Cuatro adolescentes fueron asesinados con armas de fuego durante el puente festivo en Colombia

Un menor de 16 años falleció en una cancha de microfútbol en Piedecuesta (Santander); otro de 15 en Jamundí y dos más, de 14 y 17 años, en Buenaventura (Valle del Cauca)

Este puente festivo la muerte se ensañó en contra de los menores de edad en el país con el homicidio de cuatro de ellos en Santander y el Valle del Cauca.

El primer caso fue el de un menor de 16 años quien celebraba su cumpleaños en un establecimiento del barrio El Trapiche, en el municipio santandereano de Piedecuesta el pasado sábado.

De acuerdo con la información preliminar que recogieron en el periódico regional Vanguardia, el adolescente llegó hacia las 11:30 de la noche al lugar junto con sus amigos y novia cuando dos personas, que se movilizaban en una motocicleta, lo balearon.

Al parecer, reseñaron en el diario bumangués, los homicidas había estado acechando al menor previo al ataque y huyeron con dirección al sector de La Argentina tras el ataque. No obstante, habrían sido identificados por las autoridades como alias Cheo y Góngora, quienes tendrían un conflicto con la víctima tras el robo de un motocicleta, de acuerdo con una la hipótesis que manejan.

Pese a que la víctima fue trasladada al Hospital de Piedecuesta, por la gravedad de las heridas el personal médico no pudo salvarle la vida.

El otro crimen ocurrió en Jamundí (Valle del Cauca), donde un menor de 15 años falleció luego de que ocurriera un atentado sicarial en contra de él y dos jóvenes más, que resultaron heridos, en el barrio Paso de las Flores, según informaron en el informativo de televisión Noticias Caracol.

El ataque con arma de fuego lo habría perpetrado un hombre, según señalaron en la revista Semana, cuando las víctimas estaban en una vivienda del mencionado sector.

Esto crímenes se suman al de dos menores de edad, de 17 y 14 años, quienes fueron asesinados por sicarios que ingresaron a su vivienda y les propinaron heridas con arma de fuego. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque.

El hecho se habría registrado sobre las 6:30 de la mañana de este sábado 2 de julio en el barrio Los Pinos del distrito de Buenaventura, la ciudad puerto del Valle del Cauca. Dentro de una vivienda donde se encontraban los dos jóvenes y adonde habrían ingresado los armados para atacarlos.

La menor fue identificada como Ligia Fernanda, según información que ha circulado en medios de comunicación, quien al parecer estaba esperando un bebé. El joven fue identificado como Brandon, quienes vivían en el lugar donde fueron asesinados.

Hay una menor de 14 años, aparentemente en estado de embarazo, y un joven de 17 años muertos. Las autoridades están en las investigaciones respectivas para establecer los móviles, las causas y los autores de este horroroso crimen que conmueve a toda la ciudad”, señaló el secretario de Gobierno de Buenaventura Jesús Hernando Rodríguez, en Blu Radio.

El hecho ha generado consternación en el distrito de Buenaventura, por los múltiples hechos de violencia que afectan a la ciudad. La Fundación PSP (Parte de la Solución no del Problema), lamentó los hechos y entregó información relacionada al caso y al contexto de violencia.

Según contaron a través de redes sociales, un líder del barrio Los Pinos los había contactado momentos antes del hecho de violencia para incluir en el programa “Cambia tu arma por un gol” a un menor de 12 años, “muy talentoso con la pelota”, quien resultó ser el hermano del joven víctima de este presunto ataque de sicariato.

Las autoridades realizaron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron las investigaciones para establecer cómo ocurrieron los hechos y evaluar las hipótesis que hasta el momento se desconocen. Han dispuesto de un grupo especializado para adelantar con la identificación de los responsables.

“La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación ha destinado un grupo especializado para establecer las circunstancias de tiempo modo y lugar en las cuales se presentaron estos hechos. Solicitamos a la comunidad cualquier información que tengan para aclarar estos hechos, puede ser suministrada al 123 o al teléfono, 3202976662″, indicó el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Édgar Andrés Correa.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR