

Le puede interesar: Cecilia López, repite cartera, será la primera ministra de Agricultura del gobierno de Gustavo Petro

Aparte del desfile de silleteros, también podrán disfrutar del típico Festival de la Trova, el desfile de autos clásicos y antiguos, el Festival de Cuentería, las cabalgatas e incluso de la caminata canina y de las mascotas, para que los peludos también puedan participar de este evento. Para los amantes de la bicicleta también habrán actividades, con “La feria a ritmo de bicicleta” los ciclistas podrán adornar sus ‘caballitos de acero’ con las mejores piezas florales y pasear con ellos por las vías destinadas para esto.

Finalmente, los amantes a la música podrán bailar al ritmo de grandes exponentes internacionales. Artistas como Yeison Jiménez, Juan Luis Guerra, Don Omar, Jorge Celedón, Calibre 50, Beéle y El Gran Combo de Puerto Rico ya fueron confirmados para el concierto “The Kingz” que se realizará el 12 de agosto en el Estadio Atanasio Girardot. Con la vuelta de la presencialidad, la Feria de las Flores regresa con una gran oferta de actividades y eventos para que la temporada vacacional de las personas pueda terminar al mejor estilo antioqueño.

SEGUIR LEYENDO: