Ministerio de Defensa anuncia jornada descuentos en julio para trámite de libreta militar

Junto al Palacio de los Deportes en Bogotá, se desarrollará una jornada para que los ciudadanos solucionen su situación militar. Diego Molano informó que habrá descuentos del 60 % en cuota de compensación y 90 % en multas

Compartir
Compartir articulo
Colprensa / Archivo
Colprensa / Archivo

Colombia tiene establecido desde 1986 que el servicio militar es obligatorio para los hombres mayores a 18 años, por lo que deben prestar este cargo en el Ejército, Armada Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea o Inpec. Pues bien, el ministro de Defensa Diego Molano, indicó que en julio se desarrollará una jornada para que quienes no tengan libreta puedan acceder a ella.

Entre el 5 y 9 de julio en el Palacio de los Deportes de Bogotá, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, se adelantarán jornadas para que los ciudadanos entre los 18 y 50 años solucionen su situación militar rápidamente y a bajos costos. El jefe de la cartera de Defensa indicó que habrán descuentos hasta del 90%.

Le puede interesar: El Ejército y algunos liberados conmemoraron los 14 años de la Operación Jaque

“Todos aquellos que tengan hoy más de 18 años y no hayan definido su situación militar, puede ir para lograr, a partir de agendamiento y asesoría, identificar la ruta para definir su situación militar”, mencionó el Ministro Molano.

El jefe de la cartera de Defensa recordó la importancia de este documento “Definir la situación militar es vital para garantizar acceso al trabajo, acceso al estudio y estar en la legalidad. A todos los jóvenes, una invitación especial, allá los esperamos con el Ministerio de Defensa, nuestro Ejército Nacional y la Dirección de Incorporación”.

Anuncios de descuentos para las personas que definan su situación militar en Bogotá.

Referente a los beneficios, el MinDefensa resaltó que son descuentos hasta del 60 % de la cuota de compensación estipulada y 90 % de descuento de los intereses de multa.

Le puede interesar: “Algunos andan pregonando golpes de Estado y cosas por el estilo”: Gustavo Petro habló de cambios en las Fuerzas Militares

Es de recordar que el presidente electo Gustavo Petro, quien se posesionará en su cargo junto a la vicepresidenta Francia Márquez el próximo 7 de agosto, ha dejado en claro que el servicio militar no tiene que ser una imposición u obligación para colombianos. En una entrevista realizada por el diario El País mencionó:

“Respetaremos la objeción de conciencia; todos los miembros de las FFAA accederán a la educación superior y más, y mejor formación en DDHH, DIH y en diversas áreas del conocimiento. Ajustaremos la política de ascensos por la vía de la meritocracia, promoviendo la igualdad de condiciones para que el más bajo rango pueda ascender. La institucionalidad debe ser más corporativa para ser más eficiente, más estratégica para transparentar sus procesos de contratación y más operacional para organizar mejor su estructura y funcionamiento interno”.

Para anotar: la objeción de conciencia en el carácter militar es cuando un joven que es llamado a prestar el servicio militar obligatorio se niega indicando que debido a posturas éticas, morales, filosóficas, religiosas y sociales rechaza cualquier tipo de violencia.

SEGUIR LEYENDO: